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Llega nueva Kia Sportage 2017 desde 319,900 pesos

Kia continua con su plan de crecimiento en México y para ello ofrece a partir de ya la nueva generación del SUV compacto Sportage que, entre otras cosas, llega con una agresiva estrategia de precios como el que la versión de entrada es incluso más accesible que modelos base de otras marca y vaya, cuesta lo mismo que la versión de entrada de la Sportage de anterior generación pero con cambios significativos como nueva generación.

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Actualizada

Esta nueva generación de Sportage, crece en tamaño (4 cm) que le permite ofrecer mejor espacio para las plazas traseras y cajuela. Suma detalles que además de un diseño muy atinado, le permite lucir elegante, tecnológica e incluso deportiva.

Se agradecen detalles como un nuevo interior de materiales de muy calidad y ensamble; asientos de piel, enorme techo panorámico, controles en el volante, equipo eléctrico, climatizador, cámara y sensores de estacionamiento, entre otras cosas; quizás donde queda a deber es en el sistema multimedia que solo ofrece navegador y bluetooth, nada de interacción o mirroring de dispositvos celulares. Por fuera se ofrecen faros y calaveras de LED, algunos detalles en cromo y sendos rines de 19 pulgadas.

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Manejo

Tuvimos oportunidad de conducir el 2.4 litros de inyección directa y 181 caballos, que la coloca como una de las opciones más potentes del segmento de los motores normalmente aspirados; las versiones turbo de Escape o Tiguan son otra cosa, con Mazda con un 2.5 litros de 180, CR-V con 185 o X-Trail con 170 hp, así es que Sportage cumple y cubre con la demanda o lo que el mercado ofrece y su foco no es deportividad. A diferencia de otros modelos, como Mazda CX-5, la orientación es más familiar. Las suspensiones son suaves, lo que genera cierto rolling de la carrocería que se entiende en pro del confort, sin embargo el sistema de tracción integral es muy efectivo. Conducimos por la Sierra Gorda de Querétaro que se caracteriza por ofrecer un terreno ideal para exigirle a un vehículo y su comportamiento fue efectivo y neutro. El sistema de tracción integral es preciso y colabora sin muchos aspavientos a que la Sportage mantenga su trayectoria. La caja, de seis automática con modo manual, destaca por su suavidad y orientación a la eficiencia. No promueve un manejo deportivo, aunque las paletas detrás del volante nos permiten, en condiciones de manejo como las que tuvimos, poder exprimir mejor al cuatro cilindros y lograr ritmos alegres. También cumple en ese apartado y, como en todo, Kia se ubica por encima del promedio del mercado en todos los rubros con precios sumamente competitivos.

Los rangos de precios y versiones son:

LX 2.0L 319,900 pesos

EX 2.0L 359,900 pesos

EX Pack 2.0L 389,900 pesos

SXL 2.4L 419,900 pesos

SXL 2.4L AWD 439,900 pesos

Y sus rivales

De acuerdo a sus precios, tamaño y mecánicas, ahora Sportage cubre la competencia en las dos parte del segmento de SUV compactas: aquella que ubica opciones de motorizaciones de 2.0 litros con 150 caballos en promedio y la de los motores “grandes” con desplazamientos de 2.4 o 2.5 litros y potencias por encima de los 160 caballos.

Por ejemplo, el rival más directo para esta nueva Sportage sería la versión S Grand Touring AWD de Mazda, pero que supera los 450 mil pesos e incluso, por la opción de la tracción integral con bloqueo de diferencial, Nissan ofrece la X-Trail que aunque el motor es un poco menos potente, con 170 hp de un 4 cilindros de 2.5 litros, tiene la ventaja de sumar una tercera fila que representa mejor habitabilidad.

En breve tendremos oportunidad de hacerle una prueba completa y con ello analizar más a detalle consumos, desempeño uso familiar  y determinar cuál es su relación valor/precio frente a una competencia sumamente poderosa.

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