Al momento

Llega a México el Volkswagen Gol 2017 con hasta 23km/L y 480 litros en maletero por 151,900 pesos

Tras un rediseño ligero hace unos años y la renovación de prácticamente toda la gama de la marca durante este periodo ya se le empezaban a notar los años al más pequeño de la familia y es que, con el diseño moderno del recién introducido Up! por un precio similar las diferencias se hacían todavía más evidentes. Ahora el nuevo Gol recibe un rediseño con el nuevo ADN de la familia a la que pertenece y es, por fuera y por dentro, todavía más parecido a uno de los grandes íconos de Volkswagen, el Golf.

VW-Gol-4

El Gol participa en el segmento de entrada y se enfrentará a vehículos como el Hyundai Grand i10 y Nissan March y como el Grand i10 se ofrecerá en versiones sedán o hatchback, siendo la primera la más interesante para aquellos que busquen lo máximo en cuanto a espacio con hasta 480L de volumen en cajuela que lo convierten en el más espacioso del segmento, es inclusive casi tan amplio como el hermano mayor, el Jetta que cuenta con 510L de volumen en cajuela. Por tamaño, espacio y motores el hatchback se ubicará entre el ya citado Up! y el Polo dentro de la gama de Volkswagen mientras que el sedán quedará un escalón por debajo del Vento y fungirá como el sedán de entrada a la gama.

Lo que más destaca del nuevo Gol es el diseño interior, que se homogeniza respecto al resto de los autos de la firma con una consola similar en diseño a lo que ofrecen el Polo y el Golf y el mismo volante que sus hermanos mayores, de nuevo diseño y con mejores materiales que el anterior. También es interesante mencionar que todas las versiones cuentan de serie con doble airbag y frenos ABS, algo de lo que, por ejemplo, el Hyundai Grand i10 y el Chevrolet Spark no pueden presumir.

VW-Gol-5

El motor se conserva y veremos al mismo 1.6L de cuatro cilindros con 101hp que en el anterior, se podrá asociar con cajas automáticas robotizadas i-Motion o manuales, ambas con 5 marchas. Gracias a este motor y en conjunto con la transmsión manual, el nuevo Gol podrá alcanzar consumos de hasta 23km/L en manejo de autopista, número muy bueno considerando que no se trata de un hibrido o diésel.

VW-Gol-1

Las versiones disponibles serán dos con una tercera que se agregará en el mes de junio denomindada Connect. Trendline iniciará con aire acondicionado opcional, radio Bluetooth con 6 bocinas, cierre centralizado, dirección hidráulica y transmisión manual con opción a caja automática por 15,600 pesos más. Sigue el Comfortline que agrega luces traseras obscuras, control remoto, vidrios eléctricos y rines de aluminio de 15 pulgadas. La versión Connect llevará, aparte, pantalla táctil, faros de niebla, insertos en color azul en tablero y asientos y mandos al volante con computadora de viaje por 7,000 pesos más.

Precios y versiones (TA +$15,600):

Trendline HB – $157,900

Comfortline HB – $172,900

Trendline Sedán – $151,900

Trendline Sedán A/A – $156,900

Trendline HB – $166,900

Volumen en cajuela: 480L (sedán)

Motor: L4 1.6L; 101hp @5,250rpm y 111lb-ft @2,500rpm

Transmisión:

Manual de 5 velocidades

Automática robotizada ASG de 5 velocidades

Consumo estimado mixto: 17.9km/L