Al momento

#AnálisisFuturasCompras Las seis SUVs citadinas que llegarán a México antes de fin de año por menos de 300,000 pesos: Chevrolet Trax, Hyundai Creta, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Peugeot 2008 y Toyota C-HR

Ya lo hemos dicho cientos de veces, es un segmento que crece mes con mes, cada vez son más las personas que en lugar de buscar un auto nuevo, buscan una SUV pequeña, que sea maniobrable en ciudad y fácil de estacionar pero que también ofrezca buena habitabilidad para 5 pasajeros y que tenga cierta facilidad para librar los caminos irregulares que abundan en nuestro país. Es por esta razón que las marcas que aún se encuentran fuera de la competencia van a introducir nuevos autos para no perder presencia y aquellas que ya competían, renovarán su oferta para no quedarse atrás ante la oleada de nuevas participantes ansiosas por conquistar corazones, este es el caso de la Trax y 2008 que, si bien no son completamente nuevas, el rediseño las mantendrá frescas y competitivas.

SUV_trasero

Hablamos de un segmento que no existía hace 5 años y en donde ahora todas las marcas participan, eso nos habla de la relevancia que tienen estas camionetas para sus marcas, para la industria y para el mercado.

Chevrolet introduces a refreshed 2017 Trax – just 13 months af

Chevrolet Trax

Recibirá un nuevo look, la parte frontal tendrá líneas que nos recuerdan al Cruze, más audaces y modernas y es que la actual se introdujo hace ya unos años y tras algún tiempo sin actualizaciones mayores ya necesitaba un rediseño. Lo que más llama la atención de la nueva Trax es que seguramente tendrá todas las tecnologías de conectividad que ya hemos visto en el Spark, con Android Auto y Apple CarPlay disponibles en la pantalla táctil central y hasta el maravilloso sistema OnStar de General Motors en ciertas versiones que no solo es una característica que suma confort, sino que también es un aditamento de seguridad ya que en una colisión llama inmediatamente a los servicios de emergencia y se comunica con los ocupantes del auto para asegurarse de que se encuentren bien. Actualmente porta un bloque atmosférico de 1.8L, pero esperamos que este rediseño traiga de regreso a la mecánica turbocargada de 1.4L con respuestas mejoradas y consumos muy superiores.

La nueva Trax se presentó en el Salón de Chicago hace unos meses, aquí todas las imágenes y fotografías oficiales

Precio estimado: $265,000-$350,000

A la venta: octubre 2016

Hyundai Creta Uruguay 2016 (1)

Hyundai Creta

Es la más próxima a tierras aztecas, sabemos que estará a la venta antes del mes de agosto y será una apuesta totalmente nueva para la firma coreana que ya nos ha sorprendido con productos balanceados como lo son el Elantra y Tucson por mencionar algunos. Posicionándose por debajo de la Tucson en precio y tamaño esperamos llegue con un motor 4 cilindros de 1.6L y 120hp y todo el equipo de seguridad al que la marca ya nos tiene acostumbrados. El interior nos recuerda a lo visto en el Elantra, con una posible pantalla táctil para algunas versiones y materiales de buena manufactura en todas ellas. Si algo ha distinguido a Hyundai es la buena relación precio-contenido de sus autos y no esperamos que esta sea la excepción. Muy pronto podremos ponernos al mando y entonces te contaremos a detalle cómo va en las calles de nuestro país.

Precio estimado: $250,000-$310,000

A la venta: agosto 2016

2015 Jeep Renegade Latitude

Jeep Renegade

Es una de las más esperadas ya que tiene algunos meses a la venta en otros mercados y su llegada a México se ha retrasado ya unas cuantas veces. Toma la plataforma del FIAT 500X pero se enfocará en un mercado más joven y por lo tanto será más accesible que esta última. Probablemente será ensamblada en Brasil y montará un motor 1.8L con 130hp, mismos que transmitirá a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de 6 velocidades o bien, una manual de 5 escalones. Hay que mencionar que en su mercado local también se ofrece con un excelente motor 2.0L turbodiésel con 170hp que de llegar a México sería una de las sorpresas de este segmento, tanto por potencia como por consumos y es que este motor también puede acoplarse a una caja automática de 9 velocidades como la que lleva su hermano mayor, el Cherokee. Claro que tratándose de un Jeep las versiones con tracción integral capaces de dejar atrás el pavimento no pueden ser descartadas y de llegar a México con este atributo competiría de tú a tú con la Suzuki Vitara, otra de las más capaces en off-road de esta categoría.

Precio estimado: $270,000-$330,000

A la venta: diciembre 2016

nissan_kicks_1

Nissan Kicks

Será una opción más convencional y asequible en el segmento y convivirá con el Juke, más no lo reemplazará. Posiblemente monte el motor 1.6L del Versa o bien, uno más potente de 1.8L y 130hp que ya vemos en los Tiida y Sentra asociado a transmisiones manuales o a una automática CVT y que creemos será la opción más sensata ya que al ser más pesada que el Versa un motor más potente le vendrá muy bien. Por lo que hemos visto de su interior promete y mucho, con un nivel de tecnología y refinamiento muy alto que le dará varios dolores de cabeza a las actuales líderes en este segmento. Adicionalmente será producida en México y no nos suena descabellado que por esto tenga una propuesta de precio muy competitiva respecto a sus rivales.

Conoce todos los detalles de la nueva Nissan Kicks en esta liga

Precio estimado: $240,000-$310,000

A la venta: septiembre 2016

Peugeot 2008 2

Peugeot 2008

La marca gala nos presentó en Ginebra al rediseño de media vida de este pequeño SUV, con líneas que se acercan a lo que nos presenta su compacto hatchback resulta más moderno que su antecesor y la esperamos en México para antes de que termine el año en curso, probablemente en noviembre o diciembre. Si la actual tiene una pega importante es su transmisión automática de solo 4 marchas y queremos verla con una caja más moderna, quizá de 6 velocidades. El motor está dentro de la media de lo que ofrecen sus rivales, un 1.6L de 120hp y consumos razonables, pero sabemos que en Europa existen mecánicas turboasistidas de 1.2L con excelentes consumos y un desempeño superior, el turbodiésel de los 208 y 301 también nos parecería una excelente opción porque entrega 25km/L con facilidad en aquellos autos y con todo el torque disponible hace adelantamientos en autopista sin despeinarse.

Más información de la nueva Peugeot 2008 desde Ginebra

Precio estimado: $290,000-$310,000

A la venta: noviembre 2016

Toyota_CHR_2016_01

Toyota C-HR

Su nombre viene por ‘Coupé-High Rider’ o lo que es lo mismo, un coupé más alto que por sus líneas atrevidas y hasta cierto punto salvajes que nos invitan a compararla con una de las que ofrecen un concepto similar en esta categoría, el Juke. Toyota llega algo tarde a este segmento, pero con el C-HR lo hará por la puerta principal gracias a su diseño especial que le separará del resto de las alternativas y seguramente será muy atractiva para el público joven, dispuesto a sacrificar algo de utilidad y habitabilidad en pro del diseño. El interior, que recién fue revelado, también es especial y diferente, debemos decir que por el arreglo de los mandos y algunas de las líneas nos recuerda a los interiores más recientes de BMW. Será motivada por un motor 2.0L que se podrá acoplar a cajas manuales de 6 escalones o a una automática CVT continuamente variable.

Toda la información del Toyota C-HR desde el Salón de Ginebra

Precio estimado: $280,000-$350,000

A la venta: diciembre 2016