Al momento

BMW Vision Next 100, la visión para los próximos 100 años de BMW

La firma alemana celebra hoy, 7 de marzo, 100 años de fabricar fabulosas máquinas para conducir y como parte de sus festejos, nos presenta un concepto, una visión que define los próximos 100 años de existencia de la marca: el Vision Next 100. En este modelo indica las intenciones de hacia dónde piensa ir BMW en el futuro y no sólo ellos, sino la industria automotriz en general. Harald Krueger, CEO de la marca, aseguró que la movilidad autónoma no es un tema de si existirá o no en los autos, sino más bien cuándo llegará a nuestras vidas. Por eso este Vision Next 100 es un cúmulo de intenciones y evolución de la movilidad que nos invita obligadamente a la reflexión.

BMW_Vision_Next100_08

 

Se habla incluso de nuevos procesos y materiales de fabricación que podrían dejar fuera a materiales como el acero, mediante el uso de materiales como resinas y plásticos, desarrollados mediante impresoras 4D, es decir, impresoras de 3D que incluso son capaces de además dar otras formas a los páneles del auto, por ejemplo. Los materiales del interior van en la línea del i3, con elementos reciclados y sostenibles. Todo ello viene junto con innovadores sistemas de control del vehículo basado en gestos denominado como Geometría viva que incluye más de 800 triángulos luminosos movibles en el interior para mejorar la interacción con el conductor. La conducción autónoma es también una realidad en los futuros BMW. De hecho, la marca asegura que no dejará de ser el centro de todos los desarrollos el conductor, pero que con la tecnología podría conseguirse una experiencia más intensa, de la mano dos modos de manejo: Ease y Boost, totalmente autónomo o por nosotros, respectivamente, pero al segundo se le suma un sistema llamado Companion que será un asistente de manejo de acuerdo a nuestras capacidades para asistirnos en manejo, indicarnos hasta cómo dar el giro en una curva o ayudarnos a encontrar el camino más cercano o menos transitado.

Este Vision Next 100 es el primero de cuatro conceptos que presentará el grupo en los festejos de su centenario, junto con BMW Motorrad, Mini y Rolls Royce.

BMW_Vision_Next100_07