Al momento

Renault Alaskan, el nuevo pick-up de la marca gala hace su aparición oficial a nivel mundial

El primer pickup de Renault se presenta oficialmente a nivel mundial y tomará la experiencia que tiene Nissan, marca hermana de Renault, para sumar a ese carácter duro y capaz que ha expuesto la NP300, camioneta en la que, por cierto, estará basada esta nueva Alaskan.

Se producirá en varias plantas alrededor del mundo, entre ellas está confirmada la producción para España y Sudamérica, aunque dada la compatibilidad de componentes con la pick-up de Nissan, no sería descabellado que se fabricara también en CIVAC en el estado de Morelos en donde ya se producen actualmente las NP300 y NP300 Frontier.

Alaskan-2

El frente es muy típico de Renault, con líneas redondeadas y una audaz e imponente parrilla central con el rombo en el centro. Por detrás los grupos ópticos muestras una similitud innegable con su hermana de Nissan, escorados a los costados y con un terminado limpio y sobrio.

Quizá te interese la prueba a mediano plazo que hicimos a Nissan NP300 Frontier con el análisis de todos los rivales en el segmento

Las opciones de motores serán bastantes, en Europa por ejemplo habrá un 2.3L bi-turbodiésel con 158 o 187hp y se mencionan también dos motores que en México conocemos muy bien, el primero es un 2.5L de gasolina y el segundo es un diésel de idéntica cilindrada, estos últimos motores son los que debería portar en México ya que son los que nos encontramos en la Nissan NP300, asociados con transmisiones manuales de 6 marchas o la fantástica automática de 7 con modo de manejo manual. También podrán elegirse con tracción 4×4 o bien, la tradicional propulsión posterior.

El equipamiento podrá incluir una pantalla TFT de 5 pulgadas para los controles del teléfono inteligente y del radio o como opción en las versiones tope, una pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de navegación integrado. También podrá montar control automático de clima y cámaras de 360 grados para facilitar maniobras de estacionamiento complicadas, natural en un vehículo de estas dimensiones.

Alaskan-3

El primer mercado a nivel internacional en el que estará a la venta será el colombiano, pero llegará a Europa y Asia durante el primer semestre del 2017. Aun no hay una fecha estimada para nuestro país, pero no esperamos que pase de mayo de 2017.

Competiría de lleno en el segmento de las pickups medianas en el cual se ubican la Nissan NP300 Frontier, Volkswagen Amarok, Mitsubishi L200 y Ford Ranger. Son estas las camionetas con las que comparte el enfoque robusto para trabajo y cómodo para uso diario a la vez, estas camionetas utilizan mecánicas similares tanto de gasolina como diésel y pueden llevar tracción 4×4 si el cliente así lo desea.

Alaskan-4

“Este robusto pick-up nos permite responder a las exigencias de los profesionales y de los clientes particulares de todo el mundo. Con ALASKAN, Renault pisa el acelerador para convertirse en un destacado actor mundial del mercado de los vehículos comerciales.” – Ashwani Gupta, director mundial de la división de vehículos comerciales de Renault

Checa este análisis comparativo con todas las ofertas del segmento

Motores:

L4 2.5L; 158hp @6,000rpm y 172lb-ft @4,000rpm

L4 2.5L turbodiésel; 188hp @3,600rpm y 332lb-ft @2,000rpm

Transmisiones:

Manual de 6 velocidades

Automática de 7 velocidades

Precio estimado:

$320,000-$510,000