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Audi S4 2017, regresa con 354 HP, chasis especial y caja automática de 8 relaciones

Seis meses después de la presentación oficial del A4 de quinta generación, aparece en el mercado la variante deportiva del sedán compacto con todas las novedades y tecnología que la marca de los cuatro aros ha incluido en sus últimos productos.

¿Se imaginan todo el brío y potencia que caracteriza a los modelos “S” de Audi combinado con la tecnología interna de un Q7? Bueno pues justo esa combinación es la que presume el nuevo S4, ya que logra hacer el 0 a 100 km/h en menos de 4.7 segundos y al mismo tiempo incorpora el impresionante Virtual Cockpit de su casa automotriz.

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Metales

El S4 2017 mantiene el motor 3.0 litros V6 TSI, pero ahora es modificado en prácticamente todos los elementos metálicos para aumentar potencia y reducir consumos simultáneamente. El turbocargador por su parte, deja de ser volumétrico para hacerse de doble entrada, con un conducto para cada bancada de cilindros. El sistema de inyección directa de combustible se mantiene intacto y gracias a este conjunto mecánico ahora pasa de 333 HP a 354 HP y la cifra de torque se detiene en las 370 lb/pie.

También se estrena una nueva caja de cambios capaz de soportar y gestionar las demandas del motor. De esta manera Audi deja fuera la transmisión de doble embrague para dar paso a una de convertidor de par con ocho escalones y sistema de accionamiento secuencial. Las cinco primeras velocidades cuentan con un escalonamiento cercano para mejorar la aceleración, mientras que las tres últimas están pensadas y creadas para ahorrar combustible.

Con todo esto y producto de la reducción de 50 kilos en el peso total, el S4 acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanza una velocidad punta (limitada electrónicamente) de 250 km/h.

Asimismo, la germana monta nuevas suspensiones que bajan el centro de la carrocería en 23 mm y hacen equipo con la ya conocida tracción quattro, que ahora, dispone de un diferencial central que en condiciones normales departe el 60% de par a las ruedas traseras.

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Habitáculo

Como es de esperarse, en el habitáculo nos encontramos con asientos deportivos, inserciones en fibra de carbono, pieles y recubrimientos en tejido alcántara. Además, avistamos la ya tradicional pantalla de 12.3 pulgadas del nuevo sistema de información y entretenimiento.

El espacio es el mismo que vemos en las versiones más civilizadas del A4 actual, aunque para en esta variante se percibe el espíritu deportivo en cada apartado del vehículo.

En Europa el S4 sedán se vende en 1.4 millones de pesos y la versión Avanta alcanza los 1.5 millones de pesos. Habrá que esperar por su llegada a nuestro país, ya que la marca aún no menciona nada sobre su nuevo sedán deportivo.