Al momento

Llega a México el nuevo Honda Civic Coupé con una propuesta única en el mercado por $361,900

Pues bien, es muy bien sabido por todos que después de la introducción de un nuevo Civic sedán siempre viene una versión Coupé con diseño más personal y atrevido y como esta décima generación que ya probamos nos parece uno de los autos mejor logrados de su categoría era lógico que tuviéramos expectativas muy altas de la versión de dos puertas.

Checa la exhaustiva prueba que le hicimos al nuevo Civic sedán y su posición en el segmento

Debemos decir que no decepciona, el nuevo Civic Coupé es más corto y más bajo que la versión sedán con lo que gana en presencia y no es que al sedán le faltara, en lo absoluto, es el mejor Civic de la historia y tiene mucho, mucho carácter.

2016 Honda Civic Coupe

2016 Honda Civic Coupe

El Coupé llega en una versión única que por equipo se basa en el Turbo de la versión sedán que incluye el excelente motor 1.5L VTEC con 174hp (gana 34 respecto al modelo 2015) y lo asocia caja CVT continuamente variable. No somos fanáticos de las CVT pero esta es una de las mejores que hemos probado por respuesta y consumos y no nos molesta en lo más mínimo, es así de buena.

El equipamiento incluye pantalla táctil de 7 pulgadas con interfaz para teléfonos Android y Apple que funciona muy bien e incluso permite responder mensajes usando la voz, mandos al volante, tablero de instrumentos digital con tecnología LED, faros de alta intensidad con autoencendido, faros de niebla, quemacocos eléctrico, climatizador bizona y entrada y arranque sin llave.

2016 Honda Civic Coupe

En la parte de atrás sorprende con calaveras en forma de ‘C’ que prenden en todo lo ancho del vehículo para darle una apariencia audaz y que lo diferencian de la versión sedán con una caída del poste C aún más agresiva.

Se ofrecerá en cuatro colores exteriores, Verde Audaz, Rojo Extremo, Negro Cristal y Plata Lunar, siendo los primeros tres exclusivos para esta versión de dos puertas. Por dentro se podrá elegir en marfil o gris con tapicería de asientos en tela.

2016 Honda Civic Coupe

Se ha confirmado para el mercado estadounidense una transmisión manual con el motor turbocargado y esperamos que esta opción se ofrezca también en México porque creemos que sumaría aun más al carácter marcadamente deportivo del coche, pero no es oficial que vaya a venir, crucemos los dedos.

Precio:

$361,900

Motor: 

L4 1.5T 174hp @5,500rpm y 162lb-ft @5,500rpm

Consumo estimado: 18.5km/L

Disponible desde: Mayo 2016

 

Su rival…

Como ya dijimos, el nuevo Civic Coupé es una propuesta única en el mercado ya que no existe otro coupé de dimensiones similares (4.49m) con la orientación claramente hacia el estilo y deportividad, no obstante, hay un hatchback con líneas de coupé que, aunque no será un rival clavado del Civic si podrán ser comparados ya que los precios son muy cercanos, ambos tienen motores turbocargados y tienen en la mira a clientes jóvenes. Ese hatchback es el SEAT León SportCoupé que, al igual que este Civic, sacrifica versatilidad y espacio a cambio de un diseño más agresivo.

Leon SC

El Léon en carrocería de tres puertas se ofrece con tres motores (1.4T, 1.8T y 2.0T Cupra) y un completo equipo de seguridad y de confort por un precio similar, más específicamente la versión con la que se verá las caras será la FR 1.8 TSI  una caja DSG de 7 velocidades que cuesta $372,900 pesos y que también monta sistema de info-entretenimiento para teléfonos Apple o Android.

Dinámicamente y a pesar de que la caja CVT del Civic nos gusta mucho, seguimos prefiriendo la DSG del León con cambios rápidos y precisos. Esperamos ponerlos frente a frente muy pronto para contarte si en verdad están tan cerca como imaginamos.

Versión:

FR 1.8 TSI DSG

Precio:

$372,900

Motor:

L4 1.8T con 180hp y 184lb-ft

Transmisión:

DSG de 7 velocidades