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Mejores Compras por 300,000 pesos: Mazda3 Sedán, Chevrolet Trax, Peugeot 308, SEAT León y KIA Forte

Después de englobar a los mejores productos a la compra por 250 mil pesos, nos toca realizar un nuevo análisis con las #MejoresCompras que hay en el mercado por 300,000 pesos. En este escalón de precio se accede a una amplia gama de vehículos en la cual podemos encontrar SUVs, sedanes, hatcbacks y hasta vehículos de corte Premium.

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En Autología, nos enfocamos hacia el apartado funcional y de seguridad, por eso hemos elegido a estos cinco vehículos que para nosotros, son los que mejor relación precio-beneficio tienen en este rango. Así que si tú estás buscando un vehículo por 300 mil pesos o menos pon mucha atención, porque a continuación vienen las mejores ofertas.

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Mazda3 Sedán (Versión i Touring T/A)

Sus líneas externas se revolucionaron por completo y desde hace un considerable lapso de tiempo se coloca como uno de los diseños más llamativos de su categoría y del mercado. Se trata del lenguaje de diseño KODO, que dota al Mazda3 de una figura dinámica y fluida con una clara inspiración en los coupé de cuatro puertas.

El diseño del interior no se despega a lo visto en el exterior, ya que se avista moderno y de buena manufactura con elementos que podríamos encontrar en coches de mayor precio. Asimismo, encontramos tecnología tal como una pantalla táctil desde la cual se controla el sistema de navegación y sonido, aire acondicionado de dos zonas, computadora de viaje y un interesante Head-Up display que lo catapulta hacia un peldaño muy interesante.

En cuanto a mecánicas, este asiático utiliza dos propulsores L4 que desplazan 2.0 o 2.5 litros. Estos motores desarrollan 155 y 188 caballos de fuerza respectivamente y se entregan dependiendo de la versión. El motor de 2.5 litros es el titular por prestaciones, aunque ambos provienen de la familia SKYACTIV y cuentan con inyección directa de combustible para mejorar la entrega de torque desde bajas revoluciones. Las dos mecánicas pueden ser combinadas con una caja manual de 6 velocidades o con una automática con el mismo número de marchas.

En el apartado de seguridad el Mazda3 nos deja con un sabor de boca agridulce porque aunque ofrece en todas sus versiones el sistema de control electrónico de estabilidad, las dos versiones de entrada denominadas solo tienen dos bolsas de aire.

Sin embargo, encontramos como equipamiento de serie aire acondicionado con ajuste manual, botón de encendido sin llave, sistema de sonido con Bluetooth, USB y entrada para auxiliar de audio, vidrios eléctricos y computadora de viaje. La versión i Touring ya incorpora la pantalla táctil de siete pulgadas y quemacocos eléctrico.

Versiones y precios (dentro de 300 mil)

i T/M – $263,900

i T/A – $274,900

i Touring T/M – $283,900

i Touring T/A – $294,900

s – $303,900 (mejor opción cercana a 300 mil)

Tren Motriz:

L4 2.0L 155 HP @6,000rpm y 148 lb-ft @4,250rpm, manual de 6 velocidades

Consumo mixto:

13.6 km/L

País de origen: Japón

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Chevrolet Trax (Versión LT Automática)

Este SUV “yanqui” ha ganado mucho mercado en los últimos años con una estructura bien planeada que ofrece seguridad, equipamiento y fiabilidad a los compradores. Asimismo, tiene un precio sumamente competitivo que lo hace entrar en este análisis de Mejores Compras.

Se encuentra bien dotado y desde la versión base incorpora doble airbag, ABS y equipo básico de entretenimiento. En las opciones altas de la gama se cuenta con bolsas de aire de tipo cortina, controles de estabilidad y tracción, frenos de disco en las cuatro ruedas, un completo equipo multimedia, navegador vía BringGo, interface Siri para controlar los comandos del iPhone y mecánicas turboalimentadas. Aunque la versión que nosotros recomendamos en este análisis no es la tope de gama, encontramos un equilibrio interesante para el precio por debajo de 300 mil.

A pesar del tamaño y de las formas de su carrocería, está basada en la plataforma global para autos subcompactos de segunda generación, que le da espacio para cuatro adultos sin mayores complicaciones; importante mencionarles que la habitabilidad es buena, pero si se busca meter a más de cuatro personas corpulentas podría haber problemas de espacio. La cajuela es de 356 litros, algo muy constante en el segmento.

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Se ofertan dos mecánicas: la primera corre a cargo de un L4 de 1.8 litros con 140 caballos que tiene un rendimiento de combustible entre los 11.1 y los 12.5 km/l con caja manuales y automática respectivamente. Por otro lado, se oferta la variante con impulsor 1.4 turbo con los mismos 140 HP de potencia. Con este motor la marcha es más fluida y si se cuidan los consumos, podría dar mejores números que el atmosférico.

Versiones y precios (dentro de 300 mil)

LS MANUAL – $257,300

LT AUTOMÁTICA – $290,500

Tren Motriz:

L4 1.8L 140 HP @6,300rpm y 129 lb-ft @4,850rpm, automática de 6 velocidades

Consumo mixto:

15.8km/L

País de origen: Estados Unidos

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Peugeot 308 (Versión Allure)

El diseño en este francés  es uno de sus muchos puntos positivos, y es que en esta generación, entrega uno de los diseños mejor logrados de la categoría. De hecho, se percibe como una evolución misma de lo planteado por el 208 y con una estructura más alemana por decirlo de algún modo, incorporando incluso esquemas visuales más rectos y dinámicos. El frente es todavía más elegante e incorpora luces diurnas de LED.

