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Mejores compras por 550,000 pesos: Audi A4, Ford Mustang, Mercedes-Benz GLA, Nissan Maxima y Toyota Sienna

En Autología tenemos muy claro que, tras una casa, un auto es la compra más importante que hacen las familias mexicanas y conforme escalamos en precio podemos acceder a autos cargados con más tecnología, un mejor desempeño, espacio y equipo de confort y por eso, siguiendo con la norma escalamos 100,000 pesos para englobar en este análisis a las mejores compras por $550,000 e incluimos a automóviles tan diversos como sensatos.

Tenemos autos familiares como la Sienna y personales como el Mustang y todos nos parecen excelentes propuestas porque ofrecen a quien los adquiere posibilidades que no encontramos en automóviles de su tipo por esta cantidad y a continuación te los presentamos.

Audi A4

Es el automóvil de este segmento que más destacamos por la carga tecnológica que ofrece ya que incorpora equipamiento que la casa de los cuatro aros incluye en sus autos más recientes como el Virtual Cockpit que elimina toda aguja en el tablero de instrumentos y en su lugar coloca una enorme pantalla LCD personalizable de 12.3 pulgadas de alta definición dándole al vehículo un aire muy tecnológico y avanzado que no se consigue en otros sedanes Premium de entrada.

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En el interior los materiales son como lo que vemos en otros Audi, es decir, la manufactura es impecable y prácticamente todos los plásticos y pieles que vemos y tocamos son agradables y brindan una sensación de solidez destacable.

En el área dinámica y por 550,000 pesos o menos podemos acceder a las versiones Dynamic o Select con motor 2.0TFSI y 190hp que tiene una peculiaridad y es que el ciclo de combustión es de tipo Miller que mejora el consumo de gasolina cuando el conductor no exige toda la potencia al automóvil y a la vez entrega 236lb-ft de torque desde las 1,450rpm y las mantiene hasta pasadas las 4,000.

La lista de equipamiento es también completísima e incluye climatizador bizona, sensores de estacionamiento, sensores de cansancio, sistema Drive Select que cambia los parámetros de transmisión, suspensión y dirección según se elija el modos deportivos, confort o ecológico, bloqueo de diferencial, conectividad Bluetooth y para Smartphones, encendido por botón y limpiaparabrisas automático.

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Nos parece una oferta sumamente atractiva porque por menos de 550,000 pesos ofrece una experiencia de lujo y deportividad sin compromisos, en un coche cómodo, refinado, espacioso y con lo último en tecnología de la firma germana.

Precios y versiones:

Dynamic 190hp – $514,900

Select 190hp – $534,900

S-Line 190hp – $589,900

Select 252hp – $649,900

Elite 252hp – $674,900

S-Line 252hp – $714,900

Motor:

L4 2.0TFSI turbocargado; 190hp @4,200-6,000rpm y 236lb-ft @1,450-4,200rpm

L4 2.0TFSI turbocargado; 252hp @5,000-6,000rpm y 272lb-ft @1,600-4,500rpm

Transmisión:

S-Tronic automática 7 velocidades

Consumo mixto estimado:

ND

Espacio en cajuela: 480L

País de origen: Alemania

Ford Mustang

El purasangre de la firma del óvalo se renovó por completo hace unos meses y es un automóvil igualmente rabioso, pero ahora es mucho más sensato y útil para el día a día cortesía de una suspensión independiente en las cuatro esquinas que las generaciones pasadas no tenían. Con este nuevo esquema de suspensión el Mustang es un coche que se comporta mejor en caminos irregulares y que a la vez es más predecible en un camino sinuoso o en un circuito.

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El interior también ha mejorado y ahora echa mano de mejores materiales sumados a un diseño más contemporáneo y repleto de tecnología como el sistema SYNC 3 de Ford que permite conectar el Smartphone para hacer y recibir llamadas, enviar mensajes, usar el navegador o reproducir música.

Por este precio podemos acceder a la versión EcoBoost con el novedoso motor de 2.3L y cuatro cilindros turbocargado que desarrolla 310hp y permiten al caballo salvaje acelerar de 0 a 100km/h en menos de 6 segundos y conseguir consumos extraordinarios en un auto deportivo. Para los puristas también está disponible la versión V8 con transmisión automática o manual con lo que Ford llama Line Lock que bloquea los frenos en el eje delantero para los que gustan de quemar llanta para divertirse, aunque estas versiones se salen de precio para este análisis creemos que valía la pena mencionarlas.

