Al momento

Usado sí, y también muy interesante: Toyota Sienna 2004-2010

Por durabilidad y confort es una de las mini-van más recomendables del mercado, más aún si consideramos comprarla usada ya que la legendaria durabilidad de Toyota a nivel mundial se hará notar conforme pasen los años. Fue muy bien recibida en nuestro país cuando era nueva y es por eso que ahora la oferta de autos usados o seminuevos de este modelo es amplísima y a pesar de que es japonesa, muchos de los atributos que muestra, como las puertas traseras y el portón de la cajuela eléctrico, son muy estadounidenses.

Si tienes una familia de mediana a grande es una excelente opción ya que la Sienna es capaz de acomodar a siete pasajeros en sus tres filas de asientos con máximo confort y las versiones más equipadas inclusive tenían climatizador de tres zonas para cada una de las ya citadas filas de asientos, no solo es confiable, también puede considerarse lujosa y la realidad es que el diseño, tanto interior como exterior, ha envejecido muy bien, sigue viéndose actual a pesar del paso de los años y ello se agradece.

Sienna-5

El motor que la motiva es un conocido y eficaz V6 de 3.5L que desarrolla unos muy aceptables 266hp que, aunque no destaca por los consumos, mueve a la camioneta de casi dos toneladas con todos sus pasajeros con soltura y la hace ideal para viajes largos en carretera. La caja, automática de 6, minimiza los ruidos a altas velocidades para que los pasajeros viajen cómodos, haciendo posible que se mantengan conversaciones en la cabina sin tener que levantar la voz y la suspensión está claramente enfocada a brindar una marcha suave que amortigua bien las irregularidades típicas de nuestros caminos.

Te recomendamos que, si vas a buscar una de estas, verifiques los siguientes puntos:

  • El funcionamiento de las puertas deslizables eléctricas ya que pueden ser caras de reparar
  • Debido a las calles de nuestro país, la suspensión que era demasiado suave en pro de la marcha podría estar desgastada, checa que no haya ruidos
  • Que la caja haga los cambios de forma suave, si no se le dio el mantenimiento básico puede presentar anomalías con cierto kilometraje

Sienna-7

Nos encontramos con ejemplares en buen estado y con menos de 100,000kms modelo 2006 por menos de 120,000 pesos, aunque debido a la nueva normativa de verificación vehicular en nuestro país, es recomendable optar a un modelo 2008 o más nuevo para circular todos los días al menos dos años más. Estos ejemplares en buenas condiciones y con menos de 80,000km se ubican por debajo de los 200,000 pesos en versiones con todo el lujo, incluyendo sistema de entretenimiento con DVD para plazas traseras, compuertas eléctricas y asientos de piel. Inclusive es posible acceder a un modelo 2010 con menos de 60,000kms por 220,000 pesos. Recordemos que gracias a la buena reputación que tiene Toyota los valores de reventa son altos, por lo que podremos revenderla más adelante por un precio justo si la mantenemos en buen estado, la gran ventaja es que darle mantenimiento es relativamente económico si comparamos con modelos estadounidenses o europeos de la época.

Sienna-8

Con todo, la Sienna es ideal si requieres un auto seguro, espacioso y muy confiable para mover personal o a la familia de un lado a otro, pero no tienes presupuesto para un vehículo nuevo de similares características. Por eso nos parece muy interesante.

Precios:

$120,000-$220,000

Motor: V6 3.3-3.5L 266hp

Transmisión: Automática de 5 velocidades/6 velocidades

Consumo estimado: 9.3km/L

Emisiones CO2: 333g/km

Encuentra Sienna disponibles en México en nuestro listado de soloautos.mx