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Todos los productos de KIA Motors que faltan por llegar a México

El trabajo que ha hecho la marca surcoreana en nuestro país ha sido apantallante, llegaron a ganarse una importante parte del mercado en tan sólo un año con una estrategia sólida e inteligente.

Conoce la gama actual de KIA en México y su estrategia en el primer año en el país

La gama de productos mundial de la marca asiática es muy basta, hay desde vehículos subcompactos enfocados en un manejo urbano, hasta sedanes medianos híbridos con muy buenos niveles de calidad. En Autología, analizamos la gama de productos y te decimos con que nos podría sorprender KIA en los próximos meses, ya que sabemos que traerá varios modelos más para 2017.

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Picanto (Hatchback subcompacto)

En mercados sudamericanos es conocido como “Morning” y se instala como un competidor directo de citadinos como el Hyundai Grand i10, Ford Figo, Chevrolet Spark y Volkswagen Gol.

El Picanto mide 3,495 milímetros y tiene un pequeño tren motriz pensado en la eficiencia y en el manejo confortable. Incorpora la mecánica 1.2 litros de cuatro cilindros que vemos en su hermano de Hyundai y se puede equipar con cajas automáticas y manuales.

El Picanto es un producto que debería llegar al mercado local en un futuro, ya que gracias a las características de nuestro país, el consumidor mexicano necesita vehículos pequeños, eficientes y accesibles para comprar. Además, sería un error que KIA se quede fuera de este demandado segmento.

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Niro (Híbrido utilitario)

Este pequeño SUV fue creado por los ingenieros coreanos como el primer vehículo utilitario híbrido en la gama de KIA. Se presentó ante todo el mundo en el pasado Salón de Chicago y actualmente suena muy fuerte como opción para nuestro Mercado.

El KIA Niro mide 4,355 mm de largo, 1,805 mm de ancho, tiene una altura de 1,535 mm y una batalla de 2,700 mm. Monta un impulsor de combustión de 1.6 litros con 105 caballos de fuerza y se acompaña con uno eléctrico de 32 kW para entregar 141 HP finales.

En un futuro llegará una variante conectable y se habla sobre un aumento en el rendimiento del impulsor galvánico.

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Soul EV (Compacto eléctrico)

El recién presentado y bien aceptado Soul, tiene en otros mercados una variante cien por ciento eléctrica, que además de dar una impresión juvenil y dinámica, colabora al medio ambiente con su impulsor galvánico.

Fue traído a la industria en 2014, su impulsor eléctrico desarrolla 111 HP y 285 Nm de torque, se acompaña de una transmisión automática de seis cambios y las baterías de ion litio logran darle una autonomía de 150 kilómetros.

Dadas las complicaciones que está teniendo la vialidad con los nuevos esquemas del Hoy no Circula y el deterioro al medio ambiente con la contaminación de nuestros vehículos, el KIA Soul EV sería una apuesta muy interesante de la automotriz coreana.

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Optima Hybrid (Sedán mediano híbrido)

Al igual que el Soul eléctrico, el Optima híbrido sería muy bien aceptado en nuestro mercado entendiendo las complicaciones actuales a las que estamos sujetos. Además, si analizamos el segmento en el que actúa, podemos ver que algunas marcas comienzan a traer a sus productos híbridos a México.

El Optima híbrido ofrece un motor de combustión de 2.0 litros y 154 caballos, que se acompañar con un impulsor eléctrico con 50 kW. Su potencia final es de 193 HP a 6,000 vueltas y la caja con la que se vende es una automática de seis escalones.

Destaca el rendimiento que logra el propulsor eléctrico, ya que según se nos informa, este Optima puede circular en modo cien por ciento eléctrico por 43 kilómetros.

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Cadenza (Sedán mediano Premium)

El KIA Cadenza se instala un escalón arriba del Optima por precio, tamaño y equipamiento. En otros mercados, KIA vende vehículos de perfil alto, rozando niveles Premium. Cadenza es uno de ellos gracias a la configuración y a los materiales de su interior.

En estricto sentido compite contra VW Passat y Nissan Máxima, aunque bien podría hacerles frente a los titulares del segmento E del tridente alemán.

En el mercado coreano se denomina K7, fue creado desde el 2009 y tiene motores cuatro cilindros turbocargados y una opción V6, misma que monta el Sorento.

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K900 (Sedán grande Premium)

Este enorme sedán lleva en su construcción todo el lujo y la tecnología que puede otorgar la firma surcoreana. En otros países es competidor directo de Mercedes Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8.

En nuestro mercado el segmento de sedanes grandes de lujo no tiene tanto auge, pero dado el crecimiento que está teniendo KIA en nuestro país, consideramos como una opción futura a este gran familiar.

Incorpora un motor V8 de 5.0 litros y 420 caballos, mismos que son enviados, sorprendentemente, a las ruedas traseras. Este motriz hace equipo con una transmisión automática de ocho velocidades.

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Sedona (Minivan)

La categoría de Minivans es bastante importante en nuestro territorio, diversas marcas han optado desde hace varios lustros en ofertar este tipo de familiares y las madres de familia se encargado de comprarlas.

KIA también tiene en su repertorio a una minivan, ésta se denomina Sedona, tiene espacio suficiente para siete pasajeros y conserva líneas visuales muy marcadas en todos los productos de la marca. Actualmente Sedona está en su tercera generación y oferta un motor 3.3 litros V6  con 276 HP.

Como es de esperarse en este tipo de vehículos, Sedona tiene un gran nivel de seguridad al ocupante, tan es así que en 2015 logró llevarse el premio a la minivan mejor pensada en cuanto a seguridad.