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Usado sí, y también muy interesante: Volkswagen Bora 2005-2010

El Volkswagen Bora fue el compacto lanzado por la marca alemana a mediados de la década pasada como una alternativa muy interesante en ese segmento y la realidad es que, hasta el día de hoy, muchas de sus partes aún se usan en Jetta de sexta generación para crear un auto que sigue siendo competitivo en el mercado.

El motor, transmisión y chasis son prácticamente los mismos, el Bora fue un automóvil que se adelantó a su tiempo y ahora que podemos conseguirlo usado por un precio muy razonable es muy interesante si buscas un auto de segunda mano con buen desempeño en autopista, espacio interior y aceleración, aunque un poco sediento.

Bora motor 2.5

Se encuentran en el mercado de seminuevos ejemplares modelo 2005 desde los 70,000 pesos en condiciones variables hasta los 130,000 para un modelo 2010 (el último que se fabricó) en muy buenas condiciones con bajo kilometraje.

También se puede acceder por aproximadamente 160,000 pesos a la variante deportiva GLI con motor turbocargado y transmisión automática de doble embrague y es por esto que lo consideramos interesante ya que por esa cantidad estaríamos buscando un auto nuevo del segmento de los subcompactos A con motores de 80-100hp, por el mismo precio podemos buscar un Bora en buenas condiciones con un desempeño superior.

Bora interior

Si te interesa uno de estos te recomendamos que verifiques lo siguiente:

  • Los primeros autos tuvieron algunos problemas en el cuerpo de válvulas de la transmisión Tiptronic, manéjalo y asegúrate de que la caja haga cambios suaves al corte.
  • Debido a la baja calidad del combustible en nuestro país, el motor turbocargado del GLI puede presentar problemas en ralentí, verifica que no haya testigos de ‘check engine’ o ‘EPC’ encendidos.
  • Los bujes de la suspensión trasera se pueden desgastar prematuramente en climas de mucho calor o frío, checa que no haya ruidos extraños en caminos irregulares

Para el año modelo 2008, el motor de 5 cilindros recibió una mejora y pasó a tener 170hp frente a los 150 de los modelos 2005-2007 por lo que la respuesta al momento de acelerar es superior, si sales a carretera constantemente te recomendamos busques los modelos más recientes con esta mejora.

El modelo 2010 es peculiar ya que, aunque a simple vista puede parecer igual a los anteriores, monta los controles de los autos de sexta generación de la marca e incluso recibió los ajustes en chasis y suspensión del Golf 6, pero no cambió la carrocería.

También en 2010 y para conmemorar el fin de la producción, salieron a la venta las versiones Wolfsburg y GLI Wolfsburg con equipamiento especifico como las calaveras traseras de LED, interior en Leatherette bitono y en el caso del GLI, un motor más potente de nueva generación con mejores consumos y 211hp (el mismo bloque que montaban los Golf GTI Mk6).

Así es como este auto que en su día fué una opción interesante como auto nuevo, ahora lo es también por sus buenos modales en autopista, equipo de seguridad y excelentes terminados interiores, pero con un precio similar al de autos nuevos pero de segmentos inferiores. Si buscas un seminuevo de estas características, el Bora es muy interesante.

Precios: $75,000-$160,000

Motores:

L5 2.5L 150-170hp y 177lb-ft

L4 2.0T 200-211hp y 207lb-ft

Transmisión:

Manual de 5 o 6 velocidades

Automática Tiptronic de 6 velocidades

Automática DSG de 6 velocidades

Consumo estimado:

11-12km/L

Emisiones CO2 (g/km):

220-230

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