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Audi R8 2017, finalmente llega a México con motor V10 y 610 HP

Después de una larga espera, finalmente la automotriz de Ingolstadt presenta a la segunda generación de su espectacular R8, misma que ahora evoluciona en diseño, aerodinámica, tecnología y potencia.

El R8 es, definitivamente,  la joya de la corona de Audi. Sus cimientos llegaron directamente de los prototipos de la marca en los campeonatos mundiales de resistencia y desde 2006, se denominó como el superdeportivo con la mejor relación precio/beneficio. Estamos hablando de que sus prestaciones y su estructura deportiva lo pusieron a competir directamente con el Ferrari 458 Italia, el Lamborghini Gallardo y el Porsche 911 Turbo, pero gracias a su contenido costo, el Audi resultaba ser la mejor  opción para el mercado entusiasta.

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Hay que dejar claro que actualmente el precio de este bólido ya no es tan contenido como antes, esto es producto a que su nueva estructura está completamente evolucionada en relación a la primera generación. En términos tecnológicos es otro mundo.

A nuestras tierras llega como modelo 2017 y ahora deja de hacer uso del propulsor 4.2 V8 para dar paso a dos 5.2 litros V10 con diferentes cifras de potencia. El primer diez cilindros tiene una potencia de 540 HP a 7,800 rpm y logra una aceleración de 0 a 100 km/ en 3.5 segundos, mientras que en la variante V10 Plus los metales son puestos a punto para entregar 610 HP a 8,250 vueltas y una aceleración 0 a 100 km/h en 3.1 segundos. La velocidad máxima es de 325 km/h en ambas versiones.

Estos son algunos de los rivales del R8

Los motores se acoplan a una transmisión automática S-Tronic de doble embrague y siete cambios, que a su vez se acompaña de la tracción integral quattro de la firma. Además, la nueva construcción del R8 aumenta en un 40% la rigidez de la carrocería y reduce en un 15% su peso en relación con su antecesor. Asimismo, el chasis y diferentes elementos estructurales están creados con una combinación de fibra de carbono reforzada con plásticos CFRP para reducir masas y aumentar el dinamismo del vehículo.

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Ahora es más eficiente y tecnológico

El R8 2017 también colabora en reducir el apartado de contaminación y emisión de gases dañinos. Monta en su estructura el conocido sistema Start/Stop, pero lo que realmente llama la atención es el nuevo mecanismo Cylinder On Demand, con el cual se puede rodar impulsado por únicamente cinco cilindros en condiciones de baja demanda.

Aquí puedes conocer sobre la variante descapotable del R8

Por otro lado, Audi anuncia que la segunda generación de su R8 es más corto, más ancho y baja el centro de gravedad. Gracias a la incorporación de un cárter seco, este superdeportivo logra tener lubricación en condiciones de manejo extremas y al mismo tiempo reduce las dimensiones del motor y acorta la distancia del centro respecto al suelo.

En el interior encontramos todo tipo de tecnología activa y pasiva. El Virtual Cockpit mantiene todos los sistemas del coche enfocados hacia el conductor, mientras que el volante tiene selectores para configurar los modos de manejo y la apertura de válvulas de escape. Los asientos son específicos para la variante V10 Plus, la consola central tiene insertos en fibra de carbono para ahorrar peso y por primera vez, se puede optar por las luces frontales con tecnología laser.

Precios y versiones

V10 con 540 HP – 2,595,000 MXN

V10 Plus con 610 HP – 2,995,000 MXN