Al momento

Mystery Shopper: KIA Motors Santa Fe

Continúa nuestra sección de comprador secreto y en esta ocasión quisimos poner a prueba a un concesionario de una las marcas más nuevas en nuestro país y que ha tenido una aceptación extraordinaria como los mismos dirigentes de la firma lo han hecho ver, posicionándose muy rápido en tierras aztecas como una alternativa sólida que destaca por sus diseños, garantía y sobretodo, la relación precio/beneficio que poseen sus productos.

Haz click aquí para conocer como nos fué en los Mystery Shopper en Chevrolet Aguinaco y en Chevrolet Satélite.

Instalaciones y ubicación

Situada en Prolongación Paseo de la Reforma No.1130, Col. Cruz Manca Santa Fe, México, DF es fácilmente ubicable y visible debido a su larga fachada y cuenta con un amplio estacionamiento para que los clientes aparquen su coche y puedan verificar datos y comparar con tranquilidad, aunque esa área en ciertos horarios, es problemática debido a su cercanía con la Supervia que conecta a la zona de Santa Fe con el sur de la Ciudad de México.

El interior está muy bien iluminado cosa que se agradece porque permite que aún en un día nublado los clientes puedan apreciar cada detalle del auto que están evaluando, tanto en el interior como en el exterior. El lugar es espacioso y podemos asegurar que incluso en hora pico los ruidos externos apenas se cuelan a la agencia permitiendo que las conversaciones con el agente de ventas y con acompañantes se lleven a cabo de forma serena.

Hay mucho espacio en el interior para autos, sillones y oficinas e incluso se exponen tarimas con los rines de las diferentes versiones de cada auto y de los colores disponibles para que si el auto que queremos ver no se encuentra físicamente en el concesionario al menos podamos darnos una idea de que cambios existen entre versión y versión.

Orientación de compra

A penas al entrar al concesionario se me acercó la recepcionista y muy amablemente preguntó si me interesaba un modelo en particular, pidió nuestro correo electrónico, nombre y teléfono, me ofreció algo de tomar y me canalizó con la que sería mi asesora, la Sra. Sandra Ivette López, a quién le platique que me interesaba cambiar mi auto por uno que fuera más económico de mantener y que estaba interesado en el Forte. Inmediatamente explicó las diferencias entre versión y versión y preguntó si me interesaba uno con transmisión manual o automática. Comentó que debido al todavía reciente lanzamiento del Optima y Rio habían estado moviendo coches y no tenían físicamente un Forte en la sala, pero se ofreció a llevarnos al traspatio de la agencia para que evaluara el auto que estaba buscando.

Le comenté que no había estudiado la gama de Forte para nada y que no sabía que versión podría ser la que mejor se acomodara a mi presupuesto y que a la vez ofreciera el equipo que yo buscaba e inmediatamente me explicó con qué características cuenta la versión base y que detalles agregan las subsecuentes versiones hasta llegar a la tope de gama. Hizo especial énfasis en dos cosas, que todos los Forte cuentan con el máximo equipo de seguridad y la garantía de KIA (que cuando la retamos, supo decir que los 7 años son solo en tren motriz, de defensa a defensa son 5 que siguen siendo el estándar de la industria).

Nos habló del motor y de los sistemas de conectividad que ofrece el auto, comentando que creía que la versión tope viene muy bien equipada y por un precio que ciertamente es muy razonable respecto a sus rivales. Me gustó que cuando le mencioné que también me interesan otros modelos de la competencia como Civic, Focus y Golf jamás trato de desacreditarlos, sino que continuó resaltando los pros de su producto de forma objetiva y leal en lugar de enfocarse en las contras de sus rivales y nos entregó una hoja con los precios de mantenimiento de KIA para que compararamos nosotros mismos.

20160225_180357-1-1

Ahora los números…

Le comenté que ya tenía apalabrado mi auto actual y que podría dar entre 180,000 y 200,000 pesos de enganche de los $309,900 que cuesta el Forte en versión tope y que me gustaría terminar de pagar el auto en no más de dos años con mensualidades de 5,000 pesos más o menos y supo sacar un plan que se acoplara a mis necesidades usando el espectro alto del enganche que le había proporcionado. También supo contestar que si es posible contratar el seguro del auto por mi cuenta siempre y cuando este cumpliera con las características impuestas por la financiera y llevara los respectivos endosos antes de recoger el auto.

Me comentó que ahora el Forte, en todas las versiones y colores tiene una lista de espera en nuestro país y preguntó cuándo requería del auto para que una vez pagado un anticipo se me asignara el auto como yo lo quería y lo tuviera lo más pronto posible. Prometió enviarme corridas por arrendamiento después de que le comenté que tal vez fuera una alternativa conveniente y ponernos de acuerdo vía telefónica para agendar la prueba de manejo.

La vendedora se mostró atenta en todo momento pero sin llegar a agobiarme y supo hacer muy bien su trabajo, resaltó los puntos fuertes que nosotros ya le encontramos al Forte pero que claro, no todos conocen y que al final del día son los que hacen que un cliente de decante por un auto en lugar de otro y que pueden cerrar una venta.

KIA Motors Santa Fe

Dirección:

Prolongación Paseo de la Reforma No.113 0, Col. Cruz Manca Santa Fe, México, DF

Horarios de atención:

Lunes a Viernes : 9:00-19:30hs

Sábado : 09:00~18:00hs

Domingo : 09:00~16:00hs

Teléfono:

(55) 4125-1000