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Audi SQ7, vitamina S para el nuevo todoterreno grande de Ingolstadt

Ha llegado el Q7 más rápido en la historia de la firma de los cuatro aros y lo hace con 435 caballos,  900 Nm de torque máximo y un apantallante consumo de 7.5 litros cada 100 kilómetros.

Este Q7 sobrevitaminado no es el más potente, ya que hace algunos años se presento una variante con motor V12 TDI de 500 caballos. Sin embargo, este nuevo grande si pretende ser el más rápido y eficiente. Audi parte del motor V8 4.0 litros turbodiésel, pero lo pone a punto y lo actualiza para hacerlo más eficiente, tecnológico y resistente.

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El motor que porta este nuevo SQ7 es revolucionario enserio, y es que incorpora dos turbocompresores con funcionamiento secuencial dentro de la “V” del impulsor, lo que resulta más eficiente. Adicionalmente, se integra un compresor eléctrico que trabaja fuertemente para erradicar el tan odiado “lag”. Según la marca, estas ciencias mecánicas logran un retardo del turbo de tan sólo 250 milisegundos y es capaz de girar hasta las 70,000 vueltas.

Este compresor galvánico está instalado detrás del intercooler y asiste a los dos turbos tanto en baja, como en alta carga, dependiendo de las necesidades que comande el V8.

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La transmisión por otro lado, es una Tiptronic de 8 velocidades rediseñada completamente para entregar velocidades de cambio tan rápidas como eficientes. Asimismo, monta el diferencial centro autoblocante y la tracción integral quattro de la marca.

En el exterior despunta el nuevo y bien logrado lenguaje visual de la marca. Encontramos espejos en aluminio pulido, un diseño más agresivo en la parrilla, tomas y salidas de aire especificas, rines de 20 pulgadas y más. Por dentro, todo es exclusividad y buen gusto con un equipamiento que se enfoca en el lujo, confort y seguridad.