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Salón de Ginebra 2016: Renault Alpine Vision Concept

Renault presentará oficialmente durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el mes que entra a la reinterpretación de uno los deportivos más icónicos de la historia y nos ha dado un adelanto en Mónaco, haciendo honor al legendario rally que se llevaba acabo en aquella ciudad europea y que ganó el Apline original hace ya algunas décadas.
Aunque el Alpine Vision lleva la etiqueta de auto concepto sabemos por las palabras del director de diseño de Renault-Alpine, Antony Villain, que su producción es casi segura y que dicho auto será básicamente un espejo de lo que vemos en este concepto que también hereda líneas del Alpine A110 de los 60s. Carlos Ghosn, mandamás de la marca francesa ha dicho que considera que debido al buen clima económico que se vive en Renault-Nissan es un excelente momento para relanzar a la división Alpine como una submarca enfocada al desarrollo de autos deportivos y este Alpine Vision deberá fungir como el precursor de dicho renacimiento.

Alpine11
Aún no se hace oficial la motorización que tendrá pero se sabe que producirá hasta 300hp en versiones tope, que esta irá montada en la parte central del auto y que enviará toda la potencia a las ruedas traseras. Se cree que usará un bloque de 4 cilindros en línea turbocargado de 1.8L que derivará del actual 1.6L que vemos en el RenaultSport Clio y que acoplado a una caja automática de doble embrague de 7 relaciones podrá acelerar de 0 a 100km/h en un estimado de 4.5 segundos.

La carrocería y el chasis echarán mano de materiales ligeros y resistentes que lograrán que todo el conjunto apenas supere los 1,100kg de peso y que, con el potente motor y una distribución de peso casi perfecta, le darán aceleraciones de miedo y lo harán extremadamente ágil y divertido en caminos con curvas.
En el interior todo girará alrededor del conductor y especial atención será prestada a partes como los asientos y el volante, ambos diseñados especialmente para hacer de la experiencia lo mas agradable y excitante posible. Contará con materiales de la mejor calidad que serán elegidos especialmente para darle un tono elegante y moderno al habitáculo. Tendrá tapizados en piel por doquier, ensambles muy cuidados y toda la carga tecnológica que se espera de un auto de este tipo incluyendo una pantalla táctil multifunción que será capaz de mostrar toda la información relacionada con el auto y el recorrido y otra TFT que hará de velocímetro y tacómentro.

El Alpine se producirá en la planta de Renault en Dieppe, Francia que curiosamente fue el sitio elegido para la producción del original hace más de 50 años. El precio estimado en Europa será de aproximadamente 40,000 libras esterlinas y competirá duramente con dos deportivos puros que ya se venden actualmente, el Porsche 718 Cayman que hace unas semanas se remodeló y recibió motores de 4 cilindros turboasistidos que sustituyeron a los bloques de 6 y con el Alfa Romeo 4C que se posiciona como el más ligero de esta tripleta y que monta el conocido motor de 1.75L de cuatro cilindros de la marca italiana y que con ayuda del turbo desarrolla 237 equinos.
Otro rival algo menos enfocado a la conducción deportiva pero que también exhibe buenos modales, motores turbocargados, cajas de doble embrague y un interior impecable es el Audi TT y sus versiones más extremas, el TT-S y el TT-RS que con números muy similares y una experiencia totalmente Premium seguramente será comparado continuamente con el Alpine por los clientes potenciales.

Tren Motriz:
L4 1.8L turbocargado con 250-300hp, caja automática de doble embrague de 7 velocidades
Precio estimado: £40,000 ($900,000MXN aproximadamente)
Aceleración 0-100km/h: 4.5s