Al momento

Volkswagen de México construye la primera carrocería del nuevo Tiguan en Puebla

El gigante alemán llevó a cabo el ensamble de la primera carrocería de se nuevo SUV compacto, correspondiente a la fase de pruebas de medios de producción, en la nueva nave de hojalatería edificada en su planta de Puebla para este modelo, cuya producción en serie arrancará en el primer trimestre de 2017.

Una vez que concluyó la obra civil de la nueva nave de hojalatería, se dio paso a la instalación de los equipos y medios productivos; con el ensamble de la primera carrocería completa dan inicio las pruebas en piso previas a los eventos de pre-serie.

Como parte del equipamiento de dicha nave, que contempla la instalación de más de 800 robots Fanuc, se han recibido alrededor de 700 contenedores, con más de 50,000 toneladas de equipo. Además, se avanza en la cualificación del personal responsable de la programación de dichos robots y de los controles de automatización.

Volkswagen de México producirá, a partir del primer trimestre de 2017, el modelo Tiguan versión larga, para su distribución a nivel mundial, excepto China.

La casa del nuevo Tiguan

La planta de producción de automóviles de Volkswagen de México ubicada en Puebla es una de las plantas más importantes de la marca a nivel mundial. Actualmente allí se producen los modelos Golf 7, Beetle, Beetle Convertible y Nuevo Jetta. En 2015 fabricó 457 mil vehículos. Más del 80 por ciento de este volumen se exporta a mercados mundiales. La nueva planta de motores de Volkswagen de México en Silao, Guanajuato, abastece de motores TSI a las plantas de automóviles ubicadas en Puebla y Chattanooga. Volkswagen de México inició operaciones en México en 1964, donde genera más de 16 mil empleos directos.