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Llega la Formula E al Autódromo Hermanos Rodríguez

La Fórmula E llegará a México el próximo 12 de marzo, donde los aficionados del automovilismo conocerán una innovadora categoría de monoplazas eléctricos. El autódromo Hermanos Rodríguez, es el primer circuito permanente que toma parte en las fechas oficiales de la Fórmula E. Todas las carreras se habían desarrollado en circuitos callejeros, en el caso de México, se correrá por tener el circuito dentro de la ciudad y entra en los parámetros de promoción de la tecnología del campeonato en las grandes orbes.

Las tecnologías utilizadas en este nuevo auto están revolucionando el mundo automotriz. Materiales más ligeros y el uso de energía eléctrica como meta del desempeño, han hecho que la Formula E se convierta en un laboratorio para la industria automotriz en general.

 

El monoplaza mide 5m de largo, 1.8m de ancho y 1.25 de alto. Pesa 888kg aproximadamente y cada batería pesa 320kg.

Su capacidad máxima es de 200kw, que es el equivalente a 270 caballos. Durante la carrera utiliza 170kw, con la posibilidad de llegar entre 180kw y 200kw si el público decide otorgarle al piloto el “FanBoost”, que es una votación previa en la que los aficionados pueden elegir a quién darle este impulso extra a través de la página oficial o redes sociales.

El rendimiento de los Formula E: aceleran de 0 a 100km/h en 3 segundos, y pueden alcanzar hasta 240 km/h.

Sí suenan

El sonido es un tema que esta en discusión, para los puristas del deporte motor es un punto que no agrada mucho, ya que el sonido que produce puede llegar hasta 80 decibeles, mucho más que un motor de combustión regular. Además tiene un original y agudo sonido “futurista” que fue agregado para producir una experiencia diferente al espectador.

Para la segunda temporada junto con avances tecnológicos que se lograron durante el 2015, se permitió a los equipos de modificar el monoplaza en ciertas características, aumentando la competencia tecnológica y mejorando el rendimiento de los autos de Formula E, buscando que en años próximos las baterías sean más duraderas, lo suficiente para que el cambio de auto no sea necesario, ya que actualmente los pilotos deben parar en pits, y cambiar completamente de auto, debido a que las baterías no soportan la carrera completa.

El Ciudad de México ePrix a celebrarse el próximo 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, será un evento digno de poner en los libros de la historia del mundo motor de nuestro país.