Al momento

Mazda de México consigue producir su unidad 400 mil en México

Después de 2 años y medio de que se fabricara su primera unidad en Salamanca, Guanajuato, la firma japonesa alcanzó la producción acumulada de 400,000 unidades. Este importante logro representa el esfuerzo conjunto de los más de 5,200 trabajadores que laboran en la planta que inició producción en enero de 2014. El vehículo número 400,000 fue un Mazda3, rojo brillante, para el mercado colombiano.

En un evento interno para celebrar dicho acontecimiento, Akira Marumoto, Vicepresidente Ejecutivo de Mazda Motor Corporation, en compañía de Yugo Hashimoto, Presidente de Sumitomo Corporation México, dijo: “Este gran logro ha sido posible gracias al apoyo de nuestros clientes y proveedores, pero sobre todo gracias al esfuerzo del día a día de los trabajadores”.

Asimismo, Jaime Contreras, Gerente de Pintura, comentó: “No nos imaginábamos llegar a esta cantidad de unidades en tan poco tiempo. Han sido dos años y medio de retos y oportunidades, y también de desarrollo personal y profesional. Debemos aprovechar ese crecimiento y experiencia para ir por más retos, más oportunidades y más unidades”.

Por su parte, Arisbeth Espinoza de la fábrica de motores, en representación de sus compañeras y compañeros trabajadores, señaló: “Me llena de orgullo y satisfacción pertenecer a una empresa como Mazda, que me ha dejado grandes experiencias y mucho aprendizaje. Estoy convencida de que en nuestra planta no sólo estamos fabricando vehículos de calidad, también estamos formando gente de excelencia”.

“En Japón se habla mucho de esta planta y del trabajo que realizamos porque hemos alcanzado metas de producción en tiempo récord. La unidad 400,000 es resultado del gran equipo que japoneses y mexicanos hemos formado y del esfuerzo de las 5,200 personas que aquí laboramos”.

Con la producción de la unidad 400,000, Mazda de México Vehicle Operation continúa creciendo con fuerza y comienza con el pie derecho una nueva etapa bajo el liderazgo de Chiharu Mizutani quien fue nombrado Presidente y CEO de la compañía en abril de este año y que tiene bajo su responsabilidad la estrategia de producción y exportación de la marca japonesa en México.