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Toyota Yaris Sedán 2017 llega a México desde 199,900 pesos: imágenes, equipamiento y sus rivales

La marca nipona introduce a México el lavado de cara de uno de sus autos más populares que ocupan un puesto en el segmento de los sedanes subcompactos y que, siendo honestos, ya necesitaba un cambio de aires para mantenerlo relevante en un segmento sumamente competitivo. Con ofertas como el Chevrolet Sonic, Nissan Versa y Volkswagen Vento esta categoría no para de evolucionar y cada vez ofrece más equipo de seguridad, confort y conectividad por precios accesibles para la mayoría.

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El diseño exterior bien podría ser descrito como un Camry pequeño, pues toma algunas de las líneas de su hermano mayor y las escala de forma interesante a un sedán considerablemente más pequeño que debemos decir, aparenta ser más grande de lo que en verdad es gracias a las ya citadas líneas, maduras y sobrias.

El diseño interior también cambia radicalmente, desaparece el antiguo diseño con el tablero de instrumentos al centro que ya se sentía pasado de moda y podía no ser de lo más intuitivo porque este arreglo obligaba al conductor a desviar la mirada del camino para ver el velocímetro o tacómetro. Ahora es más convencional, los instrumentos están frente al conductor y en la consola central se ubican los mandos para el sistema de sonido y control de clima. El diseño maduro de exterior se hace extensivo al interior en donde también denota sencillez.

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Las versiones se redujeron y ahora nos quedamos con una única versión que, a diferencia del auto anterior, monta doble bolsa de aire y ABS. Otros atributos que nos encontramos son el aire acondicionado, sistema de audio con Bluetooth, vidrios y espejos de ajuste eléctrico. Se limita a lo básico y carece de algún tipo de pantalla táctil que otros autos de este tipo ya montan.

El tren motriz también se mejora y la mayor novedad viene si nos fijamos en la versión con transmisión automática, la vetusta unidad de 4 relaciones es sustituida por una nueva unidad continuamente variable CVT que emula el funcionamiento de una automática con 7 relaciones fijas. La manual sigue siendo de 5 marchas y ambas se acoplan a un motor 1.5L de cuatro cilindros con apertura variable de válvulas que desarrolla 107hp, con ello se ubica en el promedio de lo que ofrece su segmento, muy cerca de los 1.6L de los rivales que ya mencionamos que desarrollan entre 105 y 115hp.

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Precios:

Core TM – $199,900

Core CVT – $219,900

Motor:

L4 1.5L; 107hp @6,000rpm y 104lb-ft @4,200rpm

Transmisión:

Manual de 5 velocidades; automática CVT estilo 7 velocidades

Consumo mixto estimado: ND

Volumen en cajuela: 506L

Los rivales

Es interesante evaluar que ahora, con este nuevo Yaris Sedán que nada tiene que ver con el Yaris R, la marca tratará de recuperar terreno en la parte baja de este sector, la razón por la que solo se ofrecerá en una versión con equipo básico es precisamente porque irá tras de las versiones básicas de sus rivales y dejará al Yaris R como alternativa más deportiva y juvenil dentro de la gama que competirá con las versiones tope, es decir, los dos modelos diferentes de Yaris (el R y este nuevo sedán) competirán en el mismo segmento pero irán tras de clientes distintos.

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Chevrolet Sonic

El subcompacto de Chevrolet se ofrece en carrocerías sedán o hatchback y está muy pronto a recibir también un rediseño que, si bien no será radical, lo acercará a lo más reciente de lo que viene ofreciendo la firma norteamericana en cuanto a diseño, materiales y tecnología. La desventaja es que las versiones de entrada carecen equipo de seguridad básico y esperemos ello se arregle con la llegada del nuevo auto.

Checa los detalles del nuevo Sonic que estará en calles mexicanas muy pronto

Motor: L4 1.6L; 115hp

Rango de precios: $200,900-$253,200

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Nissan Versa

El auto nipón es uno de los sedanes preferidos en México ya que monta todo el equipo de seguridad y confort que podríamos esperar de un auto más costoso en un paquete versátil y muy espacioso. Será uno de los rivales a vencer del nuevo Yaris ya que, si este apunta a lo más alto del segmento, debe pelear con los campeones.

Motor: L4 1.6L; 106hp

Rango de precios: $193,600-$242,000

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Volkswagen Vento

El modelo alemán de origen indio ha tenido un éxito enorme en nuestro país, es el sedán mejor vendido habiendo colocado 23,268 autos en el mercado durante el año 2015 (Versa fue segundo, con 23,229). El éxito ha sido tal que incluso acabó por reemplazar al Jetta Clásico y sus razones ha tenido, interior de muy buena manufactura, diseño sobrio y motorizaciones eficientes, el referente del segmento será otro de los rivales a vencer del nuevo Yaris Sedán.

Checa este #FrenteAFrente: Nissan Versa vs Volkswagen Vento

Motor: L4 1.6L; 105hp

Rango de precios: $179,990-$239,290