Al momento

La Fórmula E sorprende y electriza al Hermanos Rodríguez

México recibió por primera vez al serial de la Fórmula Eléctrica con los brazos abiertos y con toda la disposición de darle espacio a las tecnologías eléctricas en el automovilismo local. La categoría no defraudó, de hecho, nos dejó ver que la competencia en pista es una de sus bases.

La carrera estuvo llena de rebases, toques, caídas y duelos en pista, pero una de las sorpresas más importantes la protagonizo el brasileño Lucas di Grassi, del equipo ABT Audi Sport, que de inicio fue contundente y logró llevarse la bandera a cuadros, pero después de las revisiones post-carrera a su monoplaza se determinó que el bólido pesaba 1.8 kilogramos menos del nivel permitido (888 kg), por lo que horas después fue descalificado.

Formula E cars drive into a corner during the Formula E Championship race in Beijing

Este incidente dejó en el primer puesto al belga Jerome D’Ambrosio, del equipo Dragon Racing. El podio se completó con el actual puntero del campeonato Sebastien Buemi, de la escudería Renault eDams y con su coequipero francés Nicolas Prost, hijo del la leyenda Alain Prost.

“Después de varios días complicados en cuanto al clima, hoy tuvimos una jornada soleada y en condiciones idóneas para llevar a cabo la competición”, aseguró Jorge Abed, secretario general de OMDAI FIA México. “Fue una carrera llena de sorpresas, pero sin incidentes fuertes a considerar, de igual forma, estamos muy satisfechos por la labor realizada tanto por organizadores como por pilotos y público”, recalcó.

La Fórmula E sorprendió a propios y extraños (incluyéndonos) debido a la intensidad con la que se combate en pista. Es importante entender que esta categoría es totalmente diferente a la Fórmula 1 ya que se enfoca principalmente en el espectáculo y en el entretenimiento de la sociedad. Con esto no queremos decir que esta es una categoría sin competencia, al contrario, los bólidos son tan parejos y los pilotos tan capaces que termina siendo un verdadero show. Además, las paradas en pits se vuelven un reto completamente impuesto a los pilotos.

Pese a que la falta de sonido fue un punto que no terminó de convencer, le encontramos el chiste a la carrera. Y fue justamente eso, que los rebases y los contactos en pista hacen olvidarte de lo demás.

1 7 Jérôme D’AMBROSIO (P) Dragon Racing
2 9 Sébastien BUEMI Renault e.Dams
3 8 Nicolas PROST (FL) Renault e.Dams
4 6 Loïc DUVAL Dragon Racing
5 27 Robin FRIJNS Andretti Formula E Race Team
6 2 Sam BIRD DS Virgin Racing Formula E Team
7 66 Daniel ABT ABT Schaeffler Audi Sport
8 23 Nick HEIDFELD Mahindra Racing Formula E Team
9 4 Stéphane SARRAZIN Venturi Formula E Team
10 21 Bruno SENNA Mahindra Racing Formula E Team