Al momento

Rally México 2016: Latvala triunfa, Ogier segundo y Dani Sordo sale del podio

SONY DSC

El finlandés Jari-Matti Latvala consigue, después de un inicio de temporada muy complicado, su primera victoria en el WRC de nuestro país, tercera fecha puntuable en el calendario oficial del mundial 2016. Dani Sordo, piloto de Hyundai Motorsport llegó en el tercer escalón del podio, pero después de ser penalizado por utilizar más neumáticos de lo permitido, deja su posición a Mads Ostberg.

Con este triunfo Latvala archiva sus primeros puntos en la temporada 2016 y ha puesto fin a  la racha ganadora de su compañero de equipo Sébastien Ogier. El francés, actual campeón de la categoría, llegaba como favorito para ganar el Rally México tras llevarse la bandera guanajuatense en 2015 y lograr la victoria en las dos primeras pruebas del 2016 en Montecarlo y Suecia, pero el manejo constante y rápido de Latvala lo catapultó prácticamente desde el principio a la primera posición. Entre ambos pilotos de Volkswagen hubo una diferencia de un minuto y diez segundos.

SONY DSC

Dani Sordo tuvo un desempeño destacable al ponerse por detrás de los Volkswagen, aunque las complicaciones llegaron horas más tarde cuando fue penalizado por usar 29 neumáticos, uno más de lo permitido por la FIA. Este problema se dio por un error de comunicación con el equipo y dio paso a Mads Ostberg con su fiesta RS del equipo M-Sport al tercer sitio.

Los tramos de Guanajuato dieron el espectáculo que esperábamos y nos mantuvieron siempre muy atentos a la velocidad y posición de los bólidos. Pudimos observar el tramo callejero de largada en el centro de Guanajuato, donde la pasión de todos los locales se escucho en túneles, monumentos y glorietas. Asimismo, después de acampar con la marca reinante Volkswagen en terrenos de San Juan de Otates, admiramos la pelea entre Ogier y Latvala en tierra. El Autódromo de León también nos recibió con gusto, y fue ahí donde pudimos conocer al renovado Polo GTI 2016, que finalmente regresa a nuestro mercado.

La próxima cita del WRC se disputará entre el próximo 21 y 24 de abril en Argentina. Nosotros esperamos con ansias el regreso de esta apasionante categoría del deporte motor a nuestro país. ¡Hasta 2017!

SONY DSC

¿El retorno del rey?

Aprovechando el peso que tiene Volkswagen de México en el WRC, se ha optado por presentar a su rediseñado Polo GTI, que para 2016 trae consigo interesantes cambios mecánicos y estéticos. Este pequeño GTI ahora monta el conocido motor 1.8 litros TSI de cuatro cilindros, que entrega 190 caballos de potencia y hace equipo con una transmisión automática DSG con 7 velocidades.

Si bien es cierto que los cambios más fuertes vienen en el apartado mecánico, el Polo GTI 2016 también evoluciona en el apartado externo con nuevos grupos ópticos y nuevas formas en los rines. Por dentro, todos los elementos siguen las formas y la calidad del Golf GTI séptima generación.

Pudimos sentir las capacidades de este nuevo “hot-hatch” desde el asiento del copiloto y lo único que podemos decir hasta el momento, es que Volkswagen ha tomado una gran decisión al incluir un motor más grande y una caja más eficiente. Manténganse atentos, pues en un par de semanas podremos platicarles a fondo de este actualizado deportivo cuando lo tengamos a prueba.

MOTOR:

L4 1.8 litros TSI de 190 HP

TRANSMISIÓN:

Automática DSG de 7 velocidades

PRECIO:

341,000 a 346,000 pesos (diámetro de rines opcional)

Por otro lado, el gigante alemán presentó por primera vez a la versión R-Line de su Passat, misma que está basada en la variante Highline pero incorpora mejoras aerodinámicas y distintas tonalidades de carrocería. El Passat R-Line monta un impulsor cinco cilindros de 2.5 litros con 170 HP y una transmisión automática de tipo Tiptronic con seis marchas. Según sabemos, este nuevo sedán mediano estará a la venta a partir de junio y tendrá un precio cercano a los 436,000 pesos.