Al momento

Salón de Nueva York 2016: Mazda MX-5 RF, el roadster por excelencia se pone aún más guapo

En el marco del Salón de Nueva York y de su nombramiento como el coche mundial del año el MX-5 se presenta con un techo duro retráctil y carrocería tipo targa, todos esperábamos una variante de techo rígido convencional como el que se ofreció con la generación anterior, pero lo firma de Hiroshima nos sorprende e introduce a esta variante en su lugar.

El MX-5 RF (retractable fastback por sus siglas en inglés) cuenta con motores eléctricos que levantan el panel en donde se monta el poste B para guardar el panel del techo y luego colocar al poste B de nuevo en su sitio, dándole a este deportivo una apariencia de targa que lo diferencia de la variante de techo suave que ya conocíamos. El techo se puede poner o quitar con el coche andando y en velocidades no mayores a los 10km/h.

La firma insiste en que este nuevo mecanismo no altera el espacio en el maletero respecto al de la versión de techo suave, lo cual es una excelente noticia en un auto que desde toda la vida ha sido ideal para disfrutar de viajes en autopistas, podremos llevar el equipaje cómodamente en el compartimento trasero.

mx5 rf 9

El motor no cambia, será el mismo 2.0L SkyActiv con 155hp y se podrá acoplar a transmisiones manuales o automáticas de 6 escalones, aunque esta última aún no se ofrezca en nuestro país. No hay detalles sobre como este nuevo mecanismo afectará al peso de este roadster, sin embargo, se espera que la variación sea mínima para no modificar la perfecta repartición de peso entre ejes y que la experiencia de conducirlo sea igualmente pura y divertida. Estos detalles junto con los precios oficiales los esperamos durante la presentación oficial de este auto en nuestro país hacia finales del año en curso.

Precio estimado: $360,000-$380,000

Motor: L4 2.0L 155hp y 148lb-ft

A la venta en México: Ultimo trimestre de 2016