Al momento

#EspecialCompras2016: Diecinueve nuevos modelos que vienen a México y que vale la pena esperar (primera parte, de Audi a Infiniti)

Cada año, el mercado mexicano continúa con su evolución y las armadoras presentan autos que mejoran sobre de sus iteraciones anteriores o que bien, representan modelos nuevos para las marcas con la esperanza de conquistar nuevos clientes, ya sea por desempeño, eficiencia, seguridad, refinamiento, practicidad o una mezcla de estos atributos. A veces estos lanzamientos parecen lejanos, pero si estás en el proceso de compra de un auto, algunas veces vale la pena esperar unos meses a que estos nuevos autos estén disponibles para tener un panorama de compra más amplio. Estos son los modelos que sabemos vendrán a México en los meses futuros, algunos ya fueron presentados oficialmente en los salones internacionales y otros no, pero todos tienen grandes posibilidades de llegar a tierras aztecas.

AUDIA32017-AUTOLOGIA-10

Audi A3/A3 Sedán

Pareciera que fue ayer cuando conocimos al nuevo A3, pero los años pasan de prisa y esta tercera generación ya tiene casi 4 años en el mercado europeo, por ello recibirá mejoras estéticas y mecánicas de las cuales destacamos un exterior con frontal muy similar al de su hermano mayor, el A4, la opción de montar el Virtual Cockpit y nuevos motores que serán más potentes y eficientes que los anteriores.

Más información acerca de este facelift que ya se hizo oficial hace unas semanas

Posibles rivales: Mercedes-Benz CLA, Mercedes-Benz Clase A, BMW Serie 1

A la venta en México: último trimestre 2016

Precio estimado: $340,000-$550,000

Q2 1

Audi Q2

Será el primer SUV subcompacto de corte Premium del mercado mexicano y tomará como base a la plataforma modular del grupo Volkswagen que porta el Golf y el A3 y que la hará ágil, ligera y eficiente. Con motores de 1.4L y 2.0L turbo las emociones al volante estarán garantizadas y contará con un interesante programa de personalización similar al que presenta el A1, por lo que su principal mercado será el de los jóvenes que busquen adquirir su primer automóvil Premium.

Más detalles de la nueva Q2, pionera del segmento, desde el Salón de Ginebra

Posibles rivales: Ninguno aún

A la venta en México: primer trimestre 2017

Precio estimado: $360,000-$500,000

The 2017 Camaro ZL1 is poised to challenge the most advanced sports coupes in the world in any measure – with unprecedented levels of technology, refinement, track capability and straight-line acceleration. A cohesive suite of performance technologies tailors ZL1’s performance, featuring an updated Magnetic Ride suspension, Performance Traction Management, electronic limited-slip differential, Custom Launch Control and Driver Mode Selector. With a stronger power-to-weight ratio than its predecessor, it weighs 200 pounds less, and offers approximately 60 more horsepower and 80 more pound-feet of torque.

Chevrolet Camaro ZL1

Es la versión más rabiosa del muscle car de Chevrolet y tiene entre ceja y ceja a autos como el Ford Mustang GT350 y Dodge Challenger Hellcat. Usará el mismo bloque V8 supercargado que los Corvette Z06 y Cadillac CTS-V con 640 equinos y será el primer auto de General Motors en montar la caja automática de 10 velocidades que fue desarrollada en conjunto con Ford. Con aceleraciones de 0-100km/h en aproximadamente tres segundos, no podemos esperar más para ponernos al mando de este superauto disfrazado de muscle car.

Todos los detalles de este devorador de asfalto, en esta liga

Posibles rivales: Ford Mustang GT350, Dodge Challenger SRT Hellcat

A la venta en México: primer trimestre 2017

Precio estimado: $1,100,000-$1,250,000

Chevrolet_Sonic_2017_02

Chevrolet Sonic

El auto compacto de la marca norteamericana ya necesitaba una ‘manita de gato’ para seguir vigente en uno de los segmentos más competidos en nuestro país y de paso, mantenerse como uno de los líderes en ventas. Conocimos al rediseño del Sonic hace unos meses en el Salón de Nueva York y se espera que se mejore una de las áreas de la cual el modelo actual cojea, el equipamiento de seguridad en versiones de entrada. Le viene muy bien este rediseño que lo acerca al nuevo aspecto que nos muestran sus hermanos mayores, Malibu y Cruze.

Todos los detalles del renovado Sonic aquí

Posibles rivales: Ford Fiesta, Nissan Versa, Kia Rio

A la venta en México: septiembre 2016

Precio estimado: $190,000-$250,000

Chevrolet introduces a refreshed 2017 Trax – just 13 months af

Chevrolet Trax

Es la SUV mejor vendida de su segmento actualmente y tras unos años en el mercado tendrá un rediseño estético que la hace ver más audaz y actual. También recibirá nuevos materiales en el interior y esperemos que, tras ver este equipamiento en el nuevo Spark Activ, pueda montar el excelente sistema OnStar de la marca norteamericana y MyLink con Android Auto y Apple CarPlay. Finalmente, esperamos que vuelva el ahora desaparecido motor de 1.4L turbocargado ya que entrega mejores consumos que el actual 1.8L atmosférico y responde con ganas si exigimos para un adelantamiento o recuperación.

