Al momento

Tesla arranca operaciones en México con 50 Model 3 vendidos en un día

La marca estadounidense, especialista en vehículos eléctricos, acaba de arrancar operaciones en el país con una preventa de su nuevo producto de bajo costo, en la cual ya se apartaron 50 chasises.

La impresionante aceptación de Tesla en mercados globales llegó también a México, ya que con apenas unas horas de abrir su sistema de apartado, los fanáticos de la marca y ciudadanos mexicanos dispuestos a apostar por su tecnología, ordenaron sus venideros eléctricos.

“Estamos muy impresionados porque México no está acostumbrado a tener un modelo en el que se adquiere algo y no se ha visto”, dijo un asesor de la tienda Pop-up de Tesla, ubicada en el Centro Comercial Santa Fe, en la CDMX.

Sin duda alguna, el interés por el Model 3 radica en su bajo costo relacionado con la tecnología que incorpora. Si bien es cierto que 35 mil dólares (605 mil pesos) no son pocos para el mercado mexicano, hay que entender que si se compara con los eléctricos que se venden hoy en día en el país su relación costo beneficio es realmente increíble.

Estamos hablando de que este próximo Model 3 estaría costando prácticamente lo mismo que un Nissan Leaf con la mitad de autonomía y prestaciones al usuario. Recordemos que este nuevo Tesla presume de un rendimiento de 350 kilómetros por carga llena y que su tiempo de recarga está cercana a las cuatro horas.

No obstante, ese precio aún no está confirmado, pues el traer el vehículo a México representa un gasto extra para la marca.

“Hay que revisar cuánto nos costaría traerlo. Cuando tengamos el precio final lo haremos saber al cliente. Si el cliente no está de acuerdo con esa cifra, le pueden regresar el dinero de la reservación”, detalló el vocero.

De igual forma, se suma una oferta sin duda interesante para esta fracturada sociedad vial. En cuanto tengamos más información sobre los precios oficiales se las haremos llegar.