Al momento

Confirmado: Nissan Kicks viene a México en los próximos meses y compartirá componentes con el Versa

Hace más de un año, en el Salón del Automóvil de Sao Paulo, la firma nipona presentó un concepto peculiar llamado Kicks, se trata de una crossover subcompacta de estilo más convencional que el del Juke que ya conocemos y ahora se ha hecho oficial que se va a producir para México antes de finales del año en curso.

Actualización: ¡Ya es oficial!, checa aquí las fotos oficiales y otros detalles de la versión producción

Nissan reafirma seu compromisso com o Brasil com duas premires mundiais no Sal‹o Internacional do Autom—vel de S‹o Paulo 2014.

La versión final de producción será presentada oficialmente en los próximos Juegos Olímpicos durante el mes de agosto y se producirá en Resende, cerca de la ciudad carioca de Rio, sede de los juegos aunque creemos que, dado que compartirá chasis, motores y otros componentes con el actual Versa, es muy probable que se fabrique también en CIVAC, planta que el consorcio tiene en Cuernavaca, Morelos o en su defecto, en tierras hidrocálidas y con ello se facilite su exportación a los mercados norteamericanos y se evite lidiar con el variable tipo de cambio entre el Real brasileño y el Peso mexicano.

Nissan Kicks Concept

Usará el motor 1.6L de cuatro cilindros y 106hp del Versa y por costos, será justificable que monte la caja CVT continuamente variable en lugar de la automática de 4 escalones que lleva actualmente el sedán compacto de la marca, dotándola de consumos más atractivos y de mejores respuestas. También estará disponible en la oferta una caja manual de 5 relaciones.

No será un reemplazo de la Juke sino que vendrá a complementarla como una alternativa de diseño más tradicional y precios ajustados a los que se ofrecen sus competidoras. No tendrá motor turboasistido como su hermana más agresiva, pero será más accesible que esta última.

Nissan Kicks Concept

Es importante recalcar que las SUVs han sido de gran importancia para la marca ya que en Europa el Qashqai se ha posicionado como uno de los más populares mientras que en Norteamérica, la X-Trail ha hecho de las suyas y se ha ganado los corazones de los clientes, en México la X-Trail es la camioneta más vendida de su segmento y por eso nos parece lógico y atinado que Nissan busque expandir su gama de utilitarias.

Mantente al pendiente porque te iremos informando según se vayan liberando más detalles e imágenes sobre la versión de producción que vendrá a tierras aztecas para competir contra camionetas como la Honda HR-V, Mazda CX-3, Suzuki Vitara, Ford Ecosport y Chevrolet Trax.