Al momento

Ventas en México: junio alcanza otro récord histórico con 134,536 unidades

La venta de vehículos particulares va viento en popa y el mes de junio reportó un crecimiento histórico de ventas, con un 25.9% de aumento en las ventas comparado contra el mes de junio del año pasado. Estamos hablando de 134,536 unidades comercializadas, con Nissan continuando en plan dominante (con el 25% de la cuota de mercado a lo largo del año) pero con nuevos jugadores como Kia o Hyundai empezando a figurar dentro del top ten de marcas.

Del total de unidades, el 54% de las mismas fueron importadas. Este aumento en la comercialización sucede a pesar del aumento de algunos modelos debido a la paridad del peso vs el dólar. Dicho incremento en la moneda extranjera no tuvo el impacto debido a que el crédito automotriz continúa incentivándose a través de la banca tradicional y las financieras propias de las marcas. Además, la fuerte competencia entre las mismas ha motivado que el interés promedio sea menor al 10%.

Captura de pantalla 2016-07-04 a las 6.08.24 p.m.

El acumulado de ventas enero-junio del 2016, indica 721,856 vehículos ligeros vendidos, para un crecimiento de 18.4% en relación al acumulado del mismo periodo del 2015. Con ello, se estima un cierre de año récord, con más de 1.3 millones de unidades vendidas en México.