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Mejores compras por 250,000 pesos: Ford Focus, KIA Rio, Mazda2, Peugeot 301 y SEAT Toledo

En México se compran decenas de miles de autos cada año y son muchos los clientes potenciales que buscan un auto seguro, bien equipado, potente y económico por aproximadamente 250,000 pesos, por eso a continuación te decimos cuales son lás #MejoresCompras por este precio y te decimos porque nos parece que estos modelos merecen estar aquí.

KIA Rio

KIA ha sorprendido a propios y extraños desde que llegara oficialmente a nuestro país a mediados del año pasado y ahora, con su nuevo auto subcompacto lo ha vuelto a hacer pues han logrado ofrecer al mercado mexicano un auto de muy alta calidad con uno de los mejores motores del mercado y con las características de confort y seguridad que el cliente mexicano valora y merece y todo por un precio muy correcto.

Se puede elegir una carrocería tipo hatchback de cinco puertas o una carrocería sedán de cuatro siendo la primera más juvenil y la segunda algo más espaciosa e ideal para labores de familia.

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Nos parece que es uno de los mejores autos que se pueden comprar en México por menos de $250,000 porque la versión tope con carrocería sedán cuesta $217,900 y ya incluye equipo como la pantalla táctil con interfaz para teléfonos Apple o Android, rines de aluminio, cámara de reversa con sensores, equipo eléctrico, motor 1.6L con inyección directa y 137hp, materiales de muy alta calidad, llave inteligente con arranque por botón, faros de niebla y computadora de viaje.

Adicionalmente nos es muy grato informar que desde versiones de entrada por $189,900 ya cuenta con frenos antibloqueo, control electrónico de estabilidad y seis bolsas de aire algo de lo que no muchos autos de este precio pueden presumir.

Por esto es que el nuevo Rio se coloca en esta posición, es una compra muy sensata e inteligente y que gracias a su potente motor no defraudará a los que busquen buena respuesta y aceleraciones cercanas a las de autos del segmento superior.

Versiones y precios (hatch|sedán)

LX – $190,900|189,900

EX – $227,900|217,900

Tren Motriz:

L4 1.6L 140hp @6,300rpm y 123lb-ft @4,850rpm, manual de 6 velocidades

Consumo mixto:

16.8km/L

Volumen en cajuela | con asientos abatidos:

Sedán: 348|1334L

Hatchback: 288|923L

País de origen: Corea del Sur

Checa la prueba a fondo del Rio aquí.

SEAT Toledo

El Toledo es la propuesta de SEAT que se ubica en un segmento algo ambiguo, por tamaño es muy similar a sedanes subcompactos como el Ford Fiesta, Volkswagen Vento y Honda City, pero por espacio interior, equipamiento disponible y tecnología es más parecido a sedanes compactos como Ford Focus, Volkswagen Jetta y Honda Civic.

La carrocería aparenta ser la de un sedán con tres volúmenes muy bien definidos, pero cuando abrimos el portón trasero descubrimos que realmente es un hatchback con una apertura de cajuela enorme y que, si bien el maletero es gigante, puede serlo aún más si abatimos los asientos traseros pudiendo llevar objetos que sería difícil acomodar en un sedán puro y duro convencional.

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Por esto y por la propuesta de tren motriz es que nos parece que es uno de los mejores autos que se pueden comprar con un cuarto de millón de pesos y es que las versiones Style ya incluyen motores turbocargados con inyección directa de combustible (de 1.2L para la versión manual y 1.4L si se combina con la automática DSG) que entregan hasta 20km/L en manejo combinado y gracias al torque que otorga el turbocargador desde muy bajas revoluciones también pueden hacer adelantamientos con calma y sin despeinarse.

También es uno de los mejores en cuanto a seguridad se refiere, aunque recomendamos evitar la versión Entry por solo contar con una bolsa de aire, todas tienen ESP y las Style y Advanced tienen cuatro bolsas de aire.

Si bien decíamos que el Toledo es un auto que se ubica entre dos segmentos, los precios le dan una relación precio beneficio muy difícil de encontrar, inician en $193,800 para la Entry con caja manual y aunque la versión Advance se sale de presupuesto ($288,200), el Style se puede comprar por $252,000 con una de las mejores cajas automáticas en el mundo y con equipo muy similar (pierde faros LED, asientos en gamuza y Full Link respecto al Advanced, pero mantiene la pantalla táctil). La versión Style manual se consigue por $235,200 con el mismo equipo que el DSG, solo se reemplaza la caja y el motor es más pequeño.

¿Un auto rendidor, versátil, bien equipado, seguro y con tren motriz de última generación por ese precio? Si, por eso el Toledo aparece en esta nota.

Versiones y precios:

Entry – $193,800

Reference – $213,600

Reference Tiptronic – $228,800

Style – $235,200

Style DSG – $252,000

Advanced DSG – $288,200

Tren Motriz:

L4 1.6L 110hp @5,800rpm y 114lb-ft @3,800rpm, manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades (Entry, Reference, Reference Tiptronic)

L4 1.2T 110hp @4,600rpm y 129lb-ft @1,400rpm, manual de 6 velocidades (Style)

L4 1.4T 125hp @5,000rpm y 147lb-ft @1,400rpm, automática DSG de 7 velocidades (Style DSG, Advanced)

Consumo mixto (1.6L|1.2T|1.4T):

18.6km/L|20.1km/L|20.6km/L

Volumen en cajuela| con asientos abatidos:

550L|ND

País de origen: República Checa

Para conocer a fondo al SEAT Toledo haz click aquí.

Peugeot 301

El 301 es un sedán que creemos no se vende lo suficiente en nuestro país ya que cuenta con demasiadas ventajas y muy pocos puntos en contra.

Una de tantas ventajas es que se puede adquirir con un brillantísimo motor turbodiésel que ya tuvimos a prueba y que debemos decir que nos encantó por todo lo que ofrece, aunque tiene 92hp que a algunos les podrán parecer pocos, entrega 170lb-ft de torque que le permiten moverse como pez en el agua y al mismo tiempo entregar consumos extraordinarios.

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También está disponible una versión motivada por gasolina que se ofrece con transmisiones manuales o automáticas de 5 o 4 velocidades respectivamente, dejando al diésel únicamente la opción manual.

Nos gusta que ofrece mucho por un precio muy correcto, todas las versiones, sean diésel o gasolina ofrece mandos al volante, equipo eléctrico, manos libres, conectividad vía USB y auxiliar, sistema de sonido con 4 bocinas, ordenador de abordo, terminados interiores de primera clase, frenos ABS y doble airbag, la version tope Allure que solo está disponible con motor de gasolina agregan climatizador electrónico, bolsas de aire laterales y rines de aleación.

Los precios van desde los $210,900 para la versión Active de entrada hasta los $245,900 para la Allure automática siendo la versión HDI diésel la más interesante y la que más recomendamos por $224,900.

Versiones y precios:

Active HDi – $224,900

Active gasolina manual – $210,900

Active gasolina automático – $225,900

Allure manual- $230,900

Allure automático – $245,900

Tren Motriz:

L4 1.6L 115hp @6,050rpm y 110lb-ft @4,000rpm, manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades

L4 1.6L turbodiésel 92hp @4,000rpm y 170lb-ft @1,750rpm, manual de 5 velocidades

Consumo mixto (gasolina|diésel):

15.6km/L|22.2km/L

Volumen en cajuela | con asientos abatidos:

506|640L

País de origen: España

Para conocer más a fondo al 301 haz click aquí.

Ford Focus

Se puede acceder a las versiones de entrada del Focus apenas por arriba de los $250,000 pero aún estas merecen aparecer en este análisis porque consideramos que es un auto redondo, es decir, es capaz de hacer muchas cosas por un precio muy razonable y debido a que es un sedán compacto es también uno de los más espaciosos de este grupo.

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La versión S de entrada ya cuenta con frenos ABS, control de estabilidad y 7 bolsas de aire (dos frontales, dos laterales, dos de tipo cortina y de rodillas para conductor. También incorpora equipamiento de confort y tecnología como conectividad vía Sync con App-Link para teléfonos Android o Apple y cámara de reversa, pantalla a color, radio con entrada auxiliar y USB y una motorización muy atractiva que por consumos y potencia lo hace ideal para trayectos en autopista, se trata de un bloque de 4 cilindros y 2.0L con inyección directa de combustible capaz de entregar 160hp, el más potente de este grupo de autos.

El interior está en la línea de lo que ha venido ofreciendo Ford estos últimos años con materiales de la mejor calidad y un diseño interior tan atractivo y moderno como práctico e intuitivo.

Caben 5 personas cómodamente con todo su equipaje y por ser un sedán compacto con buenos modales en caminos curveados, seguro, espacioso, bien terminado y tecnológico merecía su lugar como una de las mejores compras por $250,000 aún si solo se incluye la versión de entrada, no por nada es uno de los automóviles más vendidos en todo el mundo.

Versiones y precios (TM|TA):

S – $251,200|$264,400

SE – $283,100|$296,100

SE Luxury – $298,500|$311,500

Titanium – $362,900

Tren Motriz:

L4 2.0L 160hp @6,500rpm y 146lb-ft @4,450rpm, manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades

Consumo mixto (TM|TA):

16.7km/L|17.8km/L

Volumen en cajuela| con asientos abatidos (sedán):

374L|ND

País de origen: Estados Unidos

Mazda2

Uno de los hatchbacks subcompactos que más nos gustan y no es de gratis, desde que llegó a México esta nueva generación, el más pequeño de la familia de Hiroshima ha destacado por ser un auto completo, muy bien equipado, seguro y con un interior que, como hemos dicho decenas de veces, podría encontrarse en un auto más costoso, el empeño que Mazda puso en el diseño y la elección de los materiales interiores es digno de mencionarse.

En este caso se puede acceder hasta a la versión tope por $250,000, la versión i con transmisión manual empieza en $201,900 y ya incluye vidrios eléctricos en las 4 esquinas, mandos al volante, sistema de manos libres, doble bolsa de aire y control dinámico de estabilidad DSC.

La versión tope monta detalles que se ven solo en auto Premium como al Head-Up Display y una pantalla táctil de 7 pulgadas con mando vía la perilla central muy similar a la que vemos en el sistema iDrive de BMW.

Mazda2 16

También subrayamos que gracias a la filosofía SkyActiv, el auto es muy ligero y pesa menos de 1,100kg lo cual lo hace muy divertido en caminos rápidos y por la puesta a punto del chasis es muy ágil, lleva el ADN del Zoom-Zoom de la marca nipona impregnado en cada pieza aun siendo un auto de enfoque económico. La tecnología SkyActiv también se hace visible en el tren motriz con el motor de cuatro cilindros con 1.5L de cilindrada e inyección directa de combustible que genera 106hp y devuelve consumos de hasta 19km/L en manejo combinado pudiéndose acoplar a cajas manuales o automáticas de 6 escalones.

Mazda tiene en este ‘2’ a un producto fantástico dentro de su segmento y es por esto que lo elegimos como una de las mejores compras, es un auto práctico y equipado pero divertido y seguro a la vez. Si es muy difícil encontrar esas características reunidas en el mismo auto a cualquier precio, es más difícil hacerlo por menos de $250,000 y este Mazda2 lo ha conseguido, por eso tiene su lugar dentro del grupo de mejores compras de Autología.

Versiones y precios:

i – $201,900 (+$11,000 TA)

i Touring – $221,900 (+$11,000 TA)

i Grand Touring TA – $252,900

Tren Motriz:

L4 1.5L 106hp @6,000rpm y 103lb-ft @4,000rpm, manual o automática de 6 velocidades

Consumo mixto (TM|TA):

18.9km/L|19.7km/L

Volumen en cajuela | con asientos abatidos:

220|852L

País de origen: México