Al momento

Gulf sería la primera gasolinera en romper el monopolio de Pemex

Gulf, fuerte contendiente en la industria petrolera, se prepara para ser la primera en llegar a México como empresa extranjera y romper el monopolio que actualmente comanda Pemex en las estaciones de recarga de combustible en nuestro país.

Según el periódico El Economista, el próximo viernes será cuando la marca estadounidense de carburantes se presente oficialmente en nuestro país, esto un par de semanas antes de que entre en funcionamiento la nueva ley de libre importación de combustibles (1 de abril 2016).

“Gulf buscará ser la primera marca distinta de gasolineras que conozcan los consumidores mexicanos. Distinta no sólo porque será la primera que lucirá una fisonomía e identidad de marca nueva, sino porque se prepara para diferenciarse por la experiencia innovadora en el servicio”, según afirma un documento de introducción comercial de la marca, en manos de El Economista.

La historia de la marca es muy grande, ya que como empresa petrolera Gulf Oil Corporation fue creada en 1901 en Texas, y se proclamó como una de las primeras en la construcción de una plataforma de producción marítima. Asimismo, Gulf fue la primera en incorporar tiendas de conveniencia, en crear franquicias y en optimizar la venta de gasolina sin plomo.

Luego de más de 70 años de monopolio de Pemex, finalmente, será en 2018 cuando se libere completamente el precio interno del combustible, lo que dará paso a la apertura total del apartado de carburante. Por el momento, quedamos a la espera de lo que acontezca con esta nueva firma de gasolina, que de buenas a primeras, trae una gran noticia para el sector y para los usuarios de vehículos de combustión interna.