Al momento

Se anuncian los 1,200 kilómetros del Rally Maya México 2016

Del 13 al 22 de mayo regresa por tercer año consecutivo el Rally Maya México a la Península de Yucatán, en donde más de 100 iconos clásicos de la industria automotriz recorrerán 1,200 kilómetros por carreteras del sureste de nuestro país.

En esta impresionante competición concursarán clásicos de más de 40 años de antigüedad, que estarán divididos en diversas categorías dependiendo de su año de producción. Asimismo, se disputarán seis días de competición y cinco etapas, en donde la velocidad no es lo importante, sino la constancia.

“Es un evento impresionante, un auténtico museo rodante; cuando los vehículos llegan a cada una de las ciudades y pueblitos pequeños, los residentes se visten de alegría, música, preparan bailables, platos típicos, cada uno de los lugares se preparan con diferentes sorpresas”, declaró Benjamín de la Peña, fundador del Rally Maya, en conferencia de prensa.

Por otro lado, los directivos de la competencia recalcaron que será un recorrido totalmente seguro en el que habrá ambulancias, médicos, equipo mecánico y elementos de seguridad pública y privada. El Rally Maya va en acenso, pues con el poco tiempo que ha transcurrido desde su fundación, cada vez hay más personas interesadas en participar y la organización y coordinación del evento ha evolucionado.

Arrancará en Mérida

La bandera de será en Mérida, Yucatán y de ahí se seguirá la ruta por diversas coordenadas del sureste de nuestro México. Se pasará por Izamal, Chichen Itzá, Tinum, Espita, Colotmul, Valladolid,  Tixcacalcupul, Tepich, Tihosuco, Santa Rosa, Felipe Carrillo Puerto, Buena Vista, Chetumal, Kohunlich Z.A., Bacalar, Chacchoben, Tulum, Akamal y Playa del Carmen, por lo que aseguramos que este rally será un verdadero espectáculo.

Importante mencionar que en el Rally Maya México de este año, por primera vez se exhibirán algunos modelos emblemáticos de Audi Tradición y Audi Sport, que fueron traídos desde un museo móvil en Alemania. Anticipamos el arribo de un impresionante Audi S1 quattro de la década de los 90s. ¡No se lo pierdan!