Mustang

El equipamiento de conveniencia es completo y una de las principales razones por las que incluimos al Mustang en este análisis pues monta climatizador bizona, asientos delanteros eléctricos de 6 posiciones con calefacción y enfriador, espejo interior sensible a la luz, sistema de audio con 9 bocinas, arranque y apertura sin llave, pantalla táctil de 8 pulgadas, Track Apps que nos dan datos como los tiempos de vuelta, de cuarto de milla y aceleración, cámara de visión trasera con sensores y paletas de cambio al volante y otros detalles especiales que suman, como los espejos que proyectan el logotipo del auto al piso cuando el conductor se acerca.

Si lo que buscas es un auto deportivo de tracción trasera con un diseño especial que evoca a los muscle cars de los 60s, pero con un toque moderno, bien equipado y útil para el uso cotidiano el Mustang es una de las mejores compras.

Precios y versiones:

V6 Automático – $464,900

EcoBoost – $530,900

V8 Manual – $579,900

V8 Automático – $607,900

V8 Automático Convertible – $695,900

Motor:

V6 3.7L; 300hp @6,500rpm y 280lb-ft @4,000rpm

L4 2.3 EcoBoost turbocargado; 310hp @5,500rpm y 320lb-ft @3,000rpm

V8 5.0; 435hp @6,500rpm y 400lb-ft @4,250rpm

Transmisión:

Automática 6 velocidades, manual de 6 velocidades

Consumo mixto estimado (V6|EB|V8):

10.8km/L|ND|9.4km/L

Espacio en cajuela: 382L

País de origen: Estados Unidos

Mercedes-Benz GLA

La más pequeña de las SUVs de la marca germana es también una de las más completas de su segmento y destacamos que a diferencia de la X1 de BMW, la GLA se puede adquirir en versión base por menos de 500,000 pesos con lo último en tecnología de tren motriz y un diseño audaz que se asemeja al de sus hermanas mayores.

Quizá quieras saber más sobre las hermanas mayores de la GLA.

Las opciones de motores son dos que inician con el 1.6 turbo de 156hp para las GLA180 y GLA200 y van hasta la atleta de la gama, la GLA250 con motor 2.0L turbocargado y 211hp que se transmiten a las cuatro ruedas gracias al sistema bandera 4Matic de Mercedes-Benz. La GLA180 hace gala del precio de entrada más bajo de este segmento en gran parte gracias a la transmisión manual de 6 escalones.

Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC (X156) 2013, Lack: Designo Mountaingrau MAGNO, Ausstattung: AMG Line, AMG Exklusiv Paket, Leder Schwarz, Zierteil Aluminium

Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC (X156) 2013, Lack: Designo Mountaingrau MAGNO, Ausstattung: AMG Line, AMG Exklusiv Paket, Leder Schwarz, Zierteil Aluminium

El interior tiene ensambles perfectos con materiales y acabados similares a los que nos presenta el Clase C, auto al que hemos destacado justamente por este ámbito y, que la GLA comparta esto con un auto más caro nos parece digno de mencionarse.

La versión de la GLA que recomendamos es la GLA250 CGI Sport que supera los 550,000 pesos pero nos parece que bien vale la pena porque por 30,000 pesos más que su rival más cercana, la ya citada X1, monta un motor más poderoso, transmisión de doble embrague, tracción integral y un listado muy completo de equipamiento como el aire acondicionado automático de doble zona, start/stop, asistente para prevención de colisiones, airbags de rodilla e iluminación LED delantera y trasera.

Es destacable que se pueda adquirir un crossover con tintes Premium y deportivos por este precio y con toda la herencia y tecnología que debe tener una SUV de Mercedes-Benz por un precio apenas superior a los 550,000 pesos y es por eso que la GLA tenía que aparecer en esta nota.

Haz click aquí para saber las cosas que puedes y debes hacer con la SUV más emblemática de Mercedes-Benz, la Clase G.

Precios y versiones:

GLA180 CGI – $460,000

GLA200 CGI Sport – $517,000

GLA250 CGI Sport– $584,000

Motor:

L4 1.6L turbocargado; 156hp @5,300rpm y 184lb-ft @1,200-4,000rpm

L4 2.0L turbocargado; 211hp @5,500rpm y 258lb-ft @1,200-4,000rpm

Transmisión:

Manual de 6 velocidades, automática 7 velocidades

Consumo mixto estimado (180|200|250):

16.9km/L|16.9km/L|15.1km/L

Espacio en cajuela: 421L

País de origen: Alemania

Nissan Maxima

El sedán más deportivo de la marca nipona con pretensiones Premium es una excelente opción que nos parece debe ser tomada en cuenta por la forma en la que combina varios atributos de varios segmentos y es que es un sedán espacioso con pretensiones deportivas, completo equipo y diseño de coupé de cuatro puertas con los últimos rasgos de diseño de Nissan con faros radicales, el poste C  que parece estar suspendido y la ya tradicional parrilla en forma de ‘V’.

