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#AnalisisDeGama: Nissan Sentra 2017, todas sus versiones y equipamiento

El segmento de los compactos es uno de los más vendidos de nuestro mercado, gracias a su practicidad, espacio interior justo para familias jóvenes o pequeñas, costos de mantenimiento y de propiedad accesibles, así como una buena relación valor/precio. Uno de los grandes jugadores es el Nissan Sentra, que justo acaba de ser renovado, con mejoras en diseño y nivel de equipamiento. ¿Por qué es uno de los favoritos? Analizamos toda su gama y oferta para que conozcas a detalle este superventas y veas si es una opción para ti.

Esta actualización del Sentra mejora su imagen, pues retoma elementos visuales de sus hermanos mayores (léase Altima y Maxima) como la parrilla y el estilo de faros que la firma denomina boomerang. El costado prácticamente no cambia y la trasera continua con los acentos de los modelos de alta gama de la firma. Por dentro el cambio es más amplio, se incluye un nuevo volante y tablero, pantalla touch y cluster digital, con mayor nivel de equipamiento que si bien no lo vuelven la referencia del segmento, sí mejora el producto y a ofrece más a los habituales clientes del Sentra, que no son pocos.

Encuentra aquí el primer contacto que tuvimos con el Nissan Sentra

 

Motor: 4 cilindros, 1.8 litros, 120 hp y 115 lb/pie

Dimensiones

Largo: 4.6 m

Ancho: 1.7 m

Alto: 1.5 m

Distancia entre ejes: 2.7 m

Pasajeros: 5

Cajuela: 503 litros

Tanque de combustible: 52 litros

Consumo

Ciudad: 14.2 km/l

Carretera: 22.3 km/l

Combinado: 17.9 km/l

Rango de precios Sense MT: 238,500 pesos; Sense CVT, 254,200; Advance, 262,300 pesos; Advance CVT 275,400; Exclusive 326,500 pesos

 

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Sense MT y CVT

Se agradece que desde las versiones de entrada se cuente con frenos ABS y doble airbag, un tema que ya es indiscutible para el segmento. El anclaje latch también lo ofrece. El plus vendría con el empleo del control de estabilidad que, aunque en un inicio se aseguró que lo montaba, al final no se ofrece ni como opción en ninguna versión de la gama. Los highlights del Sense suman controles en el volante, encendido y apertura sin llave. También la apertura de la cajuela es con la llave y el aire acondicionado es manual. Asientos con tela, sumen regulación de altura en el del conductor, equipo eléctrico en vidrios y espejos pero el equipo de sonido con pantalla touch se reserva para las versiones Advance, aunque cuenta con bluetooth, entrada auxiliar y iPod ready con seis bocinas. Puedes agregar cámara de reversa con display en el retrovisor por casi 7 mil pesos extras.

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Advance MT y CVT

El equipamiento mejora sobre todo en términos de conectividad. Se mantiene la tela, pero se agrega un desansabrazos central con compartimento de carga, guantera iluminada y una pantalla central táctil de 5 pulgadas con entrada de USB y la posibilidad de sumar Nissan Connect, el sistema que permite manipular algunas aplicaciones de social media de nuestro teléfono en la pantalla del auto o realizar búsquedas a través de Google. También permite conectar smartphones pero lo marca no especifica de qué manera. La computadora de viaje es más completa y se agrega una pantalla en el cluster de información para ello. Al mismo tiempo, el volante ya viene forrado en piel y suma controles de velocidad de crucero.

Los retrovisores ya pueden abatirse en la versión Advance y suman direccionales; se incluyen también faros de niebla.

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Exclusive

Es la versión tope y suma el máximo equipo que podremos encontrar en el Sentra. Destaca el empleo de luces de proyección tipo LED automáticas (así lo denomina la marca) además de luces diurnas. Ahora se ofrece climatizador bizona, asientos y palanca en piel, seis bolsas de aire (frontales, laterales y cortina), retrovisor electrocrómico y un sistema de sonido Bosé de ocho bocinas, con pantalla táctil de 5.8 pulgadas y GPS. Completan cámara de reversa y monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

El Sentra ofrece el equipamiento justo para el segmento.  El espacio es suficiente para mover a cinco adultos y la cajuela está en la parte media alta del segmento. La boca de entrada es amplia. Por su precio, se ubica como uno de los más accesible, aunque hay modelos que están llegando a nuestro mercado con mejor contenido en términos de seguridad (Kia Forte, por ejemplo ofrece desde los 241,600 seis airbags y ESP, además de un motor más potente con 150 hp). Sin embargo, Sentra tiene otros argumentos, es un producto que goza de gran aceptación por su confiabilidad, buen valor de reventa y un aparato financiero detrás que lo vuelve sumamente accesible.