Conoce más acerca de la rediseñada Trax en esta liga

Posibles rivales: Ford Ecosport, Nissan Kicks, Hyundai Creta, Honda HR-V

A la venta en México: octubre 2016

Precio estimado: $265,000-$350,000

NEON2017

Dodge Neon

Con el adiós al Dart, la marca estadounidense no podía quedarse atrás en el segmento de los sedanes compactos y por eso lanzarán en las próximas semanas al nuevo Neon que tomará la base del FIAT Tipo europeo. Esperamos llegue con un eficiente motor 1.4L turbo de 120hp y consumos cercanos a los 20km/L y si las reseñas del Tipo europeo son referencia entonces hay motivos de sobra para esperarlo.

El análisis a fondo del FIAT Tipo, auto en el que estará basado el nuevo Neon

Posibles rivales: SEAT Toledo, Volkswagen Jetta, Toyota Corolla, Nissan Sentra

A la venta en México: agosto 2016

Precio estimado: $220,000-$310,000

LAAS-FORDESCAPE-1

Ford Escape

El crossover compacto de Ford recibirá un lavado de cara de media vida similar al que recibió el Focus el año pasado y es un hecho que la veremos en México antes de octubre de este año. Con el motor EcoBoost 2.0L es una de las más potentes de su segmento, pero la sorpresa que esperamos es ver al 1.5L EcoBoost con consumos estupendos y un mejor desempeño que el actual motor 2.5L atmosférico de entrada a la gama.

Toda la información de la nueva Ford Escape en este link

Posibles rivales: Honda CR-V, Kia Sportage, Nissan X-Trail

A la venta en México: octubre 2016

Precio estimado: $350,000-$450,000

Civic Hatchback Prototipo

Honda Civic Si

Con la nueva generación del Civic recién desembarcada en México toca el turno a la variante deportiva que ya ha sido confirmada para producción y esperamos llegue a México. Si nos quedamos con ganas de algo cuando probamos el nuevo Civic hace unos meses era de sensaciones más deportivas y este las tendrá usando un nuevo motor 2.0L turbocargado parte de la familia EarthDreams de Honda con más de 210hp, irá asociado a una caja manual de 6 velocidades y con suspensiones afinadas especialmente para la conducción deportiva seguro será una auténtica gema, se nos hace agua la boca.

A prueba: Honda Civic 2016 y el análisis a fondo de sus rivales

Posibles rivales: Ford Focus ST, Volkswagen Golf GTI

A la venta en México: primer semestre 2017

Precio estimado: $480,000-$500,000

Hyundai Creta Uruguay 2016 (1)

Hyundai Creta

La llegada de este crossover pequeño al mercado mexicano es prácticamente un hecho, acompañará a la Tucson, pero se posicionará un paso por debajo en tamaño y precios de la misma para hacer frente a Mazda CX-3 o Honda HR-V, entre algunas otras. Esperamos venga con todo el equipo de seguridad y confort y un interior a la altura de lo que ofrecen sus rivales. Esperamos verla con un motor de 4 cilindros y 1.6L de desplazamiento desarrollando cerca de 120hp y asociado a cajas manuales o automáticas de 6 marchas.

Honda HR-V vs Mazda CX-3 #FrenteAFrente, dos de las principales rivales de Hyundai Creta

Posibles rivales: Honda HR-V, Nissan Kicks, Toyota C-HR, Mazda CX-3

A la venta en México: tercer trimestre 2016

Precio estimado: $250,000-$310,000

INFINITI-Q60-1

Infiniti Q60

El coupé de lujo de la marca japonesa demostrará, con un novísimo motor V6 biturbo de 400hp, que no le teme a los coupés alemanes. De líneas sobrias y muy elegantes lleva más allá la filosofía de diseño Infiniti pues también tiene un aspecto deportivo. Tendrá que pelear de tú a tú con el nuevo Audi A5 y con Mercedes-Benz Clase C Coupé y BMW Serie 4, pero vaya que tiene con qué.

El Infiniti Q60 se presentó en el pasado Salón de Detroit, aquí toda la información de este auto

Posibles rivales: BMW Serie 4, Mercedes-Benz Clase C Coupé, Audi A5/S5

A la venta en México: diciembre 2016

Precio estimado: $600,000-$800,000

Quédate al pendiente porque pronto tendremos la segunda parte de este especial, con los modelos desde Mercedes-Benz hasta Volvo.

Actualización: La segunda parte con los modelos desde Mercedes-Benz hasta Volvo ya está disponible aquí