Al momento

Se activa la primera fase de la contingencia ambiental en la CDMX y zona metropolitana, no circulan autos con holograma ‘1’ y ‘2’

Contingencia

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la primera fase de la contingencia ambiental por ozono en tras reportarse 152 puntos IMECA en la estación de Santa Fé, delegación Cuajimalpa.

Esto se debe a que en los últimos días ha tenido lugar un sistema de alta presión sobre el territorio nacional que se intensificó durante la tarde de este viernes 8 de julio, otros factores reportados incluyen viento débil y radiación solar persistente.

Con esto, todos los vehículos que cuenten con hologramas 1 o 2 no podrán circular mañana sábado, sin importar el color del engomado que porten. Los autos foráneos que no cuenten con verificación y hologramas ‘0’, ‘00’ o ‘exento’ serán considerados como calcomanía ‘2’ y por lo tanto no podrán salir a las calles. Vehículos de reparto y aquellos destinados al transporte de carga con matrículas federales o locales también tendrán que acatar la restricción hasta las 22hs del día sábado.

Los vehículos que comúnmente se utilizan con fines publicitarios también serán parte de la restricción y las autoridades reforzarán la vigilancia a vehículos ostensiblemente contaminantes.