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Maseratti presenta el nuevo Quattroporte 2017 con cambios estéticos y más tecnología

La marca de origen italiana y parte del Grupo FIAT-Chrysler acaba de develar un ligero lavado de cara para uno de sus automóviles más emblemáticos, el Quattroporte. Los cambios más evidentes ocurren en el exterior, en donde la parrilla y la fascia delantera cambian con un claro parecido a uno de los conceptos más recientes de la firma de Modena, el Alfieri coupé. También recibe mejoras aerodinámicas y aunque la silueta del auto es la misma, ahora la parrilla incorpora un sistema que permite abrir o cerrar unas ventilas detrás de ella para mejorar el coeficiente aerodinámico, pudiendo entregar gracias a esto, mejores consumos bajo ciertas circunstancias.

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El interior también hace gala de una nueva unidad de info-entretenimiento que crece de 7 a 8.4 pulgadas e incorpora conectividad con Apple CarPlay y Android Auto que, aparte de poder ser controlada usando la pantalla táctil, agrega una perilla para hacer más segura la manipulación de estos sistemas cuando el auto está en movimiento. Se ofrece como opción, al menos en nuestro vecino del norte, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal y frenado automático de emergencia que a bajas velocidades es capaz de detener el auto por completo para evitar una colisión inminente por distracciones del conductor.

Bajo el cofre las cosas se mantienen intactas y seguirá montando mecánicas V6 o V8 con doble turbocargador. Las versiones S y S Q4 montarán el V6 con 3.0L de capacidad mientras que las variantes tope de gama denominadas GTS llevarán el V8 de 3.8L con 523hp y cabe recalcar que algunos ingenieros de Ferrari estuvieron implicados en el desarrollo esta última motorización por lo que las buenas sensaciones y un sonido exquisito están garantizadas. Toda esta potencia irá al eje trasero en versiones S y GTS y a las cuatro ruedas en los S Q4, en todos los casos a través de una caja automática de 8 escalones.

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Este es uno de los rivales del Quattroporte, el BMW Serie 7

Este sedán italiano es la alternativa más pasional y deportiva a autos alemanes como los son el Audi A8 y S8, BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase S y Jaguar XJ y se enfoca más en el dinamismo a la hora de conducir que en la comodidad y suavidad de marcha.

Motores:

V6 3.0L biturbo; 404hp y 406lb-ft (S, S Q4)

V8 3.8L biturbo; 523hp y 524lb-ft (GTS)

Transmisión: Automática de 8 velocidades

Consumo estimado:

V6 – 9.4km/L

V8 – 8.5km/L

Aceleración 0-100km/h:

V6 – 4.9s

V8 – 4.7s

Velocidad máxima:

V6 – 283km/h

V8 – 307km/h

Volumen en cajuela: 530L

Tanque de gasolina: 80L