Al momento

Volkswagen Polo GTI ya a la venta en México por 341,000 pesos

Tras presentarse de forma oficial hace unos meses en Guanajuato con motivo del Rally en esa entidad, el nuevo Polo GTI ya está disponible en los concesionarios de la marca germana en nuestro país desde $341,000 con rines de 16 pulgadas o por $346,000 si se eligen los de 17.

Esta variante deportiva del Polo monta un motor turbocargado de 1.8L con 192 equinos y los transmite a las ruedas delanteras a través de la brillante transmisión automática DSG de doble embrague y 7 escalones que destaca por cambios rápidos y precisos, la hemos probado en varios automóviles del grupo y siempre nos ha dejado con un muy buen sabor de boca.

GTI 4

Con este combo motor-transmisión y un peso en vacío cercano a los 1,100kg, el nuevo integrante de la familia GTI es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 6.7 segundos.

El equipo es muy completo e incluye 6 bolsas de aire, ESP con asistente de arranque en pendientes, frenos antibloqueo, pantalla táctil de 5 pulgadas y faros de LED y se ofrecerá en 5 colores, Azul Seda, Blanco Puro, Negro Profundo, Plata Reflex y Rojo Flash.

Así, el descendiente directo del campeón en el WRC llega revitalizado a nuestras tierras directamente desde España con credenciales suficientes para luchar por el título al mejor hot-hatch subcompacto.

MOTOR:

L4 1.8 litros TSI de 190 HP

TRANSMISIÓN:

Automática DSG de 7 velocidades

PRECIO:

341,000 a 346,000 pesos

Aceleración 0-100km/h: 6.7s

Batalla subcompacta

En los últimos años, el mercado de los hatchbacks deportivos ha crecido considerablemente en nuestro país, tanto así que la oferta ya no sólo se limita a las carrocerías compactas de siempre, ahora, la diversión se vende en frascos más pequeños. En esta ocasión, el grupo que le compite al Polo GTI está compuesto por dos franceses con líneas muy estilizadas y por un estadounidense que pone la competencia al rojo vivo.

Renault_Clio_RS_2015_04

Renault Clio RS

Renault Sport quiere posicionar a su Clio RS en nuestro país como el más exclusivo del segmento. Es un hecho que sus capacidades dinámicas y su equipamiento tecnológico son un referente en el perfil, pero creemos que su elevado costo (394,900 pesos) no le funciona para adjudicarse a muchos clientes. Si nos adentramos en el tema, su coste está casi 100 mil pesos por encima de sus competidores directos. Por otro lado, no es un coche que pretenda vender muchas unidades, lo que los franceses buscan con su Clio RS es poner la imagen de la marca por encima de las demás en el nicho y en ese sentido, lo han logrado.

El nuevo Clio Renault Sport se mueve gracias a un motor 1.6 litros turbocargado de 200 HP y 177 lb/pie de torque máximo, este impulsor resulta uno de los más potentes de la categoría y se ayuda con una transmisión automática de doble embrague y siete cambios. Este tren mecánico, además de lograr grandes cifras de aceleración, hace equipo con tan sólo 1,090 kilogramos de peso total. La caja con doble clutch en carretera funciona perfectamente, pero al momento de adentrarse en ciudad es cansada pues realmente está orientada hacia el apartado deportivo.

En el interior existen muchos distintivos “Sport” que acentúan el carácter del bólido. A decir verdad, el interior nos parece adecuado para su segmento, el problema es que el precio del Clio RS roza los costos del segmento de arriba, en este apartado creemos que pierde en calidad de materiales.

MOTOR: 1.6 L4 turbo de 200 HP y 177 lb/pie

TRANSMISIÓN: Doble embrague de seis velocidades

0 A 100 KM/H: 6.7 segundos

VELOCIDAD PUNTA: 230 km/h

CONSUMO: 16.7 km por litro (combinado)

PESO: 1,090 kg

PRECIO: $394,900 (versión tope)

FORDFIESTAST-

Ford Fiesta ST

La variante más potente del pequeño Fiesta se posiciona en su categoría como uno de los mejores a la compra. Todo inicia con el motor de 1.6 litros que emana 196 caballos de fuerza. Esta maquinaria turboalimentada se acopla de gran forma con una caja manual de seis cambios, misma que tiene una respuesta muy acertada cuando se le exige. El impulsor EcoBoost, además de entregar mejores prestaciones, colabora en el apartado de eficiencia entregando cifras de consumo bastante resaltables.

El ST contempla diversas modificaciones en el habitáculo y carrocería, su vista exterior no es la más radical pero entrega un “look” deportivo que gusta mucho en nuestros lares. Podemos encontrarnos con la integración de un spoiler trasero y fascias mucho más bajas para potenciar su naturaleza dinámica, de igual forma, en diversos apartados de la carrocería avistamos el distintivo ST de Ford. Los rines, el difusor trasero, el ancho de marcha y las tonalidades de la carrocería también aportan en este ramo.

Destacamos su relación costo/beneficio, ya que por menos de 300 mil pesos ofrece un equipamiento global muy adecuado y además, se acerca a los 200 HP, mismos que tiene el Renault Clio RS por varios miles más; en segundo lugar ponemos a sus capacidades dinámicas en carretera y en circuito, probablemente se vea rebasado por el mismo Clio, pero sería por muy poco. Goza de todas las cualidades para convertirse en una bala, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y alcanzar los 220 km/h sin complicaciones.

MOTOR: 1.6 L4 turbo de 197 HP y 214 lb/pie

TRANSMISIÓN: Manual de seis velocidades

0 A 100 KM/H: 6.9 segundos

VELOCIDAD PUNTA: 220 km/h

CONSUMO: 18 km por litro (combinado)

PESO: 1,200 kilos (aprox)

PRECIO: $330,000

PEUGEOT208GT-2

Peugeot 208 GT

Este galo se caracteriza por una construcción global muy bien lograda. El exterior está diferenciado por rines deportivos de 17 pulgadas, molduras cromadas con las siglas GT, líneas un poco más dinámicas que en las versiones “normales” y defensas y faldones más largos. Un detalle interesante está en la parrilla, misma que cuenta con una combinación entre cromo y negro simulando una bandera a cuadros.

Internamente despunta por sus acabados y calidad de materiales, cuenta con evoluciones y distintivos en los asientos, volante y tablero que además de estar tapizados un piel de alta calidad, combinan el color rojo proveniente de sus costuras. Esta tonalidad también aparece en algunas molduras y en el cuadro de instrumentos. Resulta que el interior de este pequeño francés se queda con el primer lugar en este análisis, Peugeot pone especial atención en la habitabilidad de su 208 GT.

Mecánicamente, los ingenieros de la firma del león utilizan un 1.6 litros de inducción forzada por turbocompresor que entrega 200 HP y 203 lb/pie de par motor. Este impulsor hace equipo con una transmisión manual de seis escalones. Pese a que el conjunto mecánico se pone a la par de sus competidores directos, el desempeño deportivo del 208 GT queda unos pasos atrás de los demás.

MOTOR: 1.6 L4 turbo de 200 HP y 220 lb/pie

TRANSMISIÓN: Manual de seis velocidades

0 A 100 KM/H: 6.8 segundos

VELOCIDAD PUNTA: 230 km/h

CONSUMO: 16.9 km por litro (combinado)

PESO: 1,160 kilos

PRECIO: $346,900