Al momento

KIA Soul llegará a México en abril por menos de 250,000 pesos, ¡te decimos cuáles serán sus rivales!

Se ha hecho oficial lo que ya sabíamos y ahora la marca surcoreana nos da una fecha estimada de arribo a nuestro país de su modelo más versátil y carismático, el Soul.

Aún no conocemos precios o versiones oficiales de este nuevo auto pero sabemos que el rango de precios arrancará por debajo de los 250,000 pesos y escalará hasta los 320,000 en versiones tope con equipamiento que podrá ser considerado de lujo ya que en nuestro vecino país del norte las versiones denominadas “!” montan espejos calefactables, faros de niebla, asientos eléctricos calefactables forrados en piel, climatizador, rines de aluminio de 18 pulgadas, techo panorámico, pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de reversa y mandos al volante que se suman a las múltiples bolsas de aire y asistencias al conductor como kit de seguridad que KIA viene ofreciendo en México desde que llegó y por el cual se ha puesto un paso delante de sus rivales en los segmentos en donde participa.

027-2015-kia-soul-1

Bajó el capó esperamos aparezca el mismo propulsor que encontramos en el Soul para el mercado estadounidense y que en México ya conocemos de la mano del KIA Rio con el cuál el nuevo Soul comparte varios componentes mecánicos, se trata de un 1.6L de cuatro cilindros en línea con inyección directa de combustible (GDI) que desarrolla 130 equinos y 118lb-ft de torque y que hace equipo con transmisiones manuales o automáticas de 6 escalones.

Destacamos que debido a sus líneas exteriores cuadradas, juveniles y musculosas el Soul es uno de los autos compactos más espaciosos de su segmento pudiendo llevar a tres adultos en el asiento trasero con espacio para cabeza de sobra y equipaje suficiente.

030-2015-kia-soul-1

Actualizaremos información conforme se vaya haciendo oficial y esperamos nuestra primera oportunidad de conducir el Soul en tierras aztecas para contarte que tal va.

Rango de precios estimado: $240,000-$320,000

Espacio en cajuela: 685L

Motor: L4 1.6L 130hp y 118lb-ft

A la venta en México: Abril 2016

Sus contrincantes…

Por el tipo de auto creemos que el Soul se posicionará entre dos segmentos muy interesantes, las versiones de entrada podrán ser comparadas con los subcompactos hatchback por precio y equipo mientras que las tope seguramente serán confrontadas por el cliente contra las SUVs subcompactas, a continuación te traemos a los que, tras hacer un largo análisis, creemos que serán sus rivales más cercanos.

Estas son las #MejoresCompras del segmento en el que competirán las versiones tope de KIA Soul, los SUVs subcompactos.

2013-nissan-note-001

Nissan Note

El Note es un auto que desde que llegó a México ha vivido tras la sombra del exitosísimo Versa en gran parte porque la tendencia es que en nuestro país se prefieran los sedanes a los hatchbacks, sin embargo creemos que por diseño, motorización y enfoque el Note bien puede ser considerado un rival de las versiones más económicas del Soul. Ambos tienen motores de 1.6L enfocados al consumo e interiores espaciosos que abatiendo los asientos traseros hacen posible llevar objetos más grandes de los que pudiéramos meter en un sedán del mismo tipo.

Rango de precios: $193,700-$267,000

Espacio en cajuela: 532L

Motor: L4 1.6L 109hp y 107lb-ft

2015 Honda Fit

Honda Fit

Al Fit de Honda le sucede algo similar al fenómeno que vemos en el Note y es que a pesar de ser un hatchback subcompacto que pelea de lleno con autos como el Ford Fiesta, Mazda2 y el propio KIA Rio, el Fit siempre ha destacado por contar con espacio en el interior superior al de otros vehículos de su clase. La línea de la cintura alta y el interior configurable que permite abatir por completo los asientos traseros y el del acompañante lo hacen uno de los más versátiles de su clase y es por eso que creemos plantará cara al Soul. Los motores parecen estar calcados, 1.5L para el Fit y 1.6L para el Soul, ambos de cuatro cilindros, ambos con inyección directa y ambos con 130 caballos. La competencia por clientes nuevos estará muy cerrada.

Rango de precios: $193,900-$249,900

Espacio en cajuela: 470L

Motor: L4 1.5L 130hp y 114lb-ft

NISSANJUKE-16-1

Nissan Juke

Si bien hemos dejado claro que las versiones de entrada el Soul podrían competir con el Note, las versiones tope lo harán con el Juke porque ambos tienen esa orientación juvenil en cuanto a diseño se refiere, con líneas y trazos exteriores diferentes y arriesgados que no vemos en otras ofertas del segmento. El equipo de confort y seguridad del Soul será muy similar al que vemos en el Juke y este tendrá justificar el precio más alto respecto al Soul con el excelente motor turbocargado que monta.

Quizá quieras echar un ojo a la prueba que le hicimos al Nissan Juke y a las impresiones que nos dejó.

Rango de precios: $341,700-$353,000

Espacio en cajuela: 297L

Motor: L4 1.6T 188hp y 177lb-ft

Peugeot 2008 6

Peugeot 2008

El crossover más pequeño de la firma gala está próximo a recibir un lavado de cara que lo haga verse más fresco y actual y por motores, precios y diseño juvenil será uno de los competidores del Soul en nuestro país. El motor es un 1.6L de 120hp y con el cual el 2008 se colocará muy cerca del Soul con 130hp. Sin embargo el tren motriz del Soul es considerablemente más moderno pues incorpora tecnología de inyección directa de combustible que no tiene el 2008 y la transmisión del Soul es de 6 velocidades mientras que la caja del 2008 es de 4 y con esto estamos seguros de que los consumos del Soul serán superiores a los de la 2008. Sabemos que en el viejo continente, la Peugeot 2008 se ofrecerá tras el lavado de cara con motores turboasisitidos de cilindrada reducida con desempeño superior y consumos remarcables, esperamos hagan el viaje a México pronto bajo el cofre del 2008 para hacerla una de las referentes de su clase.

Haz click aquí para conocer más sobre el nuevo Peugeot 2008.

Rango de precios: $321,900

Espacio en cajuela: 410L

Motor: L4 1.6L 120hp y 118lb-ft

2014-fiat-500l-19

FIAT 500L Easy

Es una de las apuestas más interesantes del grupo FIAT-Chrysler en México porque incorpora las últimas tecnologías de la marca italoamericana como el motor 1.4 litros turbocargado que comparte con el Abarth 500 y el sistema UConnect que también montan otros modelos del consorcio.

Será uno de los rivales a tomar en cuenta para el Soul por el diseño juvenil y airoso interior con buenos materiales y terminados aunque le sucede algo similar a lo que le sucede al Juke, competirá solo con las versiones tope del Soul ya que los precios del 500L empiezan por encima de los 340,000 pesos pero a favor tiene que el motor turbo es más potente y energético, dependerá del cliente final quién decidirá si hace el gasto extra por un vehículo más potente o si mejor ahorra unos cuantos billetes.

Rango de precios: $346,000

Espacio en cajuela: ND

Motor: L4 1.4T 160hp y 184lb-ft