Al momento

BMW y Nissan acuerdan impulsar la movilidad eléctrica en México

Nissan Mexicana y BMW Group México firmaron una alianza con el fin de continuar el desarrollo de la actual red de recarga pública a nivel nacional, así como trabajar en conjunto para nuevos proyectos de infraestructura de sus vehículos eléctricos e híbridos.

Con este acuerdo, clientes de ambas armadoras podrán recargar sus vehículos eléctricos y/o híbridos conectables en cualquiera de las estaciones instaladas, mismas que están colocadas en cooperación con socios estratégicos a nivel nacional. Así también tendrán acceso a agencias distribuidoras de ambas automotrices para recarga ocasional o de emergencia. Esto representa para los clientes de Nissan y BMW la posibilidad de tener acceso a la red de recarga más grande de México.

Desde el arribo de la tecnología de vehículos eléctricos, BMW y Nissan han visualizado una propuesta integral que incluye no sólo ofrecer automóviles funcionales, sino también desarrollar los servicios que proveen a los usuarios de dichos vehículos eléctricos comodidad y seguridad en sus traslados.

Actualmente se han instalado entre ambas marcas más de 150 estaciones de recarga en el país que ofrecerán opciones de recarga pública en México y que pueden ser consultadas en el sitio www.chargenow.mx.

“La movilidad eléctrica es sin duda un importante paso a dar para la industria automotriz, y con alianzas como la que hoy se firma, estamos fortaleciendo el compromiso que tenemos para con nuestro país en beneficio del medio ambiente y avanzando hacia lo que deberá ser el futuro, señaló Maru Escobedo, Directora de Ventas de BMW Group México”.

“Actualmente hay más de un millón de vehículos eléctricos e híbridos enchufables circulando por las calles del mundo. Para 2021, se espera que las ventas de este tipo de vehículos alcancen los 2.2 millones a nivel mundial, es decir un crecimiento de más del 400 por ciento. Por ello, este tipo de alianzas contribuye para asegurar el futuro de las próximas generaciones de mexicanos y mexicanas, gracias a la adopción de vehículos amigables con el medio ambiente tales como son los eléctricos como el Nissan LEAF o el BMW i3”, finalizó Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana.