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Salón de Ginebra 2016: Volvo V90 2018, sueca hasta los huesos

Con el lanzamiento de la nueva V90, la marca sueca sigue atacando de lleno el mercado de los grandes autos de lujo y le dará pelea a las versiones guayín de los sedanes alemanes.

Basada en la misma plataforma que utiliza el S90 y la XC90, la vagoneta de Volvo pone sobre la mesa una carta muy interesante con la que no cuenta el S90 y es que el espacio para pasajeros es el mismo pero la gran ventaja es que el espacio en la cajuela es mucho mayor pudiendo llevar a los pasajeros con comodidad, pero con más equipaje y, en caso de ser necesario, se pueden abatir los asientos traseros para llevar objetos más largos con facilidad.

El tablero es idéntico al que porta el S90, con materiales, terminados y diseño muy suecos cosa que destacamos. También destacamos que la enorme pantalla táctil en el interior llega intacta al V90 con todas las funciones incluidas la conectividad para Smartphones y el sistema de navegación.

Los motores también los comparte con sus hermanos y el 2.0L turbo y supercargado desarrolla 250hp en la T5 y 310 en la T6. Este motor también se asocia con una segunda fuente de poder eléctrica que en el T8 generan 410hp combinados y le dan a los trillizos suecos excelentes consumos y un desempeño que normalmente no esperaríamos de un propulsor con 2.0L de desplazamiento.

Por tamaño, la V90 es ligeramente más grande que la Mercedes-Benz Clase E guayín y la A6 Avant y se colocan entre estos modelos y los topes de gama alemanes.

Actualmente no se ofrecen en México guayines Premium y creemos que de llegar a nuestro país la V90 sería una propuesta interesante para los clientes que busquen una combinación entre mayor capacidad de carga y manejo similar al de un sedán.

La V90 ya ha sido confirmada para el mercado norteamericano, pero aún no hay nada oficial sobre su arribo a tierras aztecas.