Al momento

Peugeot 3008 se renueva por completo: más deportiva, más utilitaria, menos miniván

Se han revelado imágenes e información oficial de la segunda generación del Peugeot 3008 que deberá llegar a nuestro país en unos meses para reemplazar al anterior. Su principal atributo es que esta nueva camioneta abandona el aspecto de monovolumen que le conocemos y ahora se asemeja más al de un SUV puro y duro, con líneas más agresivas para competir de lleno en un segmento peleadísimo en nuestro país, como lo es el de las SUVs compactas.

Peugeot-3008-10

La firma gala nos dio un adelanto de este nuevo 3008 hace un tiempo con su auto concepto denominado Quartz, las líneas musculosas de aquel prototipo son evidentes en este auto de producción. El trasero hace gala de calaveras inspiradas en las garras de un tigre, parte de la filosofía de diseño de Peugeot que ya nos muestran los 208 y 308.

El cambio es absoluto y no solo estético, la nueva 3008 utilizará la nueva plataforma modular llamada EMP2 que contribuye para poner a esta nueva camioneta a dieta, perdiendo hasta 100kg respecto a la generación anterior. Por dimensiones será muy similar a dos de las más pequeñas de este segmento, las gemelas de Kia y Hyundai, Sportage y Tucson respectivamente.

Peugeot-3008-6

También gana 50mm de altura respecto al piso y la nueva interpretación del i-Cockpit de Peugeot en donde todos los mandos se enfocan al conductor para brindar una experiencia de conducción más agradable, divertida y segura.

El i-Cockpit ha sido llevado a su máxima expresión y hace eco de la tecnología ofrecida recientemente por marcas Premium como Audi y Jaguar y el tablero de instrumentos abandona toda aguja para acoger a una enorme pantalla a color de 12.3 pulgadas que muestra la información del velocímetro y tacómetro, adicionalmente, la ya citada pantalla hace equipo con una de 8 pulgadas en el centro del tablero para mostrar la información de la música y sistema de navegación. Estas pantallas son configurables por el conductor y pueden mostrar lo que más desee ver.

Peugeot-3008-7

Hay mejoras en el espacio para los ocupantes de las plazas traseras, el espacio el maletero puede alcanzar los 1824 litros de capacidad si se abaten los asientos de la segunda fila.

Como cereza al pastel, bajo el cofre encontraremos bloques de la nueva generación, con cilindradas de 1.2 y 1.6 litros, ayudados por inyección directa y turboasistencia, también habrá, al menos en el viejo continente, una mecánica turbodiésel de 1.6L con 118hp similar a la que utilizan los 208 y 301 HDi diésel en tierras aztecas, aunque con más potencia, torque y mejores consumos.

Peugeot-3008-4

Con estos atributos, la nueva 3008 buscará hacerse un hueco en su segmento, que en México ocupan las ya citadas Sportage y Tucson, adicionalmente encontramos a Nissan X-Trail, Honda CR-V, Ford Escape, Mazda CX-5, Toyota Rav4 y Volkswagen Tiguan.

Precio estimado: $350,000-$400,000

A la venta en México: noviembre 2016-febrero 2017