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Hyundai Elantra 2017 llega a México: Toda la información y posición frente a sus rivales.

La firma surcoreana inició operaciones oficialmente en nuestro país hace ya dos años y lo hizo con la quinta generación del Elantra que, si bien para nosotros era un auto nuevo en esos momentos, en otros mercados como el estadounidense, ya tenía a la venta desde el año 2011 y en el pasado Salón de Los Ángeles en el mes de noviembre Hyundai nos presentó a la sexta generación de su sedán compacto. Tan solo han pasado tres meses desde aquella introducción mundial y ya está listo para para pelear por los corazones de los clientes mexicanos.

Uno de los cambios más significativos respecto a la anterior generación es el tren motriz, que ahora desplaza 2.0L en lugar de los 1.8L del anterior y desarrolla 150 equinos que se irán a las ruedas delanteras vía transmisiones manuales o automáticas de 6 escalones y que si bien no lo convertirán en un atleta si prometen moverlo con pulcritud en las calles y carreteras de nuestro país al mismo tiempo que permitirán alcanzar consumos muy razonables y competitivos para un  automóvil de esta categoría.

Elantra10

Su apariencia exterior se siente más elegante y madura que la de la generación anterior con un frontal que porta la parrilla en forma de hexágono, elemento que se convertirá en la norma en todos los futuros autos de la marca y con un trasero que nos recuerda un poco por la forma de los grupos ópticos al de su primo hermano, el recién mostrado KIA Optima. En su interior también hubo mejoras y ahora incorpora mejores materiales y una mayor carga tecnológica que su antecesor, todas las versiones montan de serie mandos de audio al volante, sistema Bluetooth, cámara de visión trasera, computadora de viaje, control electrónico de tracción y estabilidad y 6 bolsas de aire. La versión GLS Premium agrega luces diurnas en LED, pantalla de 3.5 pulgadas en el panel de instrumentos y hace crecer la pantalla táctil de 5 a 7 pulgadas. Para terminar, la versión Limited que fungirá como tope de gama ya cuenta con vestiduras en piel, monitoreo de punto ciego y sistema de navegación.

Hyundai le ha dado prioridad a nuestro país lanzando el nuevo auto muy pronto respecto a otros mercados con la esperanza de atraer nuevos clientes en un segmento altamente competido en donde cada vez más compradores echan ojo para encontrar un auto económico, espacioso, seguro y muy bien equipado.

Precios y versiones:

GLS MT – $253,900

GLS AT – $261,900

GLS Premium AT – $289,900

Limited Tech Navi – $323,900

Tren Motriz:

L4 2.0L 150hp y 142lb-ft de torque; manual o automática de 6 velocidades

Consumo mixto estimado:

ND

Espacio en cajuela:

408L

Dura competencia

Toyota Corolla

El sedán compacto japonés ha sido a lo largo de la historia uno de los grandes éxitos de la firma nipona e incluso pelea año tras año por el título del automóvil más vendido del planeta.

Toyota_Corolla_2016_01

En México se comercializa en cinco versiones con un enfoque muy similar al del Elantra, más de comodidad y tecnología en un segmento en donde hay varias alternativas más enfocadas al manejo con tintes deportivos como lo son el Civic o el Golf.

El chasis y otros elementos mecánicos se comparten con el Corolla que llegó a México en 2009 aunque las motorizaciones y las transmisiones han evolucionado para ofrecer mejores consumos y al mismo tiempo resultan probadas y le permiten al Corolla mantener su status como uno de los autos más durables y confiables del mundo.

Rango de precios:

$239,900-$339,400

Motor:

L4 1.8L 132hp y 128lb-ft

Transmisión:

-Manual de 6 velocidades o automática CVT.

Consumo mixto estimado:

12.8km/L

Espacio en cajuela:

350L

Nissan Sentra

Para 2017 recibe una actualización ligera y estará en los concesionarios de nuestro país muy pronto. Aunque no se trata de un cambio generacional y el Sentra conservará motores, transmisiones y chasis si hablamos de un cambio sustancial del exterior que ahora usará líneas del Altima y del interior que recibe mejores materiales y un nuevo volante que toma prestado de la Juke y del 370Z.

Nissan_Sentra_2016_01

Lo consideramos como uno de los rivales principales del nuevo Elantra por dos razones principales, la primera es que como le sucede al Corolla comparten ese enfoque de confort y la segunda es porque el Sentra ha sido uno de los más vendidos en México año tras año y si este nuevo Elantra planea convertirse en uno de los consentidos de México tiene que vencer primero al Sentra.

Rango de precios:

$235,000-$335,000

Motor:

L4 1.8L 129hp y 128lb-ft

Transmisión:

-Manual de 6 velocidades o automática CVT.

Consumo mixto estimado (TM|TA):

17.9km/L|19.1km/L

Espacio en cajuela:

503L

Conoce más acerca del rediseño del Sentra 2017.

Volkswagen Jetta

Este sedán alemán es, como el Sentra, uno de los consentidos de nuestro mercado y aunque ya tiene algunos años sobre su espalda, recibió un facelift hace un año que le vino muy bien y a diferencia de los primeros Jetta de sexta generación que se vendieron, este producto se siente mejor terminado y más equilibrado que su antecesor.

VW Jetta 2015

Las motorizaciones son tres, el ya conocido 2.0L con 115hp para versiones de entrada y un 2.5L de 5 cilindros que desarrolla 170 equinos en modelos Comfortline, Trendline y Sportline que lo hacen uno de los más sedientos de este segmento, pero también uno de los más rápidos y de los que mejores sonidos emanan. Finalmente está el TDI que destaca por sus excelentes consumos que si los cuidamos pueden incluso superar los 25km/L en carretera y con su caja DSG hace cambios precisos y muy rápidos, la joya de la gama.

Esperamos que Volkswagen nos muestre oficialmente a la séptima generación de su sedán compacto por excelencia durante el transcurso del próximo año con nuevos motores turbocargados y la nueva plataforma modular, mientras eso sucede, creemos que el Jetta sigue siendo un rival serio y a tomar en cuenta en esta categoría.

Rango de precios:

$221,900-$359,900

Motor:

L4 2.0L 115hp @5,200rpm y 125lb-ft @4,000rpm

L5 2.5L 170hp @5,700rpm y 177lb-ft @4,000rpm

L4 2.0 turbodiésel 140hp @4,000rpm y 236lb-ft @2,500rpm

Transmisión:

-Manual de 5 velocidades, automática de 6 velocidades

-DSG de 6 velocidades

Consumo mixto estimado (2.0|2.5L|TDI):

15.0km/L|14.3km/L|20.2km/L

Espacio en cajuela:

510L

Quizá quieras saber más sobre la prueba que le hicimos al Jetta TDI.

Ford Focus

El nuevo Focus se refrescó también el año pasado recibiendo el nuevo frontal característico de la firma del óvalo azul que ya vemos en el Fiesta y en el Fusion y de paso también adoptó mejoras en su interior y una ligera reprogramación a su caja de doble embrague para un operar más suave e intuitivo.

Ford_Focus_2016_03

Comparte cilindrada con el Elantra, de 2.0L, aunque gracias al sistema de inyección directa de combustible gana 10 equinos y entrega el torque desde más abajo en el tacómetro y al mismo tiempo que devuelve consumos ligeramente superiores.

Destacamos que es uno de los pocos autos de este segmento que puede elegirse con carrocerías sedán o hatchback de 5 puertas y que el chasis es uno de los más juguetones de este segmento, con reacciones rápidas y seguras y una calidad de marcha muy destacable cortesía de su suspensión independiente en los dos ejes. El Focus es a día de hoy uno de los mejores automóviles en su categoría y uno de los rivales a vencer si el Elantra quiere coronarse en este segmento tan duro.

Rango de precios

$251,200-$362,900

Motor:

L4 2.0L 160hp @6,500rpm y 146lb-ft @4,450rpm

Transmisiones:

-Manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades

Consumo mixto (TM|TA):

16.7km/L|17.8km/L

Volumen en cajuela:

374L

Averigua porque el Focus es una de las #MejoresCompras por 250,000 pesos.