Al momento

Análisis de gama: Jeep Wrangler, todas las versiones y equipamiento del todoterreno americano

Si tú eres amante de la aventura, el lodo, los caminos accidentados y las suspensiones levantadas, este análisis es para ti. Muy pocas veces hemos hablado del mítico Jeep Wrangler, que en sus inicios, funcionó como transporte para el ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, y ahora, es una de las mejores opciones todoterreno en el mercado mundial.

El Wrangler tiene actualmente tres generaciones distintas, denominadas internamente YJ, TJ y JK y lanzadas en los años 1987, 1997 y 2007 respectivamente. Desde 1987 hasta 1992 el Wrangler fue fabricado en Ontario, Canadá. Actualmente, el Wrangler se fabrica en Ohio, Estados Unidos.

El nicho de mercado de los todoterreno puros es pequeño, pero nosotros, en Autología, decidimos crear un completo análisis para detallar todas las versiones que se venden actualmente en México, sus precios, su equipamiento y sus características especiales.

WRANGLER-AUTOLOGIA-5

Jeep Wrangler 2016

Evidentemente las líneas de diseño actuales de este americano mantienen muchos elementos de las generaciones pasadas. El Wrangler es uno de los pocos vehículos que ha quedado visualmente inalterado con el paso del tiempo.

La carrocería se puede equipar con diferentes configuraciones de techo. Existe un toldo rígido desmontable en color negro o en la tonalidad de la carrocería y uno en material suave que puede utilizarse en diversos entornos. Dependiendo de la versión, hay rines de 16, 17 y 18 pulgadas y diferentes configuraciones de tecnología interna. El motor es un 3.6 litros V6 de 285 HP y 260 lb/pie de torque para todas las versiones y la transmisión puede ser una manual de seis cambios o una automática de cinco.

Las variantes disponibles en el Wrangler son Sport 4×4 MT, Sahara 4×4 AT y Rubicon 4X4 AT. Como equipamiento base encontramos suspensión delantera y trasera 5-link, asistente de arranque en subidas, bolsas de aire frontales, control electrónico de estabilidad, control de tracción, control de remolques, frenos de disco en las cuatro ruedas, aire acondicionado, asientos en tela y radio convencional con entradas multiples y seis bocinas.

En la versión intermedia (Sahara 4×4 AT) se agregan alarma de seguridad, ángulo de ataque, ventral y de salida, rines de 18 pulgadas asientos en piel con calefacción, control de descenso en pendientes, sistema de navegación, multimedia MyGIG con disco duro de 28 GB y toldo rígido al color de la carrocería.

Mientras que en la tope de gama (Rubicon 4×4 AT) encontramos ángulos todoterreno más radicales, caja de transferencia ROCK-TRAC, eje delantero sólido DANA 44, rines de 17 pulgadas con llantas 245/75 OWL y toldo dual.

Precios y versiones:

SPORT 4X4 MT – $485,900

SAHARA 4X4 AT – $554,900

RUBICON 4X4 AT – $586,900

Motor:

V6 3.6L de 285 HP y 260 lb-ft

Transmisión:

Manual de 6 velocidades o Automática de 5 velocidades

 

WRANGLER-AUTOLOGIA-9

Jeep Wrangler Unlimited 2016

El Wrangler Unilimited conserva casi el 90 por ciento de los elementos vistos en el Wrangler convencional. El diferenciador es el espacio que existe en el habitáculo, ya que este todoterreno es más espacioso y funcional.

La gama Unlimited puede remolcar desde 907 hasta 1,588 kilogramos dependiendo de la versión y además, tiene una altura total de 1.7 metros, un ancho de 1.8 metros, un largo de 4.4 metros y una distancia entre ejes de 2.9 metros.

La realidad es que el equipamiento tecnológico y mecánico es el mismo que en el Wrangler, de hecho, las versiones son las mismas, los motores son los mismos y la configuración de suspensiones en la misma. Así es que para detallar la configuración de cada versión pueden basarse en las del Wrangler.

Precios y versiones:

SPORT 4X4 MT – $529,900

SAHARA 4X4 AT – $617,900

RUBICON 4X4 AT – $644,900

Motor:

V6 3.6L de 285 HP y 260 lb-ft

Transmisión:

Manual de 6 velocidades o Automática de 5 velocidades

WRANGLER-AUTOLOGIA-8

Jeep Wrangler Unlimited Black Bear

La variante Black Bear se caracteriza por montar un paquete estético más radical que modifica los colores de la carrocería, los rines, los detalles internos y el largo de la carrocería. Equipa el mismo 3.6 litros V6 y se acompaña únicamente con la transmisión automática de cinco escalones.

Llama la atención el detalle del cofre, ya que detalla un recorrido montañoso. Al igual que el Unlimited más equipado, el Black Bear tiene un tanque de 85 litros, dirección electroasistida, y un peso bruto vehicular de 2,495 kilogramos.

Precios y versiones:

BLACK BEAR 4X4 AT – $576,900

Motor:

V6 3.6L de 285 HP y 260 lb-ft

Transmisión:

Automática de 5 velocidades

WRANGLER-AUTOLOGIA-1

Jeep Wrangler Unlimited Backcountry

Entramos en los terrenos del Wrangler Unlimited más radical de toda la gama. Se trata del todoterreno más robusto de la marca americana y lo notamos por el paquete estético que denota potencia y fuerza.

En el interior encontramos asientos y volante forrados en piel y tapetes específicos para resistir nieve y lodo. El apartado de metales es el mismo que en las versiones más equipadas del Wrangler Unlimited.

Precios y versiones:

BACKCOUNTRY 4X4 AT – $692,900

Motor:

V6 3.6L de 285 HP y 260 lb-ft

Transmisión:

Automática de 5 velocidades