Al momento

#EspecialCompras2016: Diecinueve nuevos modelos que vienen a México y que vale la pena esperar (segunda parte, de Mercedes-Benz a Volvo)

En la primera parte de nuestro especial de compras te mostramos a los automóviles que vienen a México en los próximos meses (o semanas en algunos casos), desde la letra ‘A’ hasta la ‘I’ y ahora continuamos con la segunda parte que, por orden alfabético, va desde Mercedes-Benz hasta Volvo.

Puedes echar un vistazo a la primera parte, de Audi a Infiniti, aquí

Mercedes-Benz GLC Coupé, C253, 2016.

Mercedes-Benz GLC Coupé

La GLE Coupé en un paquete más pequeño y ágil. Usando los motores que ya conocemos de la GLC convencional y que tanto nos agradó por su manejo predecible e interior Premium agreagrá una variante AMG con motor V6 biturbo de más de 350hp. Será la alternativa pasional y personal y rivalizará principalmente con el BMW X4.

Toda la información sobre la GLC Coupé

Posibles rivales: BMW X4

A la venta en México: último trimestre 2016

Precio estimado: $750,000-$900,000

nissan_kicks_1

Nissan Kicks

Ya se presentó en Brasil y será el auto oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016, será producida en México usando la base del Nissan Versa y fungirá como una alternativa más convencional, accesible y versátil del Juke, pero no la sustituirá y, por el contrario, convivirán en los concesionarios de la firma nipona para darle una alternativa más a los clientes en este importante segmento.

Todos los detalles e imágenes oficiales del Nissan Kicks y la evaluación de sus rivales

Posibles rivales: Honda HR-V, Chevrolet Trax, Kia Soul, Ford EcoSport

A la venta en México: septiembre 2016

Precio estimado: $240,000-$320,000

Peugeot-3008-11

Peugeot 3008

Ahora con líneas más ad-hoc a la categoría a la que pertenece y dejando atrás ese estilo de mini mini-van competirá frente a frente en uno de los segmentos más calientes en México, el de los SUVs compactos. Con completo equipo de seguridad, un interior que bien podría ser cualificado como Premium y motores de última generación le dará más de un dolor de cabeza a los clientes de este segmento, ya que, dependiendo del precio, podrá posicionarse como una alternativa muy interesante.

Los primeros detalles del nuevo 3008 tras el salto

Posibles rivales: Ford Escape, Honda CR-V, Mazda CX-5

A la venta en México: inicios de 2017

Precio estimado: $380,000-$410,000

RENAULTKOLEOS-AUTOLOGIA

Renault Koleos

Dado que la actual ya tiene una cantidad importante de años a sus espaldas con apenas ligeras actualizaciones de carácter estético, esperamos que la nueva generación que se dio a conocer de manera oficial en Pekín haga la travesía hasta suelo mexicano para pelear en un segmento que, por el momento, la marca gala tiene prácticamente abandonado. De estética similar a lo que nos presenta el Clío RS europeo, tiene con qué triunfar en el apartado visual y el interior aparenta ser uno de los mejores ensamblados de su categoría, aunque esperaremos al momento en el que podamos ponernos al mando para dar una evaluación objetiva y veraz.

La nueva Koleos, directo desde el Salón de Pekín

Posibles Rivales: Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan, Honda CR-V, Nissan X-Trail

A la venta en México: primer semestre 2017

Precio estimado: $380,000-$480,000

Toyota_CHR_2016_01

Toyota C-HR

Será el SUV más pequeño de Toyota, posicionándose por debajo del Rav4 y dado que este segmento está en crecimiento y como cada vez son más los clientes que buscan una camioneta pequeña, práctica y de diseño juvenil y atractivo es casi un hecho que muy pronto la veremos en los concesionarios de la marca en nuestro país.

Más información sobre la Toyota C-HR tras este link

Posibles rivales: Mazda CX-3, Suzuki Vitara, Nissan Juke, Kia Soul

A la venta en México: último trimestre 2016

Precio estimado: $260,000-$350,000

SEAT-ATECA-01

SEAT Ateca

La marca de origen catalán, propiedad del grupo Volkswagen, incursionará de lleno en la categoría de las SUVs con el Ateca y llegan en el mejor momento posible, ya que es ahora el momento de este segmento que viene explotando desde hace unos meses. De estética sugestiva y extrovertida, nos encontramos con líneas del Leon en el interior y exterior y eso nos parece una excelente noticia. Los materiales, como viene siendo costumbre con SEAT, serán de la mejor calidad e incluso estarán a la par de lo que vemos en sus primos hermanos de Audi, sin duda, vale mucho la pena esperarla.

SEAT Ateca, imágenes e información oficial

Posibles rivales: Volkswagen Tiguan, Honda CR-V, Ford Escape, Mazda CX-5

A la venta en México: primer semestre 2017

Precio estimado: $360,000-$450,000

VW-Tiguan-7

Volkswagen Tiguan

Ya ha sido producido en Puebla el primer chasis de esta camioneta que, aunque será similar a la europea, ganará unos centímetros de longitud para acomodar tres filas de asientos y mejorar en dos aspectos de los cuales adolece la generación actual que son volumen en cajuela y espacio en plazas traseras. Esperamos monte el motor 1.4L turbo del más reciente Golf con 150hp y un 2.0L también turboasistido con 220hp que podrá ser acoplado a cajas DSG de doble embrague y transmitir su potencia a las 4 ruedas cortesía del sistema 4Motion de la marca teutona.

Más información de la nueva Volkswagen Tiguan en esta liga

Posibles rivales: Honda CR-V, Nissan X-Trail, Ford Escape, Mazda CX-5

A la venta en México: primer trimestre 2017

Precio estimado: $330,000-$440,000

Up4

Volkswagen Up! TSI

En Brasil, país de donde proviene el actual Up! que se vende en México, también se comercializa una alternativa muy interesante por relación potencia/consumos y es que este pequeño con motor de 1.0L desarrolla hasta 105hp con ayuda de un turbocargador y de inyección directa de combustible. Los caballos y el par adicional (120lb-ft) le van muy bien a un auto de menos de una tonelada de peso como lo es el Up!. No está confirmado que llegue a México, sin embargo, creemos que de hacerlo sería una opción emocionante en su segmento sin descuidar los atributos principales por los cuales el Up! ha tenido tanto éxito, entre ellos, maniobrabilidad, consumos, economía y calidad de marcha.

Quizá te interese este #FrenteAFrente, Volkswagen Up! vs Chevrolet Spark

Posibles rivales: Chevrolet Spark, Ford Figo, Nissan March

A la venta en México: primer semestre 2017

Precio estimado: $200,000-$220,000

VOLVO-S90-1

Volvo S90

La renovación total del portafolio de productos de la firma escandinava sigue adelante tras haber comenzado con la XC90 y ahora se enfoca en su sedán tope de gama que sustituye al S80. De diseño similar al ya citado SUV, el nuevo sedán echa mano de líneas muy suecas, suaves y elegantes. El interior es de nuevo similar y resalta la enorme pantalla táctil con múltiples mandos para navegación y sistema de sonido. Podrá llegar un bloque de 4 cilindros turbo y supercargado que, con asistencia eléctrica, alcanza los 400hp y consumos estupendos en manejo relajado.

El Volvo S90 se hizo oficial hace unos meses en el Salón de Detroit, aquí los datos

Posibles rivales:  BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E, Audi A6, Inifiniti Q70, Acura RLX

A la venta en México: primer semestre 2017

Precio estimado: $900,000-$1,100,000