Más allá del suficiente espacio interior, despuntan tres puntos: el diseño, la calidad de materiales y el ensamblado. A decir verdad es muy superior al modelo del que precede, con buenos plásticos y aluminio pulido que se remata muy bien con una pantalla central táctil de 9.7 pulgadas que se incluye en la versión Feline. En términos visuales el interior es fantástico, reemplaza prácticamente todos los botones de la consola central, pero no resulta tan práctico porque requiere de un poco más de atención para manipular los elementos. Aún así, es una delicia visual.

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La cajuela por su parte, es otro de sus muchos aciertos; con 398 litros más 22 debajo del piso se vuelve muy aprovechable y usable. Además encontramos un  techo panorámico que funciona para todas las plazas. No se abre pero agrega una cortinilla para evitar la entrada de mucha luz al interior y funciona muy bien.

En México se vende en cuatro versiones: Business, Allure, Feline y GT.  Las dos de entrada incorporan  el 1.6 litros de 115hp y caja manual de seis relaciones. Le sigue la Feline  con el 1.6 litros turbo de 150 HP, freno electrónico de estacionamiento, luces de led para altas y bajas, controles de tracción y estabilidad, ABS, 6 bolsas de aire y la dirección eléctrica. Y la GT es otra historia respecto a nuestro análisis.

Versiones y precios (dentro de 300 mil)

Business – $268,900

Allure – $301,900 (mejor opción por 300 mil)

Tren Motriz:

L4 1.6L 115 HP @6,000rpm y 123lb-ft @4,850rpm, manual de 6 velocidades

Consumo mixto:

16.9 km/L

País de origen: Francia

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SEAT León 5D (Versión CONNECT)

Esta variante es completamente nueva y en su estructura hay mucha tecnología de conectividad y ayudas al conductor. Se incluyen sistemas como el operativo Media System Plus que incorpora procesadores más actuales que permiten el acceso a un nuevo nivel de conectividad, por ejemplo: la navegación a través de tu smartphone, la capacidad de conexión a MirrorLinkGoogle Android Auto y Apple Car Play, todo mediante la aplicación SEAT Full Link. Esto establece una conexión directa entre el Smartphone y la pantalla de 6.5 pulgadas en la consola central del vehículo.

Por su parte, MirrorLink constituye la tecnología ideal para poder utilizar los smartphones y muchas de sus aplicaciones mediante el sistema de infoentretenimiento. Elementos de la interfaz del Smartphone aparecen reflejados en la pantalla táctil, con la máxima fidelidad. Asimismo, la aplicación gira en torno a las funciones “Read to me” y “Respuesta de voz”, mismas que convierten los mensajes entrantes de cuentas de correo electrónico o mensajes de texto en mensajes de voz “leídos”. Las respuestas pueden dictarse, lo que elimina las distracciones.

Así nuestra prueba con el León i-Tech

Así es que este León mantiene todas las amenidades y prestaciones mecánicas de su gama, pero ahora, se le suman elementos tecnológicos de conectividad que aportan y regalan al cliente una relación precio-beneficio mayor.

En el apartado mecánico, la española  echa mano de lo mejor del grupo Volkswagen.  Este hatchback ofrece el 4 cilindros turbo de 1.4 litros y 140 caballos. Sabemos de la versatilidad de este propulsor y lo refinado que está hoy en día (con diferentes potencias), además de la buena mancuerna que hace con la transmisión de DSG de siete cambios. Sin duda alguna, este compacto es una de las mejores compras del mercado, además, su precio lo mantiene muy sólido y accesible.

Versiones y precios (dentro de 300 mil)

STYLE – $267,500

CONNECT – $299,900

Tren Motriz:

L4 1.4L turbo 150hp @6,300rpm y 184 lb-ft @4,850rpm, DSG de 7 velocidades

Consumo mixto:

19.2 km/L

País de origen: España

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KIA Forte

Este coreano está en este top de #MejoresCompras por muchos atributos que llegaron a innovar y a desplazar a los antiguos reinantes del segmento. Primeramente es importante mencionar que este se produce en México y que lleva consigo una garantía de siete años muy atrayente para los clientes, asimismo, posee una carrocería sobria pero mantiene líneas frescas como el diseño de los rines y el acabado de tipo panal en la parrilla.

En el interior, los materiales y el diseño tienen su merito, el Forte no es el referente del segmento en habitáculo, pero el equipamiento y los terminados lo mantienen dentro de los mejores dotados.

Estos son los rivales directos del KIA Forte

La compra del Forte resulta una acción bastante inteligente teniendo en cuenta la relación prestaciones/precio, la calidad de marcha y el respaldo de una marca que funciona bien en otros países y que actualmente lo está haciendo muy bien en el nuestro. La calidad de ensamble y materiales es por encima del promedio en el segmento y está a la altura de los japoneses sin apostar por ser ostentoso, sino funcional.

El KIA Forte comparte plataforma con el Hyundai Elantra, pero mejora el tema de la dirección tardada y de la suspensión blanda, consiguiendo un buen punto medio entre firmeza y comodidad. Ya en marcha, nos recuerda mucho a modelos como Civic de Honda, bien plantado aunque de suspensiones suaves, más pensadas para el confort.

El motor no queda a deber, con 158 caballos cumple de acuerdo a su orientación. Incluso en condiciones ideales, pudimos alcanzar los 190 km/h sin quejas y todavía con cuerda para dar más.

Versiones y precios (dentro de 300 mil)

LX T/M – $234,900

LX T/A – $251,900

EX T/A – $279,900

SX T/A  – $309,500 (Tope de gama precio cercano a 300 mil)

Tren Motriz:

L4 2.0L 158 HP @6,500rpm y 143 lb-ft @4,800 rpm, automática de 6 velocidades

Consumo mixto:

14.8km/L

País de origen: Corea del Sur