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Renault Mégane Sedán 2017, ¿será el reemplazo del Fluence que tanto esperamos?

La marca gala recién hizo oficial las primeras imágenes y detalles de su nuevo Mégane Sedán que en México recordamos de hace ya más de una década porque fue un sedán compacto que gustó en tierras mexicanas por su estilo audaz y líneas diferentes y atrevidas respecto a otros sedanes de su clase. Después del Mégane, Renault trajo a México el Fluence, un auto para competir en el mismo segmento que tomaba como base las entrañas del Nissan Sentra, con motores y transmisiones incluidos. El Fluence es el encargado de competir en este segmento hasta nuestros días, pero tras una cantidad considerable de años en el mercado con solo ligeros cambios, el tiempo ya empieza a notársele.

Más detalles sobre el Renault Mégane hatchback que conocimos en el pasado Salón de Francfort

Este nuevo Renault Mégane usa la plataforma modular del grupo, que comparte con los Mégane hatchback y Mégane station wagon y dado el diseño de este chasis, es muy sencillo adaptarlo a diferentes cotas para que, por ejemplo, haciendo crecer la distancia entre ejes respecto al hatchback sea posible desarrollar también el sedán usando este mismo chasis.

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Este nuevo auto será producido en la planta que el consorcio francés tiene en Bursa, Turquía, a diferencia del auto con carrocería hatchback que actualmente es fabricado en España para todo el continente europeo. Según se ha dado a conocer, el Mégane Sedán será el sustituto del Fluence en los países de Europa occidental en donde el Fluence se comercializa como Rumania, Bulgaria, Croacia y República Checa por nombrar algunos de ellos, no obstante, su llegada a México suena complicada al menos al corto y mediano plazo.

Estéticamente, este nuevo sedán tiene el diseño de familia bien marcado. El frontal es el mismo que conocemos en la versión hatchback, el perfil es elegante y sobrio, con tres volúmenes claros y definidos y la parte trasera nos recuerda al Talismán, su hermano mayor que en el viejo continente fungió como el sucesor del Laguna.

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Como es común cada que conocemos a un sedán derivado de una versión hatchback, por dentro no hay cambios y se ofrece la misma pantalla táctil tipo tableta de 8.7 pulgadas con sistema de entretenimiento y varios aditamentos avanzados de seguridad como el crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril y hasta alerta de colisión frontal.

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Mecánicamente, echa mano de motores de gasolina o diésel, de 115 o 130hp para los de gasolina o de 90, 110 y 130 para las mecánicas turbodiésel y se asociará con transmisiones manuales de 5 y 6 velocidades o automáticas de doble embrague de 7 según el motor elegido. Creemos que de llegar a México más adelante lo haría con un único motor normalmente aspirado de 2.0L con alrededor de 150hp y asociado a transmisiones manuales de 6 escalones o a una automática CVT.