El interior usa materiales un escalón por encima de lo que vemos en el Altima y para diferenciarlo y hacer valer sus condiciones de sedán ‘semi’ Premium.

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El motor que monta es un V6 de 3.5L de cilindrada que, de nuevo, mejora respecto al del Altima, desarrolla 300 equinos y está asociado a una de las mejores cajas CVT del mercado afinada claramente para el manejo deportivo y que en versiones SR tiene levas de cambio en el volante que simulan a una automática convencional de 6 escalones para sumar a las sensaciones deportivas que transmite este automóvil.

Por menos de 550,000 se puede acceder a versiones Advance y la ya mencionada SR, siendo la ultima la que enfatizamos porque es 70,000 pesos más económica que la tope y no cede mucho equipo a cambio, es la joya de la gama por ser la que mejor relación precio/beneficio ofrece y ese es precisamente el objetivo de este análisis.

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Dicha versión SR ofrece aire acondicionado de doble zona, asiento eléctrico de conductor, asientos de piel con insertos en alcántara calefaccionados y enfriados, conectividad para iPhone, iluminación delantera y trasera con tecnología LED, control crucero, llave inteligente y quemacocos panorámico y nos parece que correcto por un precio muy razonable.

Precios y versiones:

Advance – $513,500

SR – $538,600

Exclusive – $612,200

Motor:

V6 3.5L; 300hp @6,000rpm y 261lb-ft @4,400rpm

Transmisión:

CVT continuamente variable

Consumo mixto estimado:

14.9km/L

Espacio en cajuela: 405L

País de origen: Estados Unidos

Haz click aquí para conocer más sobre la prueba a fondo que le hicimos al Nissan Maxima.

Toyota Sienna

En un análisis de este tipo teníamos que incluir a una de las mejores ofertas familiares del mercado, la Sienna se ha convertido en la favorita de las familias que disfrutan viajar juntos en un ambiente de utilidad y versatilidad y tiene argumentos suficientes para aparecer en este estudio por el completo equipamiento y el cavernoso interior con un sinfín de posibilidades en cuanto a configuraciones de asientos se refiere.

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El interior tiene espacio para que los 7 pasajeros viajen con comodidad y espacio aún en la tercera fila de asientos y con esta última fila en uso sigue habiendo espacio en la cajuela para llevar equipaje, no pierde casi toda posibilidad de llevar carga si la cabina va llena.

El motor encargado de mover a la Sienna con todo lo que pueda llevar dentro es un V6 de 3.5L que desarrolla 266hp y 245lb-ft de torsión y los transmite a las ruedas delanteras a través de una caja automática de 6 relaciones que prioriza los consumos en autopista pero que puede exprimirle lo máximo al motor cuando sea necesario para, por ejemplo, subir una pendiente con carga.

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En un vehículo con enfoque tan familiar la seguridad no podía ser dejada en segundo plano y la Sienna cumple en este aspecto y con honores, monta todas las asistencias habituales al conductor incluyendo el control electrónico de estabilidad y tracción y 7 bolsas de aire con dos frontales, dos laterales dos de tipo cortina para las tres filas de asientos y de rodillas para el conductor. La Sienna ha sido premiada como una de los autos más seguros en nuestro vecino país del norte y esa es una de las razones por las cuales creímos tenía que aparecer en este análisis.

La versión que nos parece la más sensata si evaluamos lo que ofrece por cada peso pagado es la XLE que por $531,500 incorpora faros tipo proyector, luces diurnas, puertas traseras y apertura de cajuela eléctrica, quemacocos, sensores de reversa, aire acondicionado de triple zona, mandos al volante, Bluetooth, control de clima en la segunda fila y vestiduras en piel y eso le da una relación valor/precio fenomenal y por eso la incluimos en esta nota.

Precios y versiones:

CE – $458,200

LE – $484,500

XLE – $531,500

XLE Leather – $587,400

Limited – $711,800

Motor:

V6 3.5L; 266hp @6,200rpm y 245lb-ft @4,700rpm

Transmisión:

Automática 6 velocidades

Consumo mixto estimado:

9.9km/L

Espacio en cajuela: 1100L

País de origen: Estados Unidos