Al momento

Volvo nos da un adelanto de lo que serán sus nuevos autos de la serie ‘40’

Sabemos de forma oficial que la marca sueca mostrará dos nuevos autos concepto en el transcurso de las próximas semanas y ya nos ha dejado unas imágenes oficiales, primero en un comunicado de prensa y más recientemente, lo hizo inusualmente a través de Snapchat con la leyenda “no es como el Volvo de papá”, haciéndonos pensar que con estos irán tras de compradores más jóvenes.

De estos autos aún sabemos poco, pero se ha confirmado que se montarán en la plataforma CMA de la firma, que ha sido desarrollada para los modelos tope de gama, pero permitiendo también su uso en autos más pequeños y asequibles, como lo será esta nueva serie de vehículos compactos.

volvoxc40-2

Se espera que utilicen motores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros con consumos estupendos y lo último en tecnología híbrida enchufable vendrá después, aunque sabemos que estos trenes motrices eléctricos están siendo desarrollados para los S90 y XC90 por lo que su utilización en estos autos es muy probable.

volvoxc40-3

Lo poco que podemos apreciar de las imágenes es que el diseño frontal compartirá elementos estéticos con sus hermanos mayores, como los faros con LED.

De esta nueva serie de autos se espera que la XC40 sea el primer lanzamiento, posiblemente hacia mediados de 2017, para competir con Audi Q3, Mercedes-Benz GLA y BMW X1 y más adelante se lance el V40 que compita con auto como la Clase A de Mercedes-Benz y el Audi A3 Sportback. Más adelante se lanzará un pequeño sedán (que posiblemente se llamará S40), para hacerle frente al A3 sedán y al Mercedes-Benz CLA.

Volvo XC40