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Análisis Especial: Un paseo por la historia de uno de los sedanes más emblemáticos de Mercedes-Benz, el Clase E

Con motivo de la introducción oficial a nuestro país de la última generación de uno de los sedanes medianos Premium mejor aceptados por los mercados mundiales, Mercedes-Benz nos dio la oportunidad de conocer a las 8 generaciones anteriores de este modelo en un mismo salón, cabe hacer mención de que, según la firma, es la primera ocasión en la cual todas estas diferentes generaciones se encuentran juntas para su exposición fuera del país natal de la marca de la estrella, Alemania.

W136 1936-1955

Hasta el año de 1942, a mitad de la Segunda Gran Guerra, fue el automóvil más vendido de Mercedes-Benz y tras ella fue la piedra angular sobre la cual se reconstruiría la empresa con la idea de innovar y brindar a los clientes el auto más lujoso y avanzado. Aunque no se llamó Clase E como tal, se le reconoce como el antepasado más lejano y gracias a su chasis de acero destacaba por su durabilidad.

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W120 1953-1962

También se le llamó el “Pontón” y comenzó una nueva era de diseño para la marca, con líneas redondas y exóticas contaba con un elegante y sencillo panel de instrumentos. El volante era un elemento tanto funcional como estético y en el año de 1959 se renovó con una parrilla más ancha y luces más delgadas que remarcaban aún más su carácter elegante.

W110 1961-1968

También se le conoció como “el colas” por su característico diseño trasero y fue el primer auto en la historia que pasó por un control interno de accidentes, algo que siempre ha distinguido a la firma teutona. Contó por primera vez con frenos de disco delanteros a partir de 1963 y doble circuito de frenado, haciendo énfasis en el factor seguridad.

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W114/115 1968-1976

Se renovó por completo tras la guerra y varios de los elementos de diseño estaban enfocados en magnificar su tamaño y diseño, posicionándose como un de los referentes de la época en este aspecto. Varios mandatarios y estrellas mundiales tuvieron uno de estos, entre ellos, O’Rei Pelé.

W123 1975-1986

Marcó avances importantes en el área de confort y seguridad ya que se ofreció con aire acondicionado, ventanas eléctricas, techo corredizo (si, el precursor del quemacocos), faros ajustables y transmisión automática.

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W124 1984-1995

Es uno de los primeros Mercedes-Benz que se vieron en pavimento mexicano asiduamente y agregó, como equipamiento estándar para todas las versiones, frenos antibloqueo y bolsa de aire frontal para el conductor, de nuevo, innovando de forma sustancial la tan importante área de seguridad para los ocupantes.

W210 1995-2003

Representó una nueva filosofía de diseño para la marca, con un frontal que por primera vez incluyó doble faro redondo. Obra de Bruno Sacco, el diseño inspiró a los diseñadores de este auto por casi dos décadas.

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W211 2002-2009

Lanzado al mercado en 2002, contaba con carrocerías sedán y guayín y montó motores de gasolina de 4 cilindros y 1.8L de desplazamiento apoyados por compresores volumétricos. En 2008 fue galardonado por J.D. Power por ser el auto con mayor valor cualitativo del segmento e incluso participó en la película Hombre de Negro II en el año de su introducción.

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W212 2009-2015

Aunque no estuvo presente en la exposición, este auto es el antecesor directo de la recién presentada décima generación y por primera vez, incorporó una carrocería coupé bajo la nomenclatura de Clase E que anteriormente era llamado CLK. Contaba con sistema Start-Stop y hasta 388hp para las versiones E500 con motor V8.

Conoce nuestras impresiones de manejo del totalmente nuevo Clase E 2017

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Con toda la historia, tocó turno a conocer el futuro, traído al día de hoy, el nuevo Clase E cuenta con tecnologías de conducción semi autónoma y una pantalla de instrumentos de 12.3 pulgadas.