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Salón de Ginebra 2016: Porsche 911 R, 991 piezas de dinamismo

La armadora de Stuttgart utiliza los pabellones de Ginebra para entregar a una nueva variante de su “nueveonce”, se trata del 911 R que reduce masas, monta el mismo impulsor del 911 GT3 RS y lleva caja manual. ¡Un verdadero epicentro de placer!

No es un deportivo más, sino una variante limitada a 991 unidades que se ha hecho para celebrar y despedir. Este bólido nace para conmemorar al Porsche 911 R de 1967, una variante reducida en peso que dio gratos momentos a la marca. Asimismo este alemán llega para despedir a los motores atmosféricos de los 911 Carrera, factor que nos pone un tanto sentimentales.

PORSCHE911R-AUTOLOGIA-4

Aunque posee el poderío de los 911 más radicales, esta variante R es un coche más discreto y refinado. Carece del enorme alerón trasero y en su lugar se opta por el tradicional del Carrera. De igual forma encontramos elementos en carbono y magnesio y el escape se realizó en titanio.

Su corazón mecánico es el 4.0 litros atmosférico del GT3 RS, por lo que entrega 500 caballos pero con la excelente noticia de que se acopla a una transmisión manual de seis escalones. Según conocemos, este conjunto de metales puede llegar al GT3 RS, aunque eso sí, en edición limitada.

Como es de esperarse, este 911 R acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, de 0 a 200 km/h en 11.6 y alcanza una velocidad máxima por encima de los 320 km/h. Su coeficiente aerodinámico se instala en 0.32.

Por dentro encontramos la calidad de materiales y terminados de un Carrera convencional, el volante es específico para esta versión y tiene 360 milímetros de circunferencia. No obstante, el radio y el climatizador son opcionales en busca del máximo ahorro de peso. Su precio en Europa será de 217,000 euros y no tenemos claro si llegarán algunos a nuestro país.