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Lotus Elise Cup 250, del circuito a la ciudad

Con este nuevo Cup 250, la marca británica entrega a su bólido más radical homologado para calle en la historia. Se trata nada más y nada menos que del sucesor natural del impresionante Elise S Cup, que ya de por sí era un verdadero “come curvas”.

Lotus decide incorporar en el Cup 250 rines de distintos diámetros, para el eje delantero de 16 pulgadas y para el trasero de 17. Estos “aros” van montados sobre neumáticos firmados por Yokohama de medidas 195/50 y 225/45 respectivamente. Fiel a la construcción de Lotus, este nuevo Elise Cup 250 reduce masas en prácticamente todos los frentes y logra un peso final de 920 kilogramos, por lo que su relación peso/potencia es muy destacable.

El habitáculo también evoluciona y ahora monta materiales de mejor calidad como piel, tejido alcántara y elementos en aluminio pulido. Además, la tecnología interna incluye un sistema de infoentretenimiento con funciones de conectividad para teléfonos inteligentes y Bluetooth.

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Corazón mecánico

Este bólido preparado para pista recurre a un motor de gasolina L4 1.8 litros sobrealimentado que desarrolla, como su nombre lo dice, 250 HP y 184 lb/pie de torque máximo. Este impulsor está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite toda la potencia al eje trasero de rodaje.

Sus números entregan un 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y una velocidad máxima de 247 km/h. Por lo tanto, estamos frente al Lotus de calle más potente de todos los tiempos.