Al momento

Confirmado: llega nueva Kia Sportage a México en abril

La recientemente renovada SUV compacta Sportage de Kia llega a nuestro mercado a partir de abril del 2016. Esta cuarta generación llega con un cambio de diseño radical, apostando a la modernidad y detalles que le hacen lucir más actual, tecnológica e incluso cara, además de mejorar ligeramente sus medidas creciendo en todas las cotas y beneficiando, por lo tanto, el espacio interior.

Kia_Sportage_2017_04

De entre las características que hay que destacar, están las luces de LED y de xenón, opciones de rines de 17 y hasta las 19 pulgadas, también diferentes tipos de pantallas touch en el interior, entre 5 y 8 pulgadas dependiendo de la versión, seis bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad, modos de manejo Sport, Normal y Eco, así como la opción de un par de motorizaciones un 2.0 litros de 153 caballos y, la cereza del pastel, un 2.4 litros con 181 caballos que le hace una de las opciones más atractivas de nuestro mercado, pues no es muy potente pero debe ofrecer una gran dinámica. Ambos están acoplados a una transmisión automática de seis relaciones y la versión tope incluirá paletas de cambio detrás del volante. Más adelante llegará a México una versión con el motor turbocargado de 2.0 litros,  y aunque la marca no lo ha confirmado oficialmente, lo sabemos.

Son cinco las versiones a oferta: LX, EX, EX Pack, SLX y SLX AWD. Las tres primeras se ofrecen con el motor normalmente aspirado mientras que la SLX echará mano del turbo.

Kia_Sportage_2017_08

El equipamiento se complementará, de acuerdo con la versión, con controles de audio y bluetooth en el volante, sensores de reversa o cámara de reversa; sensores delanteros, aire acondicionado o climatizador bizona, encendido por botón, recarga de celular sin cables y con el nuevo sistema de infotenimiento de conectividad de la marca llamada UVO, que permite manipular las funciones del auto mediante comandos de voz, bajar aplicaciones destinadas para el auto e incluso combinarlas con Apple Car Play o Android Auto. Sumen hasta ocho bocinas, piel, enorme techo panorámico o tracción integral como opción.

KIASPORTAGE16-3

Aún no se ha definido versiones y precios para México, pues podremos manejarla en breve en nuestro país pero, considerando la estrategia de la marca desde su llegada, no dudamos que sea una de las opciones más accesibles y completas de nuestro mercado.

 

Motores:

4 cilindros, 2.0 litros, 153 hp

4 cilindros, 2.4 litros Turbo, 181 hp

Cajuela: 850 litros

Precios estimados: 350,000 a 420,000 pesos