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Análisis de gama: Kia cumple un año en México, analizamos todos sus productos y su estrategia

El tiempo pasa rápido, parece que fuera ayer cuando Kia hizo su arribo a México con una red de distribuidoras aún pequeña y tres modelos en su catálogo, pero tras solamente un año de operaciones la marca ya cuenta con 72 distribuidoras que le dan cobertura al 94% del territorio nacional, 6 modelos en oferta con excelentes argumentos y hasta una planta operando en Nuevo León encargada de fabricar uno de los modelos de mayor volumen para el mercado mexicano y también para Estados Unidos y Canadá, el Forte.

Sin lugar a dudas el crecimiento ha sido enorme y le atribuimos la buena aceptación en México a la excelente relación valor/precio de sus productos, cargados con tecnología, confort y seguridad por precios accesibles. La amplia garantía de 7 años también ha contribuido para ganarse la fidelidad de sus clientes, que valoran la solidez y durabilidad de los productos.

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Conoce más sobre la planta de Kia Motors México en Pesquería Nuevo León que ya visitamos

Kia rebasó en el pasado mes de abril a Mazda, Renault y Hyundai en ventas y con apenas 10 meses en el mercado ya es la novena marca más vendida en nuestro país, a continuación, analizamos a todos los modelos de la marca que no cierra su primer año en México, sino que más bien está comenzando el segundo con fuerza.

Rio

Kia Rio

Aterrizó en nuestro país en el mes de enero y se destacó por ser, junto al Ford Fiesta, el subcompacto con el más completo equipo de seguridad aun desde versiones base. Cuenta con pantalla táctil, aire acondicionado, computadora de viaje, mandos al volante, cámara y sensores de reversa y se ofrece con carrocerías sedán o hatchback por lo que puede satisfacer diferentes necesidades, aunque no se oferta con transmisiones automáticas y eso puede ser una desventaja para algunos. El motor es el más potente de la categoría, desarrolla 137hp gracias al uso de la inyección directa y es también gracias a esto que los consumos pueden ser estupendos si cuidamos el uso que le damos al acelerador.

Checa la prueba a fondo del Kia Rio y el análisis de sus rivales

Precios y versiones (Sdn|HB):

LX – $193,600|$195,600

EX – $221,600|$232,600

Motor:

L4 1.6L GDI; 137hp y 123lb-ft

Transmisión:

Manual de 6 velocidades

Volumen en cajuela (Sdn|HB):

348L|288L

Consumo estimado:

16.8km/L

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Kia Soul

Es el lanzamiento más reciente de la firma surcoreana y tenemos esperándolo desde que Kia hizo su arribo oficial hace exactamente un año. Cuenta con valores característicos de la marca como lo son su buena relación valor/precio, que ofrece mucho equipamiento de confort y seguridad aun desde las versiones de entrada a la gama. Las 6 bolsas de aire y el control electrónico de estabilidad van montados de serie en todas sus versiones y las tope de gama pueden montar pantalla táctil, sensores y cámara de reversa por un precio inferior a los 300,000 pesos. Su silueta cuadrada le da un aspecto especial y diferente, al mismo tiempo la vuelve estupendamente cómoda para pasajeros altos en las plazas traseras ya que el espacio para la cabeza es vasto.

Te contamos todos los detalles del nuevo Soul, ya en tierras aztecas

Precios:

LX TM – $238,900

TX TA – $256,900

EX TA – $296,100

Motor:

L4 1.6L; 122hp y 112lb-ft

L4 2.0L; 150hp y 141lb-ft

Transmisión:

Manual o automática de 6 velocidades

Volumen en cajuela: ND

Consumo estimado:

1.6L – 16.35km/L

2.0L – 15.1km/L

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Kia Forte

Es uno de los tres primeros autos que trajo Kia a México y ya ha recibido un lavado de cara para mantenerlo al día, junto con el ya citado rediseño llegaron también las versiones hatchback y a partir del mes de mayo comenzó a producirse en la nueva planta de la marca en Pesquería, Nuevo León al norte de nuestro país para el mercado nacional y también será exportado a norte y Sudamérica. El motor es un 2.0L atmosférico de 4 cilindros que desarrolla 150 caballos de fuerza y se acopla a transmisiones manuales o automáticas de 6 marchas. Todas las versiones cuentan con 6 airbags y control de estabilidad.

Todos los detalles del nuevo Forte que ya se produce en México y sus rivales

Así se para el Kia Forte frente a uno de sus principales rivales, #FrenteAFrente Kia Forte vs Ford Focus

Precios:

LX TM – $241,600

LX TA – $260,600

EX TA – $286,600

SX TA – $315,700

Motor:

L4 2.0L; 150hp y 142lb-ft

Transmisión:

Manual o automática de 6 velocidades

Volumen en cajuela: 407L

Consumo estimado: 15.9km/L

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Kia Sportage

Uno de los modelos bandera de Kia también recibió a una nueva generación hace unos meses y con ella llegaron motores más capaces y la posibilidad de elegir una versión con tracción integral. Es por volumen de ventas uno de los más importantes para la marca dentro de su ya amplio portafolio de productos. Nos sorprendió durante la prueba porque, aunque no está pensada para conducción deportiva, exhibe modales muy pulidos y su interior es de los mejores por calidad de ensambles y materiales. El diseño exterior la hace ver al día y honestamente nos parece uno de los más atractivos dentro de su categoría. Con todo esto y lo mucho que ofrece por cada peso que se paga es una de las mejores opciones en un segmento duro y que no para de crecer.

A prueba: Kia Sportage 2016 y sus rivales

Precios:

LX – $319,900

EX – $359,900

EX Pack – $389,900

SXL – $419,900

SXL AWD – $439,900

Motor:

L4 2.0L; 153hp y 142lb-ft

L4 2.4L GDI; 181hp y 175lb-ft

Transmisión:

Automática de 6 velocidades

Volumen en cajuela: 503L

Consumo estimado:

2.0L – 14.8km/L

2.4L GDI – 14.5km/L

2.4L GDI AWD – 13.8km/L

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Kia Optima

El sedán mediano que se agregó en enero de este año como el cuarto producto de la gama de Kia en México ha demostrado que tiene con que dar pelea a sedanes establecidos y muy valorados por el público mexicano como lo son el Honda Accord, Toyota Camry, Ford Fusion y Chevrolet Malibu. Se ofrece con dos opciones de motor, un 2.4L de inyección directa o un fantástico 2.0L turbocargado con hasta 245hp y consumos a la par de sus contrincantes. Por sus cualidades dinámicas y calidad percibida bien podría competir incluso con algunos autos de corte Premium.

El análisis de introducción del Kia Optima y lo analizamos contra sus rivales

Precios:

LX – $322,900

EX – $361,900

SX – $416,000

SXL – $441,000

Motor:

L4 2.4 GDI; 185hp y 178lb-ft

L4 2.0 GDI Turbo; 245hp y 260lb-ft

Transmisión:

Automática de 6 velocidades

Volumen en cajuela: 462L

Consumo estimado:

2.4L GDI – 16km/L

2.0L GDI Turbo – 14.3km/L

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Kia Sorento

De los tres autos con los que llegó Kia a México es el único que no ha recibido cambios importantes y no tendría que hacerlo, compite en un segmento duro, pero gracias al precio que exhibe es una de las mejores opciones. Sus dos motores la hacen atractiva para aquellos que busquen consumos y también para aquellos clientes que requieran algo más de potencia para salir a carretera con toda la familia y hacer adelantamientos sin muchos contratiempos. Cuenta con versiones de 5 y de 7 pasajeros y la tope de gama, con el motor V6 de inyección directa puede elegirse la opción de contar con tracción integral. Muy completa en todo aspecto.

Probamos la Sorento y aquí te contamos todos los detalles, impresiones de manejo y cómo se comporta frente a su competencia

Precios:

LX 2.4L – $375,900

EX 7pas V6 – $474,900

EX Pack 7pas V6 – $539,900

EX Pack AWD 7pas V6 – $561,900

Motor:

L4 2.4L GDI; 185hp y 178lb-ft

V6 3.3L GDI; 290hp y 252lb-ft

Transmisión:

Automática de 6 velocidades

Volumen en cajuela: 1100L

Consumo estimado:

2.4L GDI – 13.5km/L

3.3L GDI – 11.8km/L