Al momento

Renovada Renault Duster aterriza en México desde 239,500 pesos y te decimos como se ubica en su segmento

La firma gala ha presentado de forma oficial el rediseño de uno de sus modelos más exitosos, desde que comenzara a comercializarse en abril de 2012 la Duster ha colocado más de 45,000 vehículos con los clientes mexicanos y por ser un modelo de tal relevancia para la marca ahora recibe mejoras estéticas en el exterior y un diseño interior más atractivo, los motores y transmisiones siguen siendo los mismos y si bien no son de lo más modernos si se alinean con lo que ofrecen sus rivales y permiten a la Duster posicionarse como una de las camionetas más accesibles en nuestro mercado.

El nuevo exterior hace gala de un frontal más agresivo gracias a la parrilla que porta un diseño más agresivo y coloca en el centro al icónico logo del rombo de la marca, que crece en dimensiones y acentúa su presencia gracias a un fondo negro. En la parte trasera las calaveras ahora son de tipo LED y en el lateral de la camioneta el cambio más notable son unos rines de 16 pulgadas de nuevo diseño con terminado obscuro.

Duster 1

Versiones, equipo y precios:

Expression TM/TA ($239,500/$257,500): ABS, dirección asisitida, aire acondicionado, rines de acero de 16 pulgadas, volante regulable en altura, vidrios obscuros, vidrios delanteros eléctricos, barras en techo.

Dynamique TM/TA ($272,400/$290,900): pantalla táctil de 7 pulgadas con MEDIA NAV 2.0, Siri Voice Control, sensores y cámara de reversa, rines de aluminio de 16 pulgadas, volante forrado en piel, vidrios eléctricos traseros, espejos retrovisores con ajuste eléctrico, asiento de conductor con ajuste en altura, asientos abatibles.

Dynamique Pack TA ($302,500): Asientos tipo piel

Una de las áreas en donde adolecía la anterior Duster era en la calidad de los materiales interiores que no estaba a la altura de sus rivales, ahora con esta actualización se incrementa la calidad y se mejoran las sensaciones al tacto de los plásticos en el interior.

Duster 9

Otra crítica que teníamos con la anterior es que las versiones de acceso montaban solo el airbag delantero frontal para el conductor, pero se obviaba la unidad del acompañante, cosa que la ponía por detrás de sus competidoras. Sin embargo, con este rediseño ya trae dos bolsas de aire frontales de serie y eso es una excelente noticia.

Motor:

L4 2.0L 133hp y 141lb-ft

Transmisión: Manual de 5 velocidades, automática de 4

Volumen en cajuela: 475L

Garantía: 3 años o 100,000 kilómetros

Consumo estimado (km/L):

TA: 11.9

TM: 12.3

Emisiones CO2 (g/km):

TA: 202

TM: 196

Su segmento…

Como sabemos, por tamaño, prestaciones y precios la Duster se ubica en el duro y competido segmento de las SUVs subcompactas y sus rivales más directos, por enfoque agresivo y precio, son la Chevrolet Trax, Suzuki Vitara y Mazda CX-3, a parte de las Ford Ecosport, Honda HR-V y Mitsubishi Outlander Sport.

MC-CHEVROLETTRAX-AUTOLOGIA-1

Chevrolet Trax

La Trax es una de las mejores compras de su segmento y una de las referencias en cuanto a ventas se refiere, por precio ($253,600-$330,100) es la más cercana a esta Duster y está próxima a recibir una actualización en los próximos meses que le traerá una estética más fresca y mejores materiales interiores. El motor de la Trax es más pequeño que el de la Duster pero es más potente y gracias a que las versiones automáticas tienen 6 escalones en lugar de 4 exprime mejor la potencia de su pequeño motor y entrega consumos superiores.

Aquí conocerás más sobre la Trax 2017 que llegará pronto a México

Precios: $253,600-$330,100

Motor:

L4 1.8L 140hp

Transmisión:

Manual de 5 velocidades, automática de 6

Consumo estimado (km/L):

TA: 12.6

TM: 12.5

Emisiones CO2 (g/km):

TA: 202

TM: 211

Suzuki_Vitara_2016_07

Suzuki Vitara

La hermana pequeña de la conocida y querida Grand Vitara se introdujo a México hace unos meses y goza de un look campero y capacidades off-road que, si bien no son para salir a terrenos muy complicados, si son las mejores de este segmento e incluso puede incorporar tracción integral en versión All-Grip. Los precios van desde los $269,900 hasta los $349,900 y el tren motriz es más pequeño, un 1.6L de cuatro cilindros con 118hp que se acopla a cajas manuales de 5 velocidades o automáticas de 6.

Precios:

$269,900-$349,900

Motor:

L4 1.6L 118hp

Transmisión:

Manual de 5 velocidades, automática de 6

Consumo estimado (km/L):

TA: 13.7

TA 4WD: 13.2

Emisiones CO2 (g/km):

TA: 179

TM: 193

mazda-cx-3-01

Mazda CX-3

Es una de las estrellas del segmento por materiales interiores, comportamiento dinámico y equipamiento, aunque solo se ofrece en una versión denominada i Grand Touring con full equipo y un precio de $334,900 que se compara con la Duster Dynamique Pack, es más costosa pero también más completa. El motor es un 2.0L con inyección directa de combustible y 148hp que se acopla a una caja automática de 6 velocidades. A favor respecto de la nueva Duster tiene la tecnología de tren motriz, acabados interiores y un diseño exterior que se ve más fresco, en contra tiene que no puede igualar la propuesta de precios de la nueva SUV de la marca francesa.

Checa aquí nuestra prueba de la Mazda CX-3

Precios:

$334,900

Motor:

L4 2.0L 148hp

Transmisión:

Automática de 6 velocidades

Consumo estimado (km/L): 15.5

Emisiones CO2 (g/km): 164