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Salón de Ginebra 2016: FIAT 124 Abarth, más ligero, más potente y mas emocionante

La firma italiana ha querido aprovechar el gran escaparate que es el Auto Show Internacional de Ginebra para introducir a la versión más furiosa de su nuevo roadster deportivo que porta mejoras en motor y chasis para entregar un manejo más dinámico y divertido que su contraparte convencional que, sin dejar de lado el tacto deportivo, si se enfoca más en el confort y la calidad de marcha.

El nuevo descapotable de la firma del escorpión usa el mismo motor turbo de 1.4L que encontramos en el 124 descafeinado y que de igual forma comparte con el 500 Abarth que tanto nos gusta por las sensaciones que nos otorga al volante, pero suma 10 equinos para llegar a los 170hp que se transmitirán al eje trasero vía transmisiones manual o automática de 6 velocidades con desarrollos cortos para un manejo más emocionante e inmediato.

Las mejoras mecánicas no se limitan al motor y el 124 Abarth también recibe frenos de marca Brembo, amortiguadores Bilstein más rígidos y sistema de escape proveniente de la marca italiana Record Monza.

La dirección sigue recibiendo asistencia eléctrica pero ahora está mejor afinada para ser más comunicativa y por si fuera poco también tiene un diferencial de deslizamiento limitado y un botón ‘Sport’ que apaga todas las asistencias para que sea el conductor quien dirija el auto sin interrumpirlo cuando el eje trasero comienza a deslizarse en el circuito.

Con todas estas mejoras y con la reducción en peso de cerca de 100kg el Abarth puede acelerar de 0 a 100km/h en 6.8s y alcanzar una velocidad tope de 230km/h.

124 abarth 5

Los ingenieros en Mirafiori, sede se Abarth, también jugaron con la apariencia del automóvil tanto en el exterior como en el interior y ahora tiene de serie un kit aerodinámico con tomas de aire más grandes y agresivas y rines de 17 pulgadas con nuevo diseño. El interior usa acabados en alcántara y detalles en aluminio en pedales y el volante reduce su diámetro con el fin de ser más ergonómico. La palanca de velocidades es de recorridos más cortos para que engranar la velocidad adecuada en autos con transmisión manual sea una tarea que pueda realizarse más rápidamente, dejando ir menos tiempo entre